Seguridad7.4
Velocidad8.6
Servidores8.3
Tarifas9
Atención al cliente8
Reader Rating0 Votos0
8.3

La creciente demanda por una mejor privacidad y una mayor protección de nuestros datos, ha hecho que los servicios de VPN de calidad se estén convirtiendo en una necesidad para los usuarios en la red.

Dado que mucha de nuestra información personal se encuentra en línea, es una buena idea considerar distintas formas de proteger nuestros datos e identidad.

Al adquirir un servicio VPN, la seguridad y la privacidad son las características más importantes a evaluar y Hotspot Shield, se encuentra profundamente comprometido con ambas. En este análisis de Hotspot Shield VPN te enseñaremos todo lo que tiene para ofrecer uno de los proveedores de servicios VPN más populares del momento.

Hotspot Shield VPN Opiniones – ¿Qué es Hotspot Shield VPN?

Hotspot Shield fue desarrollado por AnchorFree Inc. y lanzado al mercado en abril del año 2008 para Windows y MacOs. Las soluciones VPN de esta empresa jugaron un papel clave durante la Primavera Árabe, al lograr traspasar los bloqueos informáticos del gobierno durante las protestas en Libia, Egipto y Túnez.

En la actualidad, la empresa ofrece servicios VPN mejorados en forma planes para usuarios premium y de negocios.

Sin embargo, lo que realmente hace destacar a esta empresa es su dedicación a la privacidad. Hotspot Shield hace un verdadero esfuerzo en mejorar esta área y complementan su software VPN, incorporando funciones anti-malware, anti-phishing y protección contra el spam.

En teoría, todo esto suena muy bien pero ¿qué otras características nos brinda este servicio de VPN premium? Acompáñanos a averiguarlo.

¿Cómo funciona Hotspot Shield VPN?

Hotspot Shield crea paredes virtuales alrededor del usuario para proteger su identidad. Gracias a este tipo de encriptaciones, es posible conducir tus actividades en línea de una forma más privada y segura, dado que los usuarios no tienen que temer a ser rastreados o a ser espiados por sus proveedores de servicios de internet, jefes o entidades gubernamentales. Además, también te protegen de la intrusión de hackers.

Algunas de las características más resaltantes de este servicio de VPN son:

  • Libre por completo de publicidad: Una de las principales molestias de usar este tipo de servicios, incluso de aquellos que son pagos, es la publicidad intrusiva que entorpece la navegación. Pero con Hotspot Shield VPN no tendrás que preocuparte de este problema.
  • Seguridad y protección en zonas Wi-Fi: Si haces uso de una red Wi-Fi pública o que no esté bien protegida, este software de VPN se asegurará de que no existan espías o atacantes fisgoneando la actividades que realizas en tu dispositivo o en Internet.
  • Acceso ilimitado a contenidos web: Escuelas, librerías y algunas empresas, suelen colocar restricciones a ciertos sitios web como Twitter, Facebook y YouTube. Con Hotspot Shield VPN, podrás disfrutar de estos sitios web gracias a que esta app traspasa este tipo de filtros y firewalls.
  • Seguridad para tu información personal: Con Hotspot Shield, los usuarios gozan de características de seguridad online mejoradas. Siempre que accedas a Internet a través del VPN, podrás estar tranquilo de que todos tus datos personales, incluyendo cuentas y contraseñas, están fuertemente encriptados.
  • Protección contra Malware: Hotspot Shield también protege a sus usuarios contra el malware. Esto lo logra monitoreando los portales web visitados por el usuario para asegurarse de que no contengan malware. Si lo poseen, la app bloquea el sitio para asegurar la protección del usuario y prevenir que sus dispositivos resulten infectados.

¿Funciona Hotspot Shield VPN con Netflix?

La compañía asegura que puedes acceder a Netflix con facilidad desde cualquier país, incluso tienen tutoriales sobre cómo hacerlo. Aun así, nuestras pruebas presentaron problemas para acceder al servicio de Netflix en los Estados Unidos.

En una prueba, intentamos acceder desde los servidores de EE.UU. Todo parecía andar bien pero nos dimos cuenta que estábamos viendo los precios en Euros. Una revisión rápida nos hizo ver que Netflix estaba desbloqueado… pero era su versión de España.

