Seguridad10
Velocidad7.7
Servidores9
Tarifas9.3
Atención al cliente9.5
Reader Rating1 Vota9.2
9.1

Debido a los peligros y estafas que hay en la red las personas están optando cada vez de asegurar sus conexiones por medio de las VPN, sobre todo cuando tienen información importante guardada en sus dispositivos. No solamente eso, SurfShark VPN también puede servir para ver Netflix, a diferencia de otros competidores que solo ofrecen los típicos canales de Estados Unidos y Reino Unido, este VPN ofrece en nueve países más.

Como veremos este servicio VPN ofrece algunos servicios “extras”, como lo son la transmisión de Netflix en Canadá, Francia, Alemania, Italia, Japón, Holanda, India y Corea del Sur. SurfShark es una empresa nueva cuyas oficinas centrales se encuentran en las Islas Vírgenes Británicas, y opera bajo el nombre legal de Surfshark LTD.

Esta empresa salió hace poco al mercado con tan solo seis meses en la competencia, también se ha caracterizado por sus bajos costos de suscripción, lo cual ha llamado la atención de miles de nuevos clientes. Esta apuesta que combina calidad con bajos costos les ha dado resultados para posicionarse entre los mejores servicios VPN y con miles de clientes que la recomiendan, al menos así lo refleja Trustpilot

¿Cómo funciona SurfShark?

Surfshark es un servicio VPN que mantiene a todos sus usuarios seguros por medio de la encriptación AES de 256-bit, también tiene una otro tipo de encriptación especial para los dispositivos Android llamada ChaCha, y para los dispositivos Windows cuenta con un protocolo de seguridad llamado Shadowsocks. Con las aplicaciones Android podrás elegir usar las conexiones TCP y OpenVPN.

Surf VPN tiene funciones muy útiles e interesantes, estas sirven para mejorar la experiencia, seguridad y privacidad de sus usuarios. A continuación, enumeramos algunas de las principales funciones:

Kill Switch. Esta es una característica que sirve en los casos cuando se apaga o se desconecta la conexión VPN, es una función que protege tu información personal, ubicación y archivos de terceros. De otra manera, si la conexión VPN se cae todos tus datos estarían expuestos a que los roben sin ninguna protección. Esta función sirve para las aplicaciones en sistemas Windows, macOS y Android y iOS.

Add blocker. Cuando navegas en la web puedes encontrar páginas saturadas de anuncios y malware. SurfShark tiene integrado add blocker integrado y bloqueador de anuncios y malware que se conoce como CleanWeb. Esta comprobado que la función de add blocker funciona sin problemas y elimina la publicidad en los sitios web ordinarios, incluso algunos de Facebook y YouTube, sobre todo los que son invasivos.

DNS Leaks: Los proveedores de servicios de internet ISP pueden monitorear toda tu información como los sitios web que visitas, las descargas, las aplicaciones que usas y más. Como puedes ver no estas protegido si no usas un VPN confiable, y tus solicitudes DNS están expuestas.

Conexiones simultaneas. Esto quiere decir el numero de dispositivos que puedes conectar a la misma vez con el VPN. En este caso SurfShark tiene la buena ventaja de poder conectar dispositivos ilimitados simultáneamente, a diferencia de otros que solo permiten conexiones de 6 a 10 máximo. Es por eso que este servicio VPN esta ganando clientes, ya que en esta característica se resalta de los demás al ofrecer conexiones ilimitadas con todos los dispositivos con la misma suscripción.

¿Funciona SurfShark con Netflix?

Buenas noticias para quienes les gusta Netflix, ya que SurfShark ofrece la posibilidad de ver Netflix en todo el mundo. Ademas tiene opciones para ver las versiones especiales de Netflix Reino Unido, Italia, Francia, Noruega, Holanda, Japon, Alemania, Singapur, Australia e India. Los países que no están en esta lista podrán acceder a Netflix US por medio de la conexión a uno de los servidores en los Estados Unidos.

¿Puedo descargar Torrent con SurfShark?

Los Torrent son contenido legal que se trata de compartir archivos punto-a-punto. Los proveedores de internet pueden ralentizar tu conexión cuando intentas descargar algunos archivos, aplicaciones o intentas ver una transmisión en vivo de un programa. Esto puede ser frustrante porque no podrás ver o descarga el contenido, aunque tengas una conexión rápida y estable. Además, la seguridad al usar Torrent también está en riesgo.

Cuando usas un cliente P2P, expones tu información de tu ordenador ya sea si estas descargando o subiendo, muchas personas podrían extraer los archivos de tu ordenador o rastrearte. Con SurfShark no tendrás restricciones de velocidad, de banda ancha, ni de seguridad. Podrás usar uTorrent o cualquier cliente P2P sin restricciones, combinado con la función de kill switch para obtener grandes velocidades de conexión, sin disminución del ancho de banda.

Dispositivos compatibles

Puedes descargar el software de SurfShark en su página web oficial, ahí podrás elegir la versión de tu sistema operativo, así como también puedes descargarlo desde la tienda de aplicaciones App Store o Google Play. Tiene opciones de configuración para que ésta se active cuando enciendes tu computadora, pero también puedes configurarlo para que se active por medio del botón Quick Connect.

SurfShark puede ser usado con una variedad de dispositivos y sistemas operativos como Windows, MacOS, Linux, Android y iOS.

