Seguridad3.5
Velocidad4.9
Servidores3.9
Tarifas4.2
Atención al cliente5.1
Reader Rating0 Votos0
4.3

PureVPN es una plataforma enfocada en soluciones VPN, con sede en Hong Kong y administrada por GZ Systems. Fue fundada en noviembre de 2006 por el empresario Uzair Gadit.

El servicio comenzó a funcionar con sólo 2 servidores, pero el número aumentó rápidamente a 16 en 2008. En la actualidad, hay más de 2.000 servidores distribuidos en 180 países, con más de 300.000 direcciones IP dedicadas disponibles.

Cuando utilizas una VPN, tu tráfico web viaja a través de un túnel cifrado al servidor seguro del servicio VPN antes de dirigirse a Internet. Esto significa que cualquier persona mala que esté monitoreando tu red no podrá ver tu tráfico web ni rastrear tus movimientos en Internet.

Es posible que la próxima vez que uses una red pública de Wi-Fi, como la de tu cafetería local, desees activar una VPN para asegurarte de que nadie está husmeando en tu navegación.

Las VPN protegen tu privacidad, pero también pueden desbloquear contenido restringido. En países con políticas de Internet opresivas, activistas y periodistas usan redes privadas virtuales para eludir la censura de sus gobiernos y así logran ponerse en contacto con el mundo exterior.

Las VPN también se pueden usar para acceder a contenido bloqueado a nivel regional, como los servicios de transmisión de la BBC y Netflix, aunque muchas de estas empresas están empezando a tomar cartas en el asunto.

¿Cómo funciona PureVPN?

PureVPN ahora ofrece una característica nueva y exclusiva, del tipo que no podemos ver mucho en otros proveedores de VPN. Es la función del enrutador virtual, que básicamente te permite convertir tu computadora de escritorio o portátil en un enrutador que puedes usar para conectar hasta diez dispositivos. La única condición es que sea una computadora con Windows.

Otras características interesantes que podrás disfrutar con PureVPN incluyen cifrado de 256 bits, múltiples protocolos y selección automática de protocolos, más de 300.000 direcciones IP, una IP dedicada para aquellos que desean un control completo, firewall NAT, protección DDoS y, por supuesto, un interruptor de acceso a Internet para máxima seguridad, privacidad y anonimato.

Las funciones más destacables son:

  1. Ad Blocker

PureVPN incluye un bloqueador automático de publicidad, de manera que cuando lo utilizas no serás atormentado por todo el marketing online en las redes sociales y otras páginas web.

  1. Split Tunneling

La función de túnel dividido de la VPN te permite elegir qué datos envías a través de tu conexión VPN y cuáles no. Esto es excelente en entornos de oficina, por ejemplo, donde necesitas conectarte a algunos servicios utilizando tu IP local.

  1. Kill Switch

El interruptor de desactivación automática de PureVPN tiene una función específica: si tu conexión a la red privada se ve afectada o expuesta, automáticamente corta el suministro de datos que se envían a los servidores, para preservar tu privacidad y anonimato.

  1. Encriptación

PureVPN utiliza cifrado de 256 bits para proteger tus datos. Además, la VPN ofrece protección contra fugas de DNS, IPV6 y WebRTC.

  1. Multi logins

Con PureVPN podrás disfrutar de un total de 5 conexiones a través de una misma cuenta, de manera simultánea y sin importar el dispositivo que quieras utilizar.

¿Funciona PureVPN con Netflix?

PureVPN es capaz de conectarte a los servidores de Netflix, en teoría. Aunque muchas veces, en la práctica, es posible que los servidores rechacen tu conexión. Muchos usuarios se quejan de esta función específicamente. Aparentemente, muchos de los servidores de PureVPN no son físicos, sino virtuales, y eso es quizás lo que causa el problema.

Sin embargo, si logras conectarte a los servidores de Estados Unidos, generalmente la conexión es decente.

¿Funciona PureVPN con Kodi?

Kodi es un servicio gratis del tipo open-source que ayuda a gestionar nuestra colección de películas, series, música y fotos. Todo el contenido subido a la nube de Kodi puede ser reproducido luego a través de streaming. Para mantener una conexión segura con los servidores de Kodi es común y recomendable utilizar un servicio de VPN.

PureVPN cumple muy bien en este aspecto, ya que puede cifrar la conexión y proteger tus datos mientras utilizas los servidores de Kodi.

PureVPN y torrents

PureVPN está habilitado para funcionar con servicios P2P como uTorrent o BitTorrent. En este sentido, no debería haber ningún problema para navegar de forma anónima y descargar de forma segura desde páginas web como thepiratebay.com y 1337x.to.

De hecho, PureVPN ofrece un perfil dedicado y servidores especializados para garantizar que tu conexión P2P sea lo más rápida y segura posible.

