CyberGhost Opiniones
Seguridad6.9
Velocidad7.9
Servidores9.1
Tarifas8.7
Atención al cliente7.7
Reader Rating0 Votos0
8.1

CyberGhost es un servicio de VPN (red privada virtual, en español) con base en Rumania. Ha estado en línea por más de 7 años ininterrumpidos desde su fundación en 2011. Los dueños actuales son Crossrider, una compañía de ciberseguridad que hace parte de Kape Technologies; y, Robert Knapp, su fundador inicial.

¿Cómo funciona CyberGhost?

Lo que uno espera de cualquier VPN puede ser encontrado en CyberGhost. Con este servicio de VPN se puede esconder la IP, encriptar y anonimizar las actividades que se llevan a cabo en Internet, mantener la seguridad de los datos personales cuando se navega por Internet, acceder a servidores que no son permitidos desde una ubicación determinara y muchas otras funciones más.

Las funciones que realmente impresionan de CyberGhost son las siguientes:

  1. Seguridad y encriptación

CyberGhost presenta un cifrado AES de 256 bits con una clave RSA de 2048 bits y MD5 para la autenticación HMAC. Además, CyberGhost afirma no mantener registros de información o actividad del usuario. Indican claramente en su sitio web que no observan, rastrean ni registran nada.

  1. Navegación anónima

Al igual que con cualquier VPN, puedes elegir un país para enrutar tu conexión, con el objetivo de evitar que se realice un seguimiento de tu actividad en línea. Al elegir un servidor, vigila la distancia y la carga. Un servidor que esté más lejos con una carga de usuarios pesada será más lento que uno más cercano con pocos usuarios.

  1. Velocidad

Un apartado en el que CyberGhost no exime es en la velocidad. Puedes hacer un test de velocidad antes de usar el VPN y luego corroborar la velocidad cuando hayas activado CyberGhost. Contraria a la experiencia que se consigue con otros servicios de VPN, CyberGhost realmente es ligero, pero no tan rápido. Notarás un aumento de 20-300 ms en la conexión con servidores, dependiendo de la distancia.

CyberGhost no es malo por esto, pero hay algunos VPN que lo hacen mejor.

  1. Interruptor de desactivación

CyberGhost viene con un interruptor de desactivación de Internet incorporado para cortar todo el tráfico en línea en caso de que te veas comprometido. CyberGhost también proporciona algunas configuraciones con las que puedes intentar aumentar y / o desbloquear tu conexión.

  1. Redireccionamiento automático

CyberGhost incluye una función de redireccionamiento de HTTPS automatizado que obliga a tu conexión a enlazar a la versión más segura de cada sitio web que visites. Esto evita que te topes accidentalmente con sitios inseguros donde comúnmente ocurren ataques de phishing.

  1. Bloqueador de seguimiento

Los sitios web rastrean tu comportamiento en línea para poder mostrarte contenido o anuncios de manera efectiva. El bloqueador de seguimiento de CyberGhost escanea los sitios web visitas en busca de códigos de seguimiento y los bloquea. Esto te permite navegar por Internet de forma anónima sin que tu actividad sea monitoreada.

¿Funciona CyberGhost con Netflix?

La respuesta corta: sí, sí lo hace.

CyberGhost tiene una característica muy particular, cuenta con una función de desbloqueo de transmisión. Esta función corresponde a un conjunto de servidores dedicados con ubicación física en Estados Unidos y Canadá, que brindan la oportunidad de ver Netflix desde cualquier parte del mundo mediante cambios constantes de IP.

¿Puedo descargar Torrent con CyberGhost?

Muchos servicios de VPN carecen de una opción para descargar torrents. Este definitivamente no es el caso con CyberGhost. CyberGhost promueve esta función en su sitio web, y después de utilizarlo, puedo decir que no es publicidad falsa.

Es tan fácil como seleccionar la opción de “descargas fantasmas” en la interfaz de la aplicación. CyberGhost es capaz de ayudarte a descargar cualquier Torrent desde servidores anónimos e indetectables.

Dispositivos compatibles

CyberGhost es compatible con una amplia variedad de dispositivos y sistemas operativos. Técnicamente, cualquier dispositivo que utilice los siguientes sistemas operativos es capaz de sacar el máximo partido de CyberGhost:

  • Windows Vista SP2 en adelante (exceptuando Windows 7 SP1).
  • Linux en sus versiones: Fedora 29, Ubuntu 18.04 y 16.04.
  • MacOS 10.12 (Sierra), 10.13 (High Sierra) y 10.14 (Mojave) son los únicos compatibles.
  • Android 4.1 en adelante.
  • iOS 9.3 en adelante.

