Seguridad7
Velocidad5.8
Servidores6.3
Tarifas5.4
Atención al cliente6.4
Reader Rating0 Votos0
6.2

En este artículo te contaremos todo lo que necesitas saber de este servicio, con detalle de todas sus funciones y aplicaciones informando sobre sus aspectos positivos tanto como negativos para que puedas tener una valoración adecuada del mismo.

¿Qué es Hide me VPN?

Hide me es un servicio de red privada virtual o como sus siglas en Ingles indican Virtual Private Network, que te permite mantener tu anonimato y seguridad al navegar y utilizar internet.

Este servicio es de suma utilidad para todas aquellas personas que realizan diversas y variadas actividades en línea y que desean preservar sus datos personales y mantener un elevado nivel de seguridad.

La empresa dueña de VPN muestra una política muy comprometida con sus clientes y la calidad de su servicio por lo que la misma está ubicada en Labuan, Malasia, un país en el cual no existen leyes que la obliguen a informar registros de actividad de ningún tipo.

¿Cómo funciona Hide me VPN?

Cuando utilizas un servicio de VPN en tu ordenador lo que sucede es que te conectas en forma encriptada a alguno de los servidores que son propiedad de hide.me formando una conexión conocida como túnel puesto que no es posible que nadie pueda observar el tráfico de datos que ocurre en dicho túnel de comunicación se mantiene una seguridad de toda tu data.  Luego, toda actividad que se realiza en línea será realizada dentro de este túnel y navegara por los distintos servidores que forman la red privada virtual ofrecida por la empresa a fin de evitar la observación externa de datos y trafico personal puesto que no es posible decodificar ni rastrear la actividad que se realice dentro de dicha red ni tampoco identificar su procedencia.

Hide me ofrece una gama de funciones muy amplia y potente entre las cuales se pueden destacar:

  • Kill Switch: También llamado botón de emergencia es una protección extra en caso de pérdida de conexión con el túnel esta función evitara que te conectes a internet por fuera de la VPN.
  • Fuga de IP: Esta función evita que tu dirección IP sea mostrada, se basa en una segunda capa de protección que asegura que toda tu actividad en línea se mantenga anónima pudiendo utilizar esta función para asignar a determinadas aplicaciones la conexión a internet exclusivamente a través de Hide me.
  • Split Tunneling: Esta función mejora el rendimiento general tanto en el ancho de banda como en la experiencia de uso, por ejemplo a la hora de los videojuegos en línea. Con esta función puedes definir que aplicaciones utilizan Hide me creando una lista blanca y cuáles no.
  • Ad blocker: elimina el rastreo de la molesta publicidad

¿Funciona Hide me VPN con Netflix o Kodi?

 Últimamente numerosos usuarios han expresado tener una pérdida de calidad de servicio referente a  contenido, puntualmente con el caso de Netflix, lo cual conforme nuestras pruebas podemos afirmar que esto es así. hide.me no ha  reforzado los esfuerzos por mejorar esta característica en particular.

Por otro lado el caso de Kodi Hide me ofrece una muy buena experiencia de uso además de un proceso de configuración simple y rápida para los usuarios menos expertos en el tema.

¿Puedo descargar torrents con Hide me VPN?

 El torrenting es una actividad muy popular en los últimos tiempos para compartir una cantidad inmensa y variada de contenido y archivos de forma puerto a puerto (persona a persona) por esto, los usuarios de servicios VPN se preguntan mucho sobre la compatibilidad con esta función.

En el caso concreto de Hide me permite este tipo de actividad sin ninguna restricción. Solamente existe excepciones como es el caso de Australia, México, USA y UK que por regulaciones propias de dichos países el correntino se afectado.

El procedimiento para su correcta configuración es:

  1. Unir Hide me con uTorrent
  2. Seleccione uno de los servidores amigables para torrenting (provisto por Hide me)
  3. Dentro del cliente de torrent habilite SOCKS5 Para esto considere

Tipo: SOCKS5

Proxy: socks.hide.me

Puerto: 1080

¿Qué dispositivos son compatibles con Hide me?

La compatibilidad de Hide me es muy amplia, con lo que lo más esperable es que tus dispositivos sean compatibles para su uso sin ningún tipo de inconvenientes.

Hide me es compatible con:

  • Dispositivos iOS
  • Dispositivos Android
  • Computadores Apple (macOS)
  • Sistema operativo Linux
  • Computadoras con Windows

Además Hide me posee la capacidad de funcionar con extensiones para los navegadores web que tienen el mismo propósito que la aplicación de VPN pero optimizada para dichos navegadores.