Dispositivos compatibles

Además de proporcionar software para PC, Mac, Android y iOS, PureVPN también proporciona software para Linux. Más de veinte dispositivos son compatibles, incluyendo consolas y enrutadores.

Cuando probamos la aplicación de Windows para comparar qué tan bien funcionaría versus la versión de Mac, descubrimos que es igualmente excelente y ofrece casi las mismas velocidades, junto con las mismas funciones: firewall NAT, túnel dividido, IKS (Internet Kill Switch), y muchos más.

Las aplicaciones para iOS y Android también funcionan bien en comparación con sus contrapartes de escritorio.

Puedes usar un total de 5 dispositivos con la misma cuenta de PureVPN, simultáneamente.

PureVPN extensión

PureVPN se puede descargar también como un complemento de navegador, disponible para Chrome y Firefox, y una versión para Opera actualmente en fase beta.

Instalar la extensión en Chrome es fácil, ya que aparece en la tienda oficial de complementos. Por otro lado, los usuarios de Firefox no tienen tanta suerte y tienen que seguir algunas instrucciones para que funcione.

¿Cómo instalar PureVPN?

  1. Se crea una cuenta automáticamente para ti después de comprar una suscripción de PureVPN. Primero debes seleccionar la duración que deseas contratar, seleccionar cómo pagarás y emitir el pago.
  2. Poco después, recibirás un correo electrónico con tu cuenta y las credenciales de inicio de sesión de tu VPN. Cuando visites el área de miembros por primera vez, se te presentará un material de interés que describe qué descargar y cómo configurar tus dispositivos.
  3. Ve a la página de aplicaciones y descarga el cliente.
  4. Haz doble clic en el icono, sigue las instrucciones y deja que se instale.
  5. El cliente configurará un par de cosas de manera automática. Esta configuración ocurre por defecto en dispositivos que utilizan Windows únicamente, otros sistemas operativos requieren la cooperación de los usuarios para una configuración efectiva.
  6. Una vez instalado, inicia sesión con las credenciales que recibiste después de comprar la membresía.
  7. Serás guiado a través de una configuración rápida donde deberás afinar los últimos detalles de acuerdo a tus requerimientos.
  8. Finalmente, selecciona un país (VPN) y espera a que se establezca la conexión.
  9. Cuando aparezca una ventana con el mensaje “Tu IP real ahora está escondida”, ya estarás conectado a través de PureVPN.

Lista de servidores PureVPN

Una cuestión importante a tener en cuenta es la siguiente: cuantos más servidores tenga un VPN, más ancho de banda estará disponible para cada usuario en cada servidor. También, cuantas más ubicaciones de servidores haya, más probable será que encuentres una conexión rápida y confiable. Numerosas ubicaciones de servidor también significan más opciones para falsificar tu ubicación.

PureVPN actualmente ofrece a los usuarios unos 2.000 servidores en 140 países en 180 ubicaciones diferentes. La lista incluye servidores en África, Asia, Australia, América Central, Europa, América del Norte y América del Sur. De hecho, ofrece algunas de las mejores diversidades geográficas que he visto entre las compañías de VPN.

Pero no todo es necesariamente lo que parece. PureVPN tiene 54 servidores físicos y el resto son ubicaciones virtuales. Un servidor virtual es un servidor definido por software. Básicamente, un servidor físico que ejecuta múltiples servidores virtuales que se pueden configurar de diferentes maneras, incluido el hecho de que parezca que se encuentra en un país diferente al lugar en el que se encuentra realmente.

Los servidores virtuales pueden ser un problema si deseas saber exactamente qué países están manejando tus datos. Eso es difícil con PureVPN.

La lista de servidores va de la siguiente manera:

  • América del Norte: 667 servidores.
  • Europa: 807 servidores.
  • Sur América: 84 servidores.
  • África: 150 servidores.
  • América Central: 12 servidores.
  • Asia: 321 servidores.
  • Oceanía: 93 servidores.

Nota: Entre más cerca te encuentres de un servidor, más rápida será tu conexión.

Precios

Al igual que cualquier otro proveedor de VPN, PureVPN ofrece un solo paquete. Los descuentos aumentan a medida que optas por períodos más largos de suscripción.

PureVPN ofrece una garantía de devolución de 31 días en caso de que no estés satisfecho con el servicio. Hace un tiempo, sin embargo, la política de reembolso sólo era válida si no habías utilizado más de 3 GB de ancho de banda y no habías superado las 100 sesiones de conexión a la VPN.

Aparentemente han cambiado las políticas y ahora te dan el reembolso sin más. Mientras estés dentro de los 31 días posteriores a la fecha de compra, puedes recibir tu reembolso enviando un correo a help@purevpn.com con tu nombre de usuario y la razón de tu solicitud.