Para Windows se debe cumplir con los siguientes requisitos básicos:

  • Net Framework 4.6.
  • Procesador de al menos 1Ghz.
  • 2GB de RAM.
  • 310 MB de espacio en el disco duro si .NET 4.6 no está instalado. 30 MB si .NET ya está instalado.

En todos los casos, la suscripción a CyberGhost nos permite disfrutar de una conexión simultánea en un máximo de 7 dispositivos.

CyberGhost extensión

CyberGhost cuenta con una extensión para navegadores que hace todo mucho más fácil y rápido. El soporte para navegadores incluye a Chrome y Firefox.

Para instalar CyberGhost en tu navegador no hay ninguna complicación, sólo basta con entrar a la página oficial para cada navegador:

  • Chrome
  • Firefox

Al entrar verás un botón amarillo que dice Add to Chrome y Add to Firefox, respectivamente.

En el caso de Chrome, cuando hacemos clic en el botón amarillo automáticamente seremos redirigidos de manera segura a la Web Store donde veremos un botón azul en la parte superior derecha de la pantalla que dice Añadir a Chrome. Al hacer clic allí, la extensión se descarga y luego se instala en unos pocos segundos.

En el caso de Firefox, al hacer clic al botón amarillo seremos redirigidos a Firefox Add-ons. El botón para descargar la extensión es de color verde y al hacer clic en él, la extensión se agregará al navegador rápidamente después de descargar algunos archivos ligeros.

¿Cómo instalar CyberGhost?

Aquí una pequeña guía para instalar adecuadamente CyberGhost:

  1. Abre tu navegador y ve a la web oficial – https://www.cyberghostvpn.com/es_ES/
  2. Haz clic en el botón amarillo con la leyenda “Obtenga CyberGhost VPN” que se encuentra en el centro de la pantalla.
  3. Se mostrará una página con los diferentes planes y precios de CyberGhost. Elige el plan que sea mejor para ti y la opción de pago de tu preferencia. Generalmente, PayPal es la alternativa más utilizada.

Atención: Los precios se muestran en euros debido a que la página se encuentra en español. Si quieres que los precios aparezcan en inglés, deberás cambiar el idioma de la página en la esquina superior derecha de la pantalla.

  1. Después de pagar, se te redirigirá a una página segura donde podrás descargar el instalador de CyberGhost.
  2. La descarga es rápida al igual que la instalación. Sólo debes hacer doble clic en el archivo descargado. Dependiendo del dispositivo que uses y las reglas de seguridad se te pedirá una confirmación para ejecutar el archivo. Si aceptas, la aplicación se instalará en cuestión de segundos dejando un icono en el escritorio.
  3. Haciendo doble clic desde el escritorio podrás acceder a todas las funciones de CyberGhost.

Lista de servidores CyberGhost

CyberGhost cuenta con más de 4.500 servidores a lo largo de más de 60 países. Desde Argentina, Brasil, Colombia, México, Costa Rica, Estados Unidos y Canadá en el continente americano hasta Italia, Francia, España y Alemania en Europa, pasando por Rusia, China, Japón, Israel y muchos más en Asia.

La gran cantidad de servidores de CyberGhost es sencillamente excepcional, con lo cual puedes estar seguro de que conseguirás ver el contenido que deseas, usando IPs de cualquier país en el que CyberGhost tenga servidores.

Algo a tener en cuenta es que entre más lejos esté el servidor al que te conectas, más lenta será la navegación. Si, por ejemplo, estás en Colombia, y te conectas a uno de los 743 servidores de CyberGhost en Alemania, la conexión podrá tener un retraso de hasta 200-300ms.

En este aspecto CyberGhost no es el VPN más rápido y muchos de sus competidores le ganan. Algunos VPN pueden conectarse a servidores lejanos manteniendo un ping de 20ms o menos.

Precios

En resumidas cuentas, CyberGhost presenta 3 planes diferentes:

  • Plan Mensual.
  • Plan de 6 meses.
  • Plan Anual.

El plan mensual se vende por 12.99 dólares o euros. Ofrece todas las funciones premium. Tiene una política de devolución total los siguientes 14 días después de la compra.

El plan de 6 meses se vende por 7.99 dólares o euros por mes, es decir 47.94 dólares en total. Ofrece todas las funciones premium y agrega una licencia para un programa de limpieza de PC llamado Reimage, así como acceso a los servidores NoSpy. Tiene una política de devolución total hasta 45 días después de adquirido el producto.

