Seguridad8.7
Velocidad8.2
Servidores8.9
Tarifas8
Atención al cliente9.5
Reader Rating0 Votos0
8.7

Conoce y aprende más sobre TunnelBear, uno de los servicios de VPN más reconocidos y usados en el mundo.

¿Qué es TunnelBear?

TunnelBear es la empresa propietaria de uno de los servicios de VPN más utilizados en la actualidad. Probablemente es el servicio parcialmente gratis que mejor trabaja y que te servirá para sacarte de apuros en cualquier momento que se te haga necesario. TunnelBear ofrece un servicio multiplataforma el cual podrá ser utilizado en una buena variedad de interfaces y dispositivos inteligentes. Dentro de los sistemas compatibles con TunnelBear tendremos a: macOS, Windows, iOS y Android.

TunnelBear es un servicio cuyo centro de operación se encuentra en la ciudad de Toronto, Canadá. La compañía fue creada a mediados de 2011 por Ryan Dochuk y Daniel Kaldor. Los principales usuarios de un servicio de VPN son aquellas personas quienes quieren evitar un bloqueo informativo ya sea por motivos regionales/internacionales o para privatizar y asegurar la información personal de su portador al enmascarar la dirección IP del dispositivo del usuario al navegar por internet.

¿Cómo funciona TunnelBear?

Seguramente te estés preguntando acerca de para qué necesitarías un servicio de VPN. El servicio ofrecido por TunnelBear es realmente muy útil. Uno de los motivos principales es el incremento de la seguridad al navegar por la red. Otros dos motivos importantes son el cifrado que ofrece a tu dispositivo en redes de no confianza y la facilidad de acceder a información restringida por región o censurada por el mismo motivo.

  • Opción VigilantBear (Kill-switch): Es una función particular exclusiva de TunnelBear que protege los datos del usuario al momento de nuevas conexiones o reconexiones de ip.
  • Opción TCP Override: Aumenta la facilidad de navegación al cambiar el protocolo usado en tu web, con esto obtendrás mayor estabilidad.
  • Opción GhostBear: Aumenta significativamente las medidas de seguridad al navegar. TunnelBear protegerá aún más tu información y la hará prácticamente invisible.
  • Bloqueador de anuncios. Los servicios de VPN generalmente te ofrecerán un AdBlocker que evitará todo tipo de spam.

¿Funciona TunnelBear con Netflix?

Lamentablemente los servicios ofrecidos por TunnelBear no son capaces de saltar las medidas de seguridad de Netflix debido a que no cuentan con suficientes direcciones IP alternas que eviten ser añadidas a la lista negra de esta plataforma.

 ¿Funciona TunnelBear con Kodi?

Sí, los servicios ofrecidos por TunnelBear funcionan correctamente en la plataforma de Streaming Kodi. Ambos servicios trabajan a la perfección con los dispositivos Windows, Mac, iOS o Android y a la vez la misma ofrece aplicaciones y extensiones para los buscadores de Chrome y Opera.

Si te es posible, es una buena idea utilizar el servicio de VPN de TunnelBear cuando utilices a Kodi, ya que esta plataforma de Streaming gratis presenta ciertos fallos de seguridad que pueden permitir a ladrones de datos obtener tu información personal o acceso a tu monitor. Con el servicio de TunnelBear evitarías esto fácilmente.

¿Puedo descargar torrent con TunnelBear?

Acá se presenta un tema bastante peculiar ya que hay ciertas contradicciones. El servicio de TunnelBear se puede utilizar para este tipo de descarga aunque la misma plataforma te diga que no se puede hacer. Al momento de utilizar el VPN de TunnelBear hay ciertas recomendaciones que se pueden tener en cuenta para descargar Torrent de una mejor forma mediante canales o direcciones específicas proporcionadas por TunnelBear. Es bueno destacar que los servicios de TunnelBear no son los ideales para descargas de este tipo.

Si le preguntamos directamente al equipo de soporte y atención al cliente de TunnelBear acerca de qué configuración utilizar para lograr establecer la mejor conexión para descargar datos vía Torrent, estos nos informarán que descargar torrent con TunnelBear no está permitido. Pero de hecho si se puede, para hacerlo a una velocidad de descarga decente se recomienda usar los canales de los siguientes países: Romania, Reino Unido, Estados Unidos, Canada, Alemania, Suecia, Paises Bajos.

Queda bajo la responsabilidad de cada usuario arriesgarse o no a utilizar el servicio de VPN de TunnelBear para descargas vía Torrent.

Dispositivos compatibles

El servicio de VPN de TunnelBear cuenta con una amplia aceptación en cuanto a dispositivos móviles y sistemas operativos se refiere. El servicio está disponible en todo tipo de dispositivo inteligente que tenga Windows, MacOS, iOS o Android. En adición a esto, el servicio también es aceptado por los siguientes buscadores online: Google Chrome, Firefox y Opera para ofrecerles a estos una aplicación o extensión que facilitará el uso y el rápido acceso al servicio a todos los usuarios.