En otro intento todo indicaba que habíamos tenido éxito: el sitio web de Netflix que habíamos desbloqueado era la versión de EUA, pudimos explorar y revisar el contenido… pero a la hora de intentar reproducirlo, este arrojaba un mensaje de error.

En conclusión, Hotspot Shield no supera con facilidad las restricciones de geo-localización de Netflix. Incluso si es posible (de alguna forma) desbloquear Netflix de EUA, no es algo fácil de hacer o no existe suficiente información sobre cómo hacerlo. Por su parte, el resto de los países no presentaron dificultades para ingresar.

¿Funciona Hotspot Shield VPN con Kodi?

Lamentablemente Hotspot Shield VPN no funciona apropiadamente con Kodi. Verás, a diferencia de otros servicios de VPN que soportan varios tipos de protocolos, Hotspot Shield funciona con un protocolo propio llamado Catapult Hydra. Y aunque no es para nada malo, el protocolo posee varias limitaciones.

Por lo tanto, Hotspot Shield no solamente es inapropiado para funcionar con Kodi, sino que también presenta dificultades para funcionar con otros populares dispositivos como Chromebook o consolas de videojuegos.

¿Puedo descargar torrent con Hotspot Shield VPN?

Puede ser difícil encontrar el VPN ideal para descargar por medio de torrent, pero hay algunos aspectos claves que debes recordar. Por ejemplo, cuando descargas por torrent, quieres un VPN que tenga la menor cantidad de restricciones posibles.

Hotspot Shield es una opción razonable para uso general de VPN, pero claramente no es ideal para los usuarios de torrent. Su política de privacidad es incompleta y contradictoria cuando se refiere a si registra o no tus accesos con su software y no indican de forma explícita si permiten actividades P2P.

Cuando a lo anterior le sumas su elevado precio, es imposible recomendar su servicio para descargas por torrent cuando existen mejores opciones a un precio mucho menor.

Dispositivos compatibles

Algo que si no se le puede negar a Hotspot Shield VPN, es que es compatible con una multitud de dispositivos modernos como:

  • Computadores y laptops compatibles con Windows 7 y versiones posteriores.
  • Productos Mac que usen Mac OS X 10.11 (Maverick) o versiones más avanzadas, como por ejemplo: iMac, Mac Pro y Mac Mini. Incluso la gama MacBook Air, MacBook y MacBook Pro son compatibles.
  • Dispositivos iOS actualizados a la versión 9.3.5 o más actuales, incluyendo: iPhone, iPod Touch, iPad y iPad Mini.
  • Todos las tablets y teléfonos Android que funcionen con la versión 4.4 (Kit-Kat) de dicho sistema operativo o alguna más reciente.

En cuanto al número máximo de dispositivos que puedes usar al mismo tiempo, esto dependerá de la versión que utilices:

Los usuarios de la versión gratuita, podrán solo agregar un dispositivo a su cuenta.

Por su parte, los usuarios premium pueden utilizar hasta 5 dispositivos distintos al mismo tiempo con solo ingresar sus datos de Hotspot Shield en cada uno.

Extensión para navegadores de Hotspot Shield VPN

Existen extensiones de Hotspot Shield para los navegadores Chrome y Firefox, pero hay que aclarar que estamos ante servicios proxy (y no una cobertura VPN propiamente dicha).

La extensión de Chrome permite que los usuarios de Hotspot Shield se conecten a servidores en 14 países: Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Canadá, Chile, Republica Checa, España, Suecia, Holanda, Turquía, Rusia, India, Alemania y Singapur.

La extensión de Firefox tiene una interfaz más básica y apenas permite el cambio de localidad (por defecto viene conectada a una “ubicación optima”).

Como instalar la extensión para Chrome

Hotspot Shield viene en algunas de sus versiones con una extensión para el navegador Google Chrome. Puedes acceder a él a través del menú “Productos.” También puedes instalar esta extensión a través de la tienda de aplicaciones de Google.

Una vez que has instalado la extensión, pueden activarla y desactivarla haciendo clic en el icono del escudo azul en la parte superior derecha de Chrome. Este icono muestra un punto rojo si el VPN está apagado y un punto verde si se está conectado al proxy.

