Las formas más efectivas para ocultar tu dirección IP

como ocultar mi ip

En los tiempos que corren nuestra actividad en linea es cada vez mas fluida y más densa. Desarrollamos día a día más y más tareas vinculadas al trabajo, estudios, entretenimiento y a la vida social.

Es por esto que conocer un poco más en detalle cómo funciona la actividad de internet en general y que peculiaridades tiene el flujo de datos que realizamos diariamente en esta ventana al mundo que nos conecta cada vez más y más es importante.

En este articulo te explicaré aspectos básicos de la conexión a internet, que debes saber de tu dirección IP, sus características y peligros, y métodos aplicables a mejorar tu actividad en linea para gozar de esta tecnología al máximo.

Como Navegamos y como nos Conectamos

Es importante conocer, en simples términos, cómo funciona internet.

Cuando te conectas a la red utilizas un protocolo llamado TCP/IP. De sus siglas en ingles Transfer Control Protocol e Internet Protocol.

Cuando te conectas a tu red wifi en tu hogar o en tu oficina el dispositivo router te conecta a internet a travez de tu ISP, es decir la compañía que te presta el servicio de internet y a la cual le abonas todos los meses el costo del servicio de conexión.

Cada actividad en linea, sea la consulta de una pagina web o enviar un correo electrónico  utiliza el Protocolo TCP y vincula ese paquete de datos que viaja por la red con un numero llamado IP, el cual identifica tu dispositivo.

Entonces cada vez que deseas consultar tu sitio web favorito de noticias deportivas, el paquete de datos viaja por la red y llega a tu ordenador o teléfono celular gracias al numero IP asociado al mismo.

¿Navegamos en Forma Privada o Publica?

Tal vez esto pueda sorprender a muchas personas pero la realidad del funcionamiento de internet es que toda actividad que realizamos es totalmente visible y no existe por defecto ningún tipo de privacidad puesto que los paquetes de datos fluyen libremente por toda la red sin mayores protecciones, es una red publica.

Esto no se debe confundir con tu red privada local (como tu wifi) el cual si es privado y solo tu podrás utilizar con la clave de acceso adecuada. Pero toda actividad una vez conectado a la red de internet si es publica.

Y cualquier persona con las herramientas necesarias, incluidos los proveedores de servicios de internet (ISP) y hasta el gobierno pueden visualizar toda tu actividad en linea, de aquí la utilidad e interés de ocultar tu ip.

¿Que Dice tu IP de Ti?

Pues dice mucho, piensa que con ella tu identificación es total, se conoce tu ubicación geográfica, lo cual implica conocer la ciudad donde vives y el idioma que hablas.

Pero también indica que sitios webs visitas lo cual habla bastante de tus intereses, gustos y hábitoS.

También determina fuertemente que contenido puedes acceder y cuál té es restringido.

Un clásico ejemplo de esto son los nuevos títulos de NETFLIX que solo están disponibles para personas ubicadas en los Estados Unidos. O aquellos títulos que son estreno primero en Europa y el resto de los países tienen que esperar cierta cantidad de días para que llegue a su territorio.

Porque te Debe Interesar  Ocultar Tu IP

Navegar con tu verdadera IP o navegar con otra IP alternativa de tu elección, no es lo mismo. La posibilidad de utilizar una dirección IP diferente de tu verdadera te trae libertad y seguridad a todas las cosas que realices en linea.

Estos son algunos de los motivos y beneficios mas obvios y populares de cambiar tu IP por otra y así ocultar tu IP online:

  • Seguridad
  • Acceso a contenido restringido
  • Eliminación de publicidad dirigida
  • Eliminación de registros de navegación
  • Actividad anónima

Cuando puedes elegir otra IP podrás acceder a todo el contenido de la red, evitando las barreras impuestas por territorios. De esta manera podrás ver todos los títulos del mundo sacando el mayor provecho a tu plan de NETFLIX o servicios similares.

