Seguridad8.4
Velocidad7.8
Servidores7.6
Tarifas9.3
Atención al cliente7.7
Reader Rating0 Votos0
8.2

ProtonVPN es una empresa que salió de los mismos desarrolladores CERN y los cerebros de Harvard que están también detrás de la empresa suiza de correos electrónicos ProtonMail, una de las empresas más grandes del mundo en correos electrónicos encriptados. De esa manera ellos crearon un servicio sin-pago con privacidad de internet encriptada en un solo lugar.

Esta vez vamos a hablar sobre esta alternativa VPN sobre lo bueno, lo malo y lo feo de este VPN, sigue leyendo para que compares y hagas tus propias conclusiones si estas necesitando un servicio VPN.

Esta es una empresa basada en Suiza, que cuenta con algunas de las leyes de privacidad más estrictas del mundo. Suiza también está fuera de la jurisdicción de la UE y EE. UU. El proyecto es financiado por el Marco del Programa Horizon 2020 de la Unión Europea.

Este servicio VPN fue lanzado en el 2017, es uno de los competidores más jóvenes en el mercado y ha ganado bastante aceptación en el mercado. Al igual que su hermano el proveedor de correos electrónicos encriptados ProtonMail, también se enfoca en la privacidad.

Aunque conserva las marcas de tiempo de conexión de la cuenta, ProtonVPN tiene una clara política de no guardar datos. Esto se puso a prueba a principios de este año, cuando los tribunales suizos aprobaron una solicitud de datos, lo que revela que ProtonVPN no retiene las direcciones IP de los clientes.

¿Cómo funciona ProtonVPN?

Cuando usas un VPN, en lugar de conectarte directamente a un sitio web, primero estableces un túnel encriptado con un servidor VPN. Todo tu tráfico pasa a través del túnel cifrado al servidor VPN, antes de pasar a Internet.

Cuando se establece un túnel cifrado, ProtonVPN solo utiliza los protocolos OpenVPN e IKEv2 en lugar de los protocolos más débiles, que pueden romperse. Además, todas las conexiones ProtonVPN rotan claves de encriptación con frecuencia (hasta una vez cada 60 minutos).

A continuación, resaltamos algunas de las características y funciones de ProtonVPN:

  • Capa segura

La arquitectura de capa segura de ProtonVPN le da al servicio VPN la habilidad única de defenderte contra ataques-de-redes. Las capas seguras protegen tu conexión al dirigir tu tráfico por varios servidores antes de enviar tus datos por la red de internet.

  • Encriptación muy poderosa

Este servicio VPN usa una de las encriptaciones altamente resistentes para proteger tu conexión a internet. Esto quiere decir que tu tráfico por la red este encriptado con AES-256, el intercambio de claves con 4096-bit RSA, HMAC con SHA384 que son usados para autenticaciones de mensajes.

  • Protocolos potentes

ProtonVPN solo usa protocolos los cuales son conocidos por ser los más seguros, como por ejemplo IKEv2/IPSec y OpenVPN. ProtonVPN no tiene ningún servidor que admita PPTP y L2TP/IPSec, aunque su funcionamiento sea menos costoso. Al usar ProtonVPN, puedes estar seguro de que tu túnel VPN está protegido por el protocolo más confiable.

  • Basado en Suiza

Además de la alta seguridad técnica, ProtonVPN también se beneficia de la fuerte protección legal, ya que está basada en Suiza y está protegido por algunas de las leyes de privacidad más fuertes y está fuera de la jurisdicción de EE. UU y la UE.

  • Seguridad física

Ellos han hecho todo lo posible para proteger los servidores Secure Core de ProtonVPN para garantizar su seguridad. La infraestructura en Suiza se ubica en un antiguo refugio resguardado por el ejército suizo a 1000 metros de la superficie. Del mismo modo, nuestra infraestructura de Islandia reside en una antigua base militar segura.

  • Sin políticas de registros de datos

Bajo las leyes suizas no están obligados a guardar ningún registro de usuarios, tampoco ejecutan recolección de datos de los usuarios Esto permite asegurar que el historial de navegación privado se mantenga así, de tal manera que no caigan en manos de terceros.

  • Prevención de Fugas DNS

El servicio ProtonVPN no solo protege tu tráfico de navegación, también protege tus consultas sobre DNS. Al enrutar tus consultas DNS por medio de un túnel encriptado y no confiando en proveedores DNS de terceras partes, e tal manera que se aseguran de que la navegación tampoco tenga fugas.

  • Kill Switch y VPN Siempre-activado

Las aplicaciones ProtonVPN ofrecen una función de interruptor de apagado integrado o la función VPN siempre-activada. En caso de que pierda la conexión con el servidor VPN, Kill Switch bloquea todo el tráfico de la red, mientras que siempre-activado restablece automáticamente la conexión a un servidor VPN.