Los usuarios que cuenten con el servicio de VPN TunnelBear podrán disfrutar del servicio en 5 dispositivos diferentes al mismo tiempo, sin presentar algún tipo de interrupción en estos.

Extensión de TunnelBear

El servicio TunnelBear cuenta con una excelente aplicación o extensión web la cual está disponible para los buscadores online más utilizados: Google Chrome, Mozilla Firefox y Opera. A continuación explicaremos brevemente el proceso y funcionamiento de dichas extensiones en los navegadores de Google Chrome y Firefox.

Extensión de TunnelBear en Chrome: Para descargar la extensión de TunnelBear en Google Chrome simplemente debes ir al apartado de aplicaciones y add-ons del buscador y localizar la aplicación de TunnelBear. Luego de esto debes hacer click en ella y buscar el botón que diga “Añadir a Chrome”. Una vez descargada, ya podrás tener acceso a tu cuenta de TunnelBear rápidamente desde el navegador.

 Extensión de TunnelBear en Firefox: TunnelBear también cuenta con una extensión para Firefox, la cual podrás encontrar en el apartado de plugins de este navegador. El proceso es bastante similar al de Chrome, la aplicación se llama TunnelBear VPN y una vez la hayas conseguido, deberás hacer click en “Añadir a Firefox” para descargarla e instalarla.

 Alguna que otra recomendación al momento de utilizar la extensión de TunnelBear en el navegador de Chrome o Firefox es estar alerta al momento de comenzar a utilizar tu dispositivo con el servicio de TunnelBear encendido mediante la extensión. Este puede consumir datos extra así no lo estés utilizando, por ende asegúrate de desactivarlo haciendo click en “OFF” una vez lo hayas terminado de usar.

¿Cómo instalar TunnelBear?

Computadoras de escritorio y laptops

El proceso para descargar e instalar el servicio de TunnelBear en nuestro dispositivo es muy sencillo y rápido de hacer. Si estás usando una plataforma con sistema operativo de Windows debes ir al siguiente link (https://www.tunnelbear.com/apps/windows) Si cuentas con un dispositivo con sistema operativo  macOS deberás hacer click en este enlace (https://www.tunnelbear.com/apps/mac)

  • El primero paso a seguir será abrir el link correspondiente al sistema operativo que tu equipo se encuentre usando, ya sea Windows o Mac.
  • El segundo paso es hacer click en el botón de “Conseguir TunnelBear” o “Get TunnelBear” para pasar al siguiente paso de la instalación.
  • El tercer paso es seleccionar el tipo de membresía o preferencia de uso queramos darle al servicio de TunnelBear, ya sea la versión gratis o la versión pago.
  • El paso final constará de elegir nuevamente el tipo de sistema operativo que estemos usando, ya una vez seleccionado esto, la descarga empezará automáticamente en nuestro navegador.

Dispositivos móviles (Android, iOS)

 El proceso de descarga de TunnelBear en dispositivos Android o iOS es muy similar al anteriormente mencionado. Lo podremos completar de dos formas.

  • Primera forma: Será prácticamente igual al proceso de instalación en computadoras de escritorio y laptops. Deberás hacer click en https://www.tunnelbear.com/apps/android o en https://www.tunnelbear.com/apps/ios dependiendo del dispositivo que estés usando y luego hacer los clicks correspondientes hasta llegar al apartado de descargas.
  •  Segunda forma: La vía número 2 para instalar los servicios de TunnelBear en nuestro dispositivo Android o iOS será mediante las tiendas online de cada uno de estos. En el caso de Android estará presente la playstore, mientras que en iOS tienen itunes. Simplemente deberás buscar la aplicación de TunnelBear dentro de cada una de estas para posteriormente instalarla.

Precios

En el apartado de las membresías disponibles de los servicios de TunnelBear, nos encontraremos 2 tipos de mensualidades pagas, las cuales vamos a describir brevemente a continuación y te diremos lo que a nuestro parecer es la mejor opción entre ellas.

  • Membresía Giant: Este es el primer plan mensual pago ofrecido por TunnelBear. Esta mensualidad tiene un costo de 9.99$ y si la compras, obtendrás un seguro e ilimitado tráfico web a través de los 5 dispositivos que pueden estar conectados simultáneamente a una misma cuenta del servicio de TunnelBear.

 Membresía Grizzly: Esta es la segunda membresía ofrecida por TunnelBear. Ambos planes mensuales ofrecen las mismas características. Sólo existe una gran diferencia entre ellos, el costo mensual de este plan es de 4.99$ pero sólo se puede pagar anualmente. Es decir aproximadamente 59,88$ por cada año de servicio contratado.