También, el ocultar tu dirección IP permite evitar el que terceras partes u organismos realicen un registro de los sitios que visitas o de la actividad que realizas en linea.

Esto también te ayuda a frenar la publicidad dirigida en base a el monitoreo que se hace de tu actividad a fin de enviarte publicidad relacionada a tus intereses, la cual muchas veces suele ser invasiva.

Además cuando sepas cómo esconder mi ip también sabrás que recuperaras el anonimato a la hora de surfear la web.

Metodos Posibles para ocultar mi IP

Existen mas de una forma para lograr conocer como ocultar mi ip, y cada uno tiene sus peculiaridades.

Estos métodos varían en complejidad y no todas las personas podrán llevarlos a cabo. Todos estos métodos tienen algún punto débil y no siempre funcionan al 100%.

  • Utilizar un proxy web: Este método es complejo pero digno de mencionar. El objetivo es ocultar la dirección ip del dispositivo que nos interesa, solo temporalmente. Es decir que al visitar un determinado sitio buscas esconder tu ip utilizando una ip falsa momentáneamente. Esto se logra configurando un proxy web, que como mencione, es un método difícil, tedioso y no asegura buenos resultados.
  • Reiniciar el modem: Este método es algo casero pero fácil de probar, también es extremadamente poco fiable y dé resultados muy erráticos.

La intención es apagar el modem con el cual te conectas desde tu hogar a internet por unos minutos. Ya sea con el botón de apagado o desenchufándolo de la corriente.

Luego de unos minutos a reiniciarse puede ser que tu dirección ip haya cambiado. Para ello debes poder revisar cual es tu ip y comprobar si ha cambiado, sino puedes repetir el procedimiento.

  • Proxy anónimo: Este método es similar al primero pero con la diferencia que se pretende buscar un proxy anónimo y no un proxy web, e intentar configurarlo para que utilice una ip distinta a la real a la hora de gestionar el trafico de datos. Método demasiado complejo y poco confiable.
  • Contacto con tu ISP: Este método es poco frecuente pero sí puede ser de utilidad para ciertos usuarios en casos particulares. Ek mismo consiste en comunicarse con nuestro proveedor de servicios de internet y consultarle, justificando nuestro pedido que cambie nuestra dirección ip.

El Mejor Metodo para Ocultar IP

En consideración de lo antes escrito, debo concluir con la forma mas efectiva y solida para ocultar mi ip.

Este articulo busca informar a un publico amplio y mi objetivo es brindar soluciones modernas y de calidad a todos los lectores sin importar el grado de experiencia y conocimientos que tengan en estas temáticas o en temas vinculados a la informática en general.

Es importante que la información aquí desarrollada resulte y se traduzca en un beneficio para todas las personas que deseen acceder a una mejor actividad en linea y más libre, pues hoy todos somos usuarios de internet.

Es por la facilidad y solidez de un servicio VPN que creo y pienso, es la mejor manera para ocultar la ip de cualquier persona de manera fácil, rápida y segura para que hsta el menos experto en la materia acceda a los beneficios de poder ocultar la ip con la que se conecta a la red y así controlar y mantener un acceso libre y una actividad anónima.

Los servicios de VPN permiten a travez de un software de gestión amigable, diseñado exclusivamente para el usuario, controlar todo lo que a su conexión refiere.

Un servicio de VPN (o servicio de Red Privada Virtual) forma una red de servidores privados distribuidos en todo el mundo, poniendo esta inmensa red a disposición de sus usuarios exclusivamente para que estos realicen todo tipo de actividad en linea conectados a esta red privada evitando la conexión directa a internet.

De esta manera se forma un túnel de encriptacion de datos entre el dispositivo de origen y la red VPN la cual forma una conexión segura y anónima. Luego el usuario de la red VPN puede seleccionar alguno de los destinos servidores para poder cambiar el país desde el cual se conecta a internet.