Como instalar la extensión para Firefox

La extensión de Hotspot Shield para Firefox apenas se menciona dentro del sitio web de la empresa. Para encontrarla, debes acceder a la pantalla de extensiones de Firefox y buscarla de forma manual.

La extensión de Firefox luce algo desactualizada cuando la comparamos con la versión de Chrome y le hacen falta algunas de las mejores características, que si podemos encontrar en la versión del navegador de Google.

¿Cómo instalar Hotspot Shield VPN?

Una de las mayores ventajas de Hotspot Shield VPN es su facilidad de uso, lo cual se ve reflejado en su instalación. A continuación, te explicaremos este proceso brevemente.

Paso 1: Abre una cuenta de Hotspot Shield.

(Si solo quieres la versión gratuita, sáltate hasta el paso dos).

  • Ve al sitio web de Hotspot Shield
  • Elige el plan que quieres adquirir. La opción más popular es la anual, porque ofrece el precio más competitivo
  • Haz clic en “Comprar”
  • Una vez que hayas adquirido la suscripción, obtendrán un correo de confirmación.

Paso 2: Descarga e Instala Hotspot Shield.

  • Desde el correo, haz clic en “Empezar.” (Si vas a usar la versión gratuita, puedes ir a su sitio web y descargar el VPN desde allí)
  • Tu dispositivo debería de iniciar la descargar del VPN (Esta aplicación es compatible con muchos dispositivos)
  • También puedes acceder al panel de control desde sitio web de Hotspot Shield y en el menú “Mis dispositivos” seleccionar cual versión quieres descargar.

Lista de servidores para Hotspot Shield VPN

Mientras más grande sea la red servidores, más opciones tendrás para vencer cualquier bloqueo regional que se te interponga. En este particular, Hotspot Shield ofrece un amplio rango de acción para los usuarios, esto gracias a sus más de 2500 servidores en 26 ubicaciones distintas en Estados Unidos y 70 países alrededor del mundo.

La abundancia de servidores es una gran señal de que puedes lograr una conectividad y velocidad optimas, sin importar donde te encuentres. A pesar de que Hotspot Shield cuenta solamente con poco más de la mitad de servidores que otros servicios VPN, continúa ofreciendo un servicio sobresaliente.

Su número de servidores son más que suficientes para brindar un desempeño libre de interrupciones, incluso si te vas a dedicar a reproducir contenido en resolución 4K desde la Red.

Seguramente te preguntaras: ¿Qué servidor ofrece la mejor velocidad? Pues el que esté más cerca de tu ubicación, claro está. Es aquí donde un elevado número de servidores jugará a tu favor, porque seguramente siempre habrá uno cerca de ti.

Precios

Solo puedes adquirir Hotspot Shield VPN por medio de un plan. Por lo tanto, no importa cuánto tiempo decidas suscribirte, siempre tendrás acceso a todas las características de este programa.

La única diferencia será el costo. Claro, este VPN tendrá un descuento significativo mientras más tiempo estés suscrito. Eso sí, tendrás que pagar por adelantado todo el periodo de suscripción para poder disfrutar del precio mensual reducido.

El mejor plan disponible para Hotspot Shield es el plan a 2 años que reduce el costo mensual al equivalente a $2.99 mensuales. También existe un plan ilimitado, el cual es una buena opción para el que quiera usar este servicio VPN de forma continua. Eso sí, antes de realizar tal gasto, debes recordar que las ventajas, políticas y beneficios de estos servicios, pueden cambiar.

Descargar Hotspot Shield Gratis

Si no tienes problemas con tener que ver algunos anuncios, puedes usar la versión gratuita de este VPN. Debes recordar que la versión de prueba solo te permite usar servidores en EUA y que tendrás un límite diario de ancho de banda que podrás usar con este servicio.

Este proveedor ofrece una garantía de reembolso de 45 días. De forma adicional, puedes probar su versión completa durante siete días. Esto te da mucho tiempo para cancelar la suscripción, sino estás satisfecho con el servicio. Claro, necesitarás proporcionar la información de tu tarjeta de crédito para poder utilizar la versión completa.