La membresía que ofrece mejores ventajas y beneficios para el cliente es el plan mensual Grizzly ya que al presentar pagos anuales representaría un excelente descuento de 50% en comparación al plan Giant.

  • Descargar TunnelBear gratis
  • Membresía gratuita: Una de las características más importantes de los servicios de TunnelBear es que cuentan con una membresía totalmente gratuita. Este plan mensual no tiene ningún costo y le ofrece al cliente la posibilidad de navegar por toda la red que desee por un consumo no mayor a 500mb.

 En adición a los 500mb que ofrece TunnelBear gratuitamente a sus usuarios portadores de este plan mensual, los mismos pueden optar por conseguir ¡1gb de navegación privada extra! Obtenerlos es muy fácil y sólo te hará falta tu perfil en Twitter. Para ganar 1gb extra en TunnelBear debes sincronizar tu cuenta de Twitter con la del VPN para luego crear twittear un mensaje promocionando a TunnelBear y el gigabyte extra aparecerá instantáneamente en tu cuenta.

Velocidad y rendimiento

Para los resultados que a continuación se mostrarán se hicieron estudios y pruebas con el fin de traerles un resumen óptimo sobre el funcionamiento y el rendimiento obtenido durante diferentes entornos usando el servicio de VPN de TunnelBear.

Es importante destacar que la pérdida de velocidad de descarga y subida durante la utilización de un servicio de VPN como el ofrecido en TunnelBear es un efecto totalmente normal y no debe de preocupar a nadie. Dicho efecto es causado principalmente por el cambio de IP hecho por el mismo servicio.

  • Cambios en la velocidad de descarga: Se hicieron 3 pruebas, en las cuales se presentó claramente el efecto que reduce la velocidad original de nuestro servicio de internet. Para comprobar mi conexión haciendo una prueba antes de empezar el experimento arrojó un resultado de 10mbps.
  • En la primera prueba, me conecté a un servidor de Estados Unidos en la cual mi velocidad de descarga pasó de 10mbps a 8mbps. Una reducción de la velocidad totalmente aceptable.
  • En la siguiente prueba me conecté a uno de los túneles de Australia en el cual me arrojó un resultado de descarga de 7mbps.
  • En la prueba final establecí conexión con un servidor en Canadá, para el cual me dio un resultado de descarga de 5mbps.

Seguridad y Privacidad

El servicio de VPN ofrecido por TunnelBear es muy completo, los sistemas de seguridad y privacidad utilizados en el mismo para conservar la integridad digital de los usuarios son de los más altos estándares protocolares. TunnelBear utiliza 2 protocolos de seguridad: El OpenVPN y el IPSec/IKEv2. Ambos protocolos ofrecen beneficios de encriptación AES 256-bit y autentificación SHA256.

Otro aspecto fundamental a destacar en cuanto a la privacidad de los usuarios al usar TunnelBear es que el servicio no guarda o mantiene el record de tu actividad online y también bloquea la posibilidad de que seas rastreado. TunnelBear jamás otorgará tu información online a ninguna autoridad bajo ninguna circunstancia.

Atención al cliente

A pesar de que la única forma de contactar al servicio de atención al cliente de TunnelBear es mediante un sistema de formulario online, no queda ningún detalle suelto a la hora de consultar con el mismo. Su servicio de ayuda al usuario es muy eficiente y rápido. Hice una prueba con el mismo y obtuve una respuesta en menos de 30 horas sobre la consulta que había hecho. No hay disponible algún chat online o teléfono al cual llamar.

Conclusión

La conclusión de esta reseña nos lleva al comienzo de la misma. El servicio de TunnelBear es un beneficio accesible, rápido y seguro que toda persona puede gozar sin la necesidad de gastar enormes cantidades de dinero. TunnelBear te permite navegar a través del internet de una manera anónima ya que al usar su VPN, esconderás tu IP real. Nadie podrá saber con exactitud en donde te encuentras o de donde estás conectado a internet.

Se sabe que el Internet en general, no es un lugar para nada seguro. Hay muchos ladrones de datos quienes sólo quieren aprovecharse de pequeños fallos en la red y obtener toda nuestra información personal. Por lo cual, la utilización de un sistema de VPN como el ofrecido por TunnelBear es fundamental. A continuación te dejaré algunas ventajas y desventajas del servicio.

 Ventajas:

  • Adecuado para usuarios no experimentados
  • Plan mensual gratis
  • De fácil y simple instalación
  • Conexiones estables
  • Excelente velocidad
  • Muy buena encriptación de datos

 Desventajas:

  • No cuenta con un sistema de chat online o número telefónico
  • No puedes seleccionar el protocolo de seguridad a usar
  • La membresía gratis sólo cuenta con 500mb de navegación
  • Sólo cuenta con servidores en aproximadamente 20 países