El plan anual cuesta 2.75 dólares o euros por mes. Con un costo de 233.82 dólares o euros que se convierten en 49.5 dólares o euros en total, luego de aplicar un descuento del 79% en la caja. Además, te regalan 6 meses del servicio e incluyen una licencia única de Reimage. Cuentan con una política de devolución si el cliente no se encuentra satisfecho, aplicable hasta 45 días después de la compra.

Descargar CyberGhost gratis

Si lo que quieres es una versión gratuita, CyberGhost ofrece una versión de prueba de calidad premium, con todas las opciones disponibles por 24 horas. Puedes encontrar la versión de prueba aquí: https://www.cyberghostvpn.com/es_ES/vpn-free-trial

A diferencia de muchos servicios VPN que ofrecen pruebas gratuitas. CyberGhost no pide datos de tu tarjeta de crédito ni algún dato personal. Sencillamente hacemos clic en “Empezar la prueba gratuita” y se descargará el archivo instalador de manera inmediata.

La versión gratuita ofrece un uso temporal de absolutamente todas las opciones disponibles de CyberGhost, es una buena manera de probar la aplicación antes de comprarla.

Velocidad y rendimiento

Hemos realizado un conjunto de pruebas para verificar la velocidad y el rendimiento de CyberGhost en contraposición a otros servicios de VPN en el mercado.

Mi conexión sin VPN

  • Ping: 20ms
  • Descarga: 97.14 Mbps
  • Carga: 52.13 Mbps

Servidor de Estados Unidos (Miami)

  • Ping: 53ms
  • Descarga: 80.50 Mbps
  • Carga: 42.88 Mbps

Servidor de Europa (España)

  • Ping: 109ms
  • Descarga: 61.97 Mbps
  • Carga: 38.42 Mbps

Servidor de Asia (China)

  • Ping: 322ms
  • Descarga: 12.38 Mbps
  • Carga: 6.25 Mbps

Servidor de Reino Unido (Inglaterra)

  • Ping: 256ms
  • Descarga: 22.68 Mbps
  • Carga: 29.84 Mbps

La diferencia en la velocidad de conexión, descarga y carga en los servidores es bastante notoria. En este aspecto, CyberGhost no es el peor VPN, pero está muy lejos de ser bueno.

Seguridad y Privacidad

Un tema que preocupa a todos es el de la privacidad. Vale la pena hacer la pregunta: ¿guardan los VPN algunos datos de sus usuarios? y específicamente, ¿guarda CyberGhost los datos de sus usuarios? La respuesta es no.

Desde hace ya mucho tiempo, CyberGhost ha venido haciendo cierto énfasis en el hecho de que la compañía no está interesada en guardar enormes bases de datos con información de sus usuarios. Y hasta ahora, no ha habido ningún caso donde siquiera se sospeche. Así que por esa parte hay una gran tranquilidad y confianza.

Por otra parte, es de especial atención conocer los protocolos de seguridad que ellos ejecutan. Como lo hemos dicho anteriormente, CyberGhost presenta un cifrado AES de 256 bits con una clave RSA de 2048 bits y MD5 para la autenticación HMAC. Además, cuenta con protocolos de tunelización altamente efectivos, como IPSec.

Atención al cliente

En este apartado, CyberGhost es uno de los mejores VPN de la industria. La atención al cliente es excepcional y cuenta con varias opciones disponibles:

  • Base de conocimientos.
  • Correo electrónico.
  • Redes sociales.
  • Sistema de tickets.
  • Chat en vivo.

El chat en vivo se encuentra disponible sólo para usuarios en inglés. Los usuarios en alemán y francés serán atendidos vía tickets o correo electrónico. No hay soporte en español hasta ahora.

Conclusión

CyberGhost es uno de los mejores servicios de VPN del mercado. Cuenta con una cantidad y variedad de funciones que son muy útiles para usuarios frecuentes que desean navegar en Internet de manera anónima, gamers, usuarios de Netflix y otros servicios de streaming con restricciones geográficas e incluso usuarios avanzados con otras aspiraciones, como descargar torrents o usar TOR.

Su costo es bajo en relación a otros VPN de la industria y tiene un excelente servicio al cliente. Aunque lamentablemente no hay soporte en español.

En contraste con sus bondades, CyberGhost es un VPN lento. Por lo que tu conexión se puede ver realmente afectada cuando usas sus servidores, dependiendo de la distancia con el servidor que quieras usar, por supuesto.

En general, CyberGhost es un buen VPN que merece una calificación de 8.5/10.