Recuerda que sino cancelas esta versión de prueba, Hotspot Shield te cobrará la tarifa mensual cuando te transfiera al servicio pago. Este es el plan más costoso. Por otro lado, Hotspot Shield acepta una gran variedad de formas de pago que van desde PayPal, Visa, Mastercard, American Express, hasta Discover, JCB, Diners Club e incluso criptomonedas.

Seguridad y Privacidad

Por allá, en el año 2017, hubo una serie de controversias que afectaron al nombre de Hotspot Shield. Al parecer se pudo confirmar una filtración de los datos y ubicaciones de los usuarios, junto con los nombres de sus respectivas redes Wi-Fi.

Lo bueno de todo esto fue que la compañía no intento ocultar estos desafortunados acontecimientos. Todo lo contrario, aseguran que aprendieron una valiosa lección de estos errores y desde entonces, han redoblado esfuerzos para fortalecer sus servicios de VPN en todos los aspectos.

Las personas detrás de Hotspot Shield se sienten orgullosas de sus sistemas de encriptación combinados con mejoras adicionales para proteger contra malware y phishing. Y no son simples alardes, ya que en recientes pruebas públicas para descubrir fallos de seguridad, su servicio VPN se desempeño exitosamente.

También los usuarios en la red le han dado su voto de confianza, aunque mantienen sus reservas. Al parecer mucha gente no ha olvidado el escándalo de hace un par de años pero están dispuestos a darles una oportunidad justa a Hotspot Shield VPN.

En resumen, la compañía ha tomado las decisiones necesarias en lo que respecta a seguridad, pero esperamos que sigan mejorando esta área en el futuro.

Velocidad y desempeño

Decidimos probar la velocidad en la versión paga, ya que es la que nos permite elegir servidores fuera de los Estados Unidos. Tras lo anterior, debemos decir que Hotspot Shield se desempeñó a velocidades increíbles en todas nuestras pruebas, casi a la misma velocidad que una conexión sin VPN.

Lo anterior nos hace cuestionar la fortaleza de los protocolos de encriptación implementados por Hotspot Shield VPN (de los cuales no existen datos concretos). Lamentablemente, no hay forma de saber si las velocidades eran rápidas debido a su buen manejo del tráfico en sus servidores o debido a bajos estándares en su encriptación.

No podemos dar una respuesta definitiva, pero nuestra experiencia nos dice que estas velocidades son demasiado rápidas como para poder tener una buena encriptación. De cualquier forma, si solo quieres un VPN solo para reproducir vídeos y no te preocupa demasiado la privacidad, Hotspot Shield VPN sigue siendo una de las mejores opciones.

Atención al cliente

Si hablamos con franqueza, la mayoría de las experiencias con chat en vivo son mediocres. Uso de respuestas robóticas, plantillas inútiles y largos tiempos de espera son, tristemente, las características de un chat en vivo. Algo especialmente cierto en la industria del VPN.

Imagina nuestra sorpresa cuando nos encontramos con alguien que no solamente hablaba como un ser humano real sino que también nos ayudó a solucionar nuestros problemas.

El equipo de soporte técnico para Hotspot Shield fue asombroso. Dayana nos pidió que realizáramos algunas pruebas e incluso consultó a los ingenieros que estaban de turno sobre nuestro problema.

Obtuvimos una explicación muy buena y clara del problema que estábamos teniendo y ella incluso se despidió de nosotros con una pequeña broma.

En resumen, fue una experiencia refrescante después de tantas conversaciones sin fruto con empleados que solo se limitan a enviar respuestas automatizadas. El equipo de atención al cliente de Hotspot Shield, se merece todo nuestro reconocimiento.

Palabras finales

Creemos en las segundas oportunidades y Hotspot Shield VPN es una opción en la que puedes confiar. Es razonablemente más económico que otras soluciones VPN, pero sus protocolos de encriptación puede que no sean los más robustos.

Por otro lado, hace el trabajo para el que fue diseñado, sin problemas significativos y es sumamente fácil de usar. Si estás buscando un software VPN que sea simple y efectivo, y no te interesa mucho el catálogo de Netflix en Estados Unidos, deberías darle una oportunidad a Hotspot Shield.