Los precios van así:

  • $10.95 por la suscripción de un mes
  • $3.33 mensuales por una suscripción de 12 meses, y;
  • $2.88 por mes si decides suscribirte por 2 años.

Aunque el costo de la suscripción de seis meses es más que razonable, el precio de la suscripción de 2 años definitivamente coloca a PureVPN entre los proveedores de VPN más baratos.

¿Se puede obtener PureVPN de manera gratuita?

Lamentablemente, no se puede obtener una versión gratuita. Si quieres probar PureVPN deberás pagar su costo para obtenerlo y si no estás satisfecho, puedes apelar a la garantía de devolución.

Por otra parte, puedes descargar una versión de prueba de 3 días con un costo de $2.50. Esta versión de prueba no es reembolsable.

Velocidad y rendimiento

Durante nuestro análisis de PureVPN, medimos la velocidad mientras estábamos conectados a un servidor local y a varios servidores en los Estados Unidos y otras regiones. La suposición habitual es que los tiempos de conexión a un servidor local son más rápidos, ya que los datos tienen que viajar menos distancia.

Nuestra velocidad antes de conectarnos a PureVPN fue de 9.85 Mbps de descarga, 4.67 Mbps de carga, con un ping de 30 ms.

Cuando nos conectamos al servidor PureVPN en los Estados Unidos, la velocidad de descarga se redujo ligeramente a 9.23 Mbps, y la velocidad de carga se redujo a 3.98 Mbps. El ping aumentó a 92 ms.

Sin embargo, cuando nos conectamos a un servidor de Australia, la velocidad de descarga cayó a 2.96 Mbps. La velocidad de carga disminuyó ligeramente a 3.56 Mbps, y el ping aumentó a 425 ms. Una conexión que no permite hacer streaming en alta calidad, y que además es muy lenta para juegos. Sólo podría utilizarse para navegar por Internet en cosas que no sean demandantes.

Seguridad y privacidad

PureVPN tiene su sede en Hong Kong, que, a pesar de estar gobernada por China, disfruta de algunos de los accesos a internet más libres y sin censura del mundo.

Los proveedores de VPN en Hong Kong no están obligados a mantener ningún tipo de registro. Hasta hace poco, PureVPN mantenía extensos registros de conexión que se usaban para ayudar al FBI a atrapar criminales. PureVPN emitió un comunicado dando a conocer algunas actualizaciones de su política de privacidad y ahora “es oficialmente una VPN sin registros”.

Se requiere un “conjunto mínimo de datos” para ayudarte con asistencia técnica, resolver problemas de conexión y superar problemas específicos de la región, pero la dirección IP desde la que te conectas, la IP del servidor VPN al que te conectas y la marca de tiempo en la que suceden las conexiones “no se guardan”.

Protocolos de seguridad

PureVPN utiliza los siguientes protocolos:

Canal de datos: un cifrado AES-256-CBC con autenticación hash HMAC SHA1.

Canal de control: un cifrado AES-256-CBC con cifrado RSA-2048 y autenticación HHAC SHA384.

Esta es una configuración positiva que coincide con los criterios mínimos de seguridad.

Atención al cliente

PureVPN cuenta con un chat en vivo 24/7 para atender cualquier necesidad de los clientes. A pesar de ser amables, respetuosos y diligentes para responder de la mejor manera posible, no siempre logran ayudar con los problemas técnicos y a menudo no se encuentran soluciones rápidas.

Las cuestiones más profundas no son respondidas mediante el chat en vivo, sino que son transmitidas a otro departamento que se pone en contacto mediante correo electrónico, lo cual toma más tiempo de lo que uno esperaría. Y de nuevo, fallan en resolver eficientemente los asuntos más técnicos.

Por lo general, te piden eliminar PureVPN del dispositivo y volverlo a descargar/instalar. Pero usualmente esto no arregla los problemas.

Conclusión

PureVPN es una opción relativamente barata, especialmente a largo plazo, adecuada para navegar por sitios simples y bloqueados. Las velocidades no son buenas, por lo que acceder a los sitios de transmisión de medios, como Netflix o Kodi, puede no ser el mejor caso de uso para el servicio.

La VPN es apta para principiantes, por lo que los usuarios ocasionales también tienen una gran alternativa en esta plataforma. Hay guías para prácticamente todo y las pocas cosas no documentadas son manejadas diligentemente por el equipo de soporte, cuando no son muy técnicas.

PureVPN es un fantástico servicio de VPN… en teoría. Los planes de suscripción a largo plazo lo hacen más barato que la mayoría. Tiene una gran cantidad de características de seguridad básicas y avanzadas. Sin embargo, la anterior falta de transparencia de la empresa es una preocupación importante. El registro de conexión puede ser un problema para algunos.

En general, PureVPN hace bien su trabajo, aunque no exime en ningún aspecto. Nuestro rating para PureVPN es de 6, en una escala de 10.