Con respecto a los ruters es posible mencionar que si tienes un modelo moderno con compatibilidad para función VPN, Hide me trabaja correctamente con los siguientes protocolos:

  • PPTP
  • L2TP/IPSec
  • SSTP
  • OpenVPN
  • IKEv1
  • IKEv2
  • SoftEther

Lista de servidores Hide me VPN

 Lo más importante para un buen servicio de VPN es como está conformada la red de servidores sobra la cual se basa su servicio y la eficiencia del mismo.

En el caso de Hide me su red privada la conforman 1400 servidores ubicados a lo largo de 57 distintas ubicaciones a lo largo de Europa, Asia y las Américas, lo que permite una excelente cobertura porque no olvidemos que la eficiencia y velocidad de navegación en parte depende del servidor al cual nos conectemos y si este está en una localidad próxima pues todo ese tráfico realizado será más veloz que si en su lugar utilicemos otro servidor ubicado mucho más distante.

¿Cuánto Cuesta?

Hide me ofrece varias opciones para distintos niveles y exigencias de usuarios con lo que seguro hay un plan para tus necesidades.

Por un lado existe una versión gratuita del servicio que obviamente cuenta con funcionalidades más limitadas que los planes de pago pero que ofrece la posibilidad de conectar un solo dispositivo con un límite de tráfico de 2  GB de datos con un límite de acceso a 5 locaciones.

Por otro lado el plan de pago que cuesta 5,40 dólares por mes ofrece la posibilidad de conectar hasta 10 dispositivos simultáneos a servidores de sus 57 locaciones sin ningún límite de la cantidad de tráfico de datos.

Hide me Gratis!

Si deseas probar el servicio antes de adquirir un plan de pago puedes optar por utilizar la versión gratuita la cual tiene la limitación de poder utilizar un solo dispositivo a la vez y por el cual no podrás tener un tráfico mayor a 2 Gigabytes por mes, pudiendo realizar todas tus actividades accediendo a servidores de solo 5 locaciones distintas.

Por otro lado Hide me ofrece una garantía de reembolso de dinero de 30 días si deseas probar el plan Premium y pues este en caso de no cumplir tus expectativas podrás dentro de los 30 días solicitar el reembolso del dinero.

Hide me proxy

Esto es una funcionalidad ofrecida por la gente de Hide me pero no es lo que mucha gente busca en internet. Puesto que lo que ofrece el sitio web de Hide me es poder visitar una dirección en internet utilizando su sistema de VPN pero sin la necesidad de instalar su software y además es abierto al público.

Lo cual puede ser de utilidad para ciertos casos y muchos usuarios pueden encontrar una herramienta rápida y eficaz para determinadas ocasiones.

Para esto puede visitar el siguiente enlace: https://hide.me/en/proxy

Seguridad y Privacidad

Hide me es una empresa que no lleva registro de su actividad, bajo ninguna manera ellos tienen esta política de registro con lo cual se traduce en un doble seguro para el resguardo de su privacidad.

Además, es una empresa ubicada en Malasia el cual es un país que no tiene leyes vigentes que obliguen a empresas de este tipo a informar nada vinculado con sus actividades y mucho menos lo que respecta a sus clientes.

Esto es fundamental puesto que uno de los valores principales que los usuarios de este tipo de tecnología destacan es el fortalecer su seguridad y privacidad en toda actividad en línea que realicen.

Muchas veces estas consideraciones son ignoradas par usuarios de empresas similares que si se ven obligadas a informar por ley datos de sus clientes.

También es de mencionar que el nivel de seguridad ofrecido por la empresa se ve fortalecido por el hecho de que todos sus servidores son únicamente gestionados y controlados por ellos mismos.

Atención al Cliente

La atención al cliente de la empresa es muy buena y está basada en una extensa base de datos donde se puede acceder a mucha información incluida las preguntas frecuentes.

También la empresa pone a disposición de los usuarios la ayuda por tickets escritos a través de un correo electrónico en forma conjunta con un Live Chat.

Esto es importante porque que empresas de este tipo ofrezcan un soporte adecuado es vital para la buena experiencia de los clientes nuevos y no tan nuevos.

Conclusión

Hide me es una muy buena alternativa para quienes estén en busca de un buen servicio de VPN y quieran mejorar su seguridad y privacidad en línea.

Siendo una herramienta aconsejable para todos aquellos que le den un uso intensivo y constante ya sean usuarios con experiencia técnica o no puesto que la empresa acompaña el servicio con un buen soporte técnico.

No es la mejor opción para aquellos fanáticos de contenidos digitales sobre todo con el uso de Netflix. Pero si ofrece buenas opciones para usuarios casuales en términos de entretenimiento y transferencia de archivos por torrenting.

Esto acompañado con el buen diseño, facilidad de uso y la fiable red de servidores que sustentan sus servicios la convierten en una opción importante y relevante a la hora de analizar el uso de este tipo de tecnología.