  • Anónimo

El servicio VPN respeta tu privacidad así que no es necesario información personal para adquirir una cuenta de ProtonVPN. Tú puedes regístrate con un correo electrónico de ProtonMail y usar un VPN anónimo sin revelar tu identidad.

  • Alta velocidad

El servicio VPN solo usa servidores de alta-velocidad, con un mínimo de 1GB de banda ancha y muchos de los servidores usan conexiones de 10Gbps

¿Funciona ProtonVPN con Netflix?

¿Te interesa ProtonVPN para ponerte al día con tus programas favoritos de Netflix de Estados Unidos? Tienes suerte. Puedes transmitir fácilmente el contenido de Netflix de EE. UU en varios servidores sin ningún problema. ProtonVPN ha podido pasar por alto las restricciones geográficas en otros sitios populares de transmisión en Estados Unidos como Hulu y Amazon Prime.

El único inconveniente que hemos encontrado fue acceder a BBC iPlayer en los servidores del Reino Unido que se probaron, por lo anterior podemos decir que ProtonVPN si funciona para ver tus programas de Netflix.

 ProtonVPN Kodi

Desafortunadamente, los servicios Kodi de ProtonVPN son ineficientes. Esta es una mala noticia para los usuarios que desean utilizar Kodi en ProtonVPN. El servicio gratuito de ProtonVPN no proporciona la función de streaming de Kodi a los usuarios. Por eso sugerimos a los usuarios optar por un VPN gratuito de Kodi para ver el contenido multimedia deseado.

¿Puedo descargar torrent con ProtonVPN?

ProtonVPN es una buena opción para torrents. El proveedor permite el intercambio de archivos P2P en todos los servidores y mantiene en privada tu actividad de torrenting con una estricta política de no registros. Puedes encontrar más artículos relacionados con torrents en el sitio web de ProtonVPN, incluida una guía para usar BitTorrent con ProtonVPN.

Una vez que te hayas registrado, simplemente necesitas descargar e instalar nuestra aplicación ProtonVPN en tu dispositivo. Una vez que nuestra aplicación esté instalada, inicia sesión con la información de tu cuenta. Esto te llevará a nuestra interfaz VPN que muestra todos los servidores disponibles para ti.

Para una experiencia mejor de torrenting, busca los servidores que tienen el ícono de dos flechas al lado. Este icono indica que este servidor está optimizado para compartir archivos P2P.

Una vez que haya encontrado el servidor que deseas, simplemente da click en “conectar” y comienza a compartir archivos con sus amigos.

Dispositivos compatibles

ProtonVPN ofrece una buena compatibilidad con dispositivos, con aplicaciones fáciles de usar para Windows, macOS, iOS y Android. También puedes encontrar guías de configuración manual detalladas para Linux.

La cantidad de dispositivos simultáneos admitidos depende de la suscripción. Los planes gratuitos solo permiten un dispositivo, los planes básicos permiten dos dispositivos simultáneos, los planes Plus permiten cinco dispositivos simultáneos y los planes Visionary permiten diez dispositivos simultáneos.

Lista de servidores ProtonVPN

ProtonVPN viene con una red relativamente pequeña de servidores. Se incluyen los destinos “populares”, pero los servidores no están distribuidos uniformemente en todo el mundo.

Como puedes ver, ProtonVPN actualmente ofrece cerca de 542 servidores en 42 países de todo el mundo. Es importante tener en cuenta que ninguno de estos son servidores virtuales y, en cambio, son unidades físicas.

Sin embargo, no podemos decir que estamos impresionados con este número, ya que los VPN mejor calificados actualmente ofrecen desde 3,000 hasta más de 5,000 servidores en todo el mundo. Por lo tanto, se puede decir que ProtonVPN está muy por detrás de esos servicios VPN, al menos en lo que respecta al número de servidores.

Precios

Ahora veremos los planes que ofrece este servicio VPN. Hasta el momento la empresa ofrece 4 planes que son:

  • Plan Gratis
  • Plan Básico
  • Plan Plus
  • Plan Visionary

Las características y funciones dependen del tipo de plan que escojas. Puedes escoger una prueba gratis con las características del plan Plus, para eso solo tienes que registrarte. Luego conectarte a los servidores VPN entonces recibirás un mensaje que resalta que dice que tienes 7 días para probar el Plan Plus. Pasados los 7 días el plan se bajará a Plan Gratis y ya no podrás usar todas las características y el acceso es limitado a solo 3 servidores en los países de Estados Unidos, Japón y Holanda.

Como podemos ver el Plan Plus por $8 es el más popular y ofrece casi todas las funciones VPN más importantes, el cual también es algo accesible. Este plan te permite ahorrar al adquirirlo anualmente, en comparación con el plan Básico por $4 anual, ofrece características especiales como para navegar anónimo, para conectar varios dispositivos, para navegar a más velocidad y para torrenting, sin embargo, carece de funciones importantes como servidores de mayor seguridad, transmisión de video lo cual no te dejara sacarles el mayor provecho a todas las funciones de ProtonVPN.