Los 3 mejores servicios VPN que puedes encontrar actualmente en el mercado

A continuación daremos un vistazo a las mejores opciones que puedes usar en lo que respecta a servicios VPN. Estos productos han demostrado ofrecer buena seguridad, gran velocidad y un excelente precio.

🥇 1. Cyberghost VPN

Posicionado como el VPN #1 en 2020


CyberGhost ha estado brindando servicios para VPN durante una década y desde entonces, su servicio ha pasado por una gran cantidad de cambios. Hoy en día, CyberGhost se ha convertido en una solución completa para todos aquellos que necesitan altos niveles de seguridad y servidores configurados para la descarga y streaming.

La compañía también ha logrado llevar su app para VPN a una gran cantidad de plataformas. Con CyberGhost no te tienes que preocupar por la privacidad ya que usan una compleja encriptación de datos, no guardan ningún tipo de registros y cuentan con muchas herramientas web, que incluyen protección para redes Wi-Fi y servidores dedicados para torrent.

Pero donde verdaderamente brilla este servicio es para los usuarios que usan un VPN para ver contenido digital en línea. Ya que cuentan con una inmensa lista de servidores optimizados para contenido streaming. CyberGhost también ofrece algunos de los planes más competitivos del mercado, al permitir que hasta 7 usuarios usen de forma simultanea la misma cuenta.
>> Visita Cyberghostvpn.com
… o leer revisión completa de CyberGhost VPN

2. NordVPN


NordVPN ofrece alguna de las mejores características en lo que respecta a privacidad y seguridad, mucho más que la mayoría de los VPN que hay en el mercado. Esto le ha dado un gran renombre a la empresa y les ha concedido la delantera en este competitivo mercado.

Las velocidades de conexión (y su estabilidad) ofrecida por la red de servidores de este servicio no tiene comparación. Sin mencionar que hacen grandes actualizaciones de seguridad con mucha frecuencia. Además tiene la opción para que terceros realicen auditorías sobre su sistema y un programa de recompensas para quienes reporten errores presentes en el servicio.

Por supuesto, su principal atractivo es que son una gran solución para usar Netflix y muchos otros servicios de  streaming. Nuestra principal queja es que solo ofrecen descuentos significativos en sus tarifas para las suscripciones a largo plazo (léase planes de hasta tres años). Aun así, NordVPN es un servicio de primera a un precio muy razonable.
>> Visita Nordvpn.com
… o leer revisión completa de NordVPN

3. Surfshark


Surfshark es un servicio VPN relativamente nuevo que tiene la ventaja de estar ubicado en las Islas Vírgenes Británicas. Por lo cual no tienen que (a diferencia de sus competidores) no tienen que cumplir con leyes sobre la retención de datos, ni están dentro del alcance de numerosas organizaciones espía, como la infame red “EYES.

Como servicio VPN, es increíblemente rápido y tiene una gran cantidad de características que lo hacen ideal para el streaming (funciona con casi todos los servicios más populares: Netflix, BBC Iplayer, Hulu, etc.), los juegos en línea, descargar torrents y realizar cualquier otra operación que implique el intercambio masivo de datos.

Sin duda alguna, merece una mención especial su servicio de atención al cliente que funciona las 24 horas del día durante todo el año, que lo hace destacar entre los servicios de este tipo.
>> Visita Surfshark.com
… o leer revisión completa de SurfShark VPN


Conclusión

Todos somos usuarios de internet y todos queremos tener el mismo acceso al contenido de la red y de manera segura y privada. Esto no es la norma y debemos conocer la tecnología actual para recuperar ese estado de navegación libre.

Para ello poder ocultar mi ip es esencial para lograrlo y el mejor método que se conoce hoy en día es a travez de un servicio basado en VPN. Por su accesibilidad, confianza, estabilidad y eficiencia es sin dudas la mejor alternativa que debes conocer a fin de saber cómo ocultar mi ip.

Deja un comentario