Por lo anterior, te recomendamos que, si eres de las personas que tiene bastante información importante y sensitiva, si quieres proteger tus datos financieros o de otro tipo cuando te conectas a internet, o te gusta ver transmisiones en vivo de deportes o películas, definitivamente no tomes riesgos y elije el plan Plus, sin embargo, los demás planes tienen las funciones que también podrían ser suficientes.

El plan Visionary por $24 anual sin duda es el mejor plan, sin embargo, parece ser algo costo para los usuarios, sin embargo, es una excelente alternativa si definitivamente estar protegido al 100%.

Descargar ProtonVPN Gratis

Puedes descargar el VPN para probarlo gratis, también la empresa ofrece un periodo de prueba por 7 días. De cualquier forma, si pruebas el software por 7 días tendrás la opción de comprar un plan mejor o seguir usando el plan Gratis, el cual no tiene muchas funciones.

Al comprar un plan, por ejemplo, un plan anual cualquiera que sea, tendrás la opción de cancelar si algo no te gusto, o también mejorar el plan a uno mejor. Sin embargo, si ya ha pasado mucho tiempo desde que compraste el plan, la empresa te dará un reembolso prorrateado o parcial por el tiempo que ya usaste el plan.

Velocidad y Rendimiento

ProtonVPN tiene una red de servidores de tamaño medio de 391 servidores en más de 30 países. Probamos las velocidades del servidor en múltiples ubicaciones para averiguar si las velocidades de este VPN son tan rápidas como afirman.

Por ejemplo, nuestra velocidad de descarga antes de conectarnos a ProtonVPN era de 64 Mbps:

Luego se usó la función de conexión rápida de VPN para conectar con un servidor cercano en los Estados Unidos. Desafortunadamente, la velocidad de descarga fue extremadamente lenta para una ubicación que se suponía debía proporcionar una conexión más rápida:

De igual manera se probaron en Alemania fue funcional, pero no excelente, a menos de 20 Mbps. Las velocidades en otras partes de Europa, incluido el Reino Unido, fueron similares, por debajo de 20Mbps. También obtuvimos velocidades similares en Hong Kong.

Por consiguiente, las velocidades de ProtonVPN no fueron nada especial. Ciertamente no eran tan rápidos como algunos de sus principales competidores.

Seguridad y Privacidad

ProtonVPN está repleto de características de seguridad sólidas para proteger su conexión. Su dirección IP está enmascarada y se mantiene segura con la protección contra fugas DNS. ProtonVPN protege sus datos con un encriptado AES-256 seguro y un intercambio de claves RSA de 4096 bits, lo que quiere decir que es un algoritmo muy seguro.

En términos de protocolos, ProtonVPN soporta conexiones OpenVPN e IKEv2/IPsec. Esta no es la lista más larga de protocolos que hemos visto, pero son muy seguros. Ubicado en Suiza, que respeta la privacidad, ProtonVPN tiene un fuerte enfoque en el anonimato de los usuarios. La política de privacidad es muy transparente y directa, es decir no guarda registros.

Atención al cliente

Una de las cosas que carece ProtonVPN es un servicio de chat instantáneo o en vivo, ya que cuando tienes un problema no tienes mucho tiempo para esperar que te respondan por correo electrónico. Desafortunadamente la única forma de contactar a servicio al cliente es por medio de correo electrónico, formulario de contacto o enviar un ticket.

Al enviar una pregunta a asistencia al cliente esta puede demorar hasta 24 horas en responder. Sin embargo, según las experiencias de usuarios han quedado muy satisfechos con la calidad de respuesta. Podemos asegurar que el servicio al cliente es amigable, amable y útil. También tienen una sección para encontrar más respuestas relacionadas con la guía de instalación y base de datos de conocimiento sobre el producto.

Conclusión

ProtonVPN tiene una robusta seguridad y probada respecto a la seguridad, por lo tanto, podemos asegurar que ProtonVPN es un proveedor de servicios de los mejores para aquellos que la seguridad en línea es una prioridad. Nuestra valoración para este VPN es de 7/10 en relación con los otros proveedores de servicios.

Su interfaz es muy amigable y es una con los mejores diseños, muy intuitiva. También tiene grandiosas características y funciones para los que gustan ver streaming en vivo o descargar por Torrent. Algunas cosas en contra son, por ejemplo, los pocos canales de asistencia, velocidades, y precios no accesibles para todos.

Es un contendiente muy fuerte respecto a los demás proveedores de servicios VPN en el mercado, pero no es el mejor de todos desafortunadamente por el momento, hay otros servicios VPN con alto-rendimiento que sobrepasan a ProtonVPN por un precio más bajo.