SurfShark extensión

Si eres de los que usa mucho los navegadores, también cuenta con una extensión para instalar en los navegadores Chrome y Firefox. También tiene otra opción que puede configurarse como TOR-Over-VPN que ofrece un grado mayor de seguridad.

¿Cómo instalar SurfShark?

El siguiente es un ejemplo de instalación para Windows, pero también es aplicable para los otros dispositivos y sistemas operativos.

La aplicación de Windows es compatible con Windows 7 y versiones más recientes.

Para poder usar la aplicación de Windows, otro sistema operativo o dispositivo debes tener una suscripción activa.

Una vez que hayas comprado la suscripción puedes descargar la aplicación aquí.

  • Al terminar la descarga da click al archivo ejecutable.
  • Aparecerá el instalador, y dale
  • Sigue las instrucciones de instalación y espera a que termine.
  • Ejecuta la aplicación al terminar la instalación.
  • Te aparecerá que crees una nueva cuenta o pongas tus datos de inicio de sesión los cuales son enviados a tu correo electrónico al momento de comprar tu suscripción.

  • Luego de completar esos pasos podrás conectarte y comenzar a usar todas las funciones de SurfSharkVPN

Lista de servidores SurfShark

Este proveedor de servicios VPN ha estado en el mercado por algunos años, pero tiene una lista de servidores bien grande en todos los países. Hasta la fecha cuenta con mas de 1040 servidores en 63 países en todo el mundo. Todos sus servidores están distribuidos en los cinco continentes: Asia, Oceanía, América, Europa y África.

Sus otros competidores VPN ofrecen varias ubicaciones en un mismo país como Rusia, Portugal, Polonia, pero es suficiente ya que también tiene servidores ubicados en países donde otros no los tienen, como África y Suramérica. ¿Cuáles son los servidores más rápidos? Esto dependerá de que país estés, para tener una conexión más rápida, debes conectarte a un servidor que esté en tu país o el que esté más cerca. Por ejemplo, si vives en Perú, puedes conectarte a un servidor de Brasil o Colombia. Si quieres ver la lista completa de servidores dale click aquí.

Precios

SurfShark ofrece planes económicos en comparación con los otros proveedores. Hay un plan de $1.99/mes por suscripción de 24 meses. Otro plan anual, pero que aumenta la cuota mensual en $5.99, y el plan mensual de $11.95/mes. A continuación, una comparación de precios.

Descargar SurfShark Gratis

Sobre todo, cabe mencionar que SurfShark no ofrece prueba gratis en sí, sino lo que ofrece es un reembolso del dinero garantizado después de 30 días de uso. Es decir, si el VPN no te gustó puedes reclamar el reembolso sin problemas. La versión prueba de prueba es pagada, pero con política de reembolso si no te gusta.

Velocidad y Rendimiento

En cuanto a las velocidades hicimos una prueba en la cual la velocidad inicial del router era 40.92 Mbps de velocidad de descarga, 14.52 Mbps de velocidad de carga, y ping de 51 ms.

Luego al conectar el VPN obtuvimos estos resultados:

Al conectar un servidor de Chicago la velocidad bajo considerablemente.

De igual manera al conectarse a un servidor en UK, la velocidad bajo aún más.

Al conectarse a un servidor en japón la velocidad bajó tambien. Lo que podemos concluir que tiene inconsistencias de velocidad, dependiendo del servidor que te conectas. A pesar de todo no tiene caidas de conexiones no fallas.

Seguridad y Privacidad

Este servicio VPN asegura ser uno de los más seguros con sus características. Como se menciono anteriormente, este VPN no tiene DNS leaks y esto se comprueba al usarse con el VPN conectado.

No usa ni guarda datos por su politica de No Logs o Colección de datos de usuarios. Aunque SurfShark es completamente legal de usar, este esta limitado a no promover las actividades ilegales, sobre todos los contenidos o transmisiones con derechos de autor, asi que mejor evita usar ese tipo de contenido.

Los protocolos que usa son IKEv2 que es uno de los protocolos más pupolares hasta la fecha, este está también siendo usado por otros proveedores de servicios VPN, porque sus caracteristicas, uso fácil, su gran seguridad, y rendimiento. Tambien usa el protocolo de fuente abierto OpenVPN. También usa el protocolo Shadowsocks, que uno de los mejores en los paises con acceso restringido o con censuras.

Atención al cliente

Al momento de tener un problema tienes varias opciones para conseguir ayuda. En su sitio podras encontrar turoriales con ayuda sobre instalacion, rosolución de problemas, guías, FAQ’s y pot último abrir una ticket para comunicarse con un representante. También tienes la opción de chat en vivo si deseas atención más rápida, los agentes son amigables, atentos y manejan bien las solicitudes de sus clientes. En ninguna parte del sitio se encuentra el número de teléfono.

Conclusión

Podemos decir que es uno de los proveedores de servicios VPN mas confiables y rápidos, también que sirve para NetFlix y Torrent P2P. Tiene un gran servicio y funciones tratándose de un proveedor nuevo en el mercado. Si estás buscando algo confiable, rápido, mantener tu seguridad, streaming en vivo, cuidar tu información personal y privacidad a un costo accesible, entonces SurfShark es una opción que debes probar, recuerda que tienen política de reembolso de 30 días si después de probarlo no te gusta.

Hasta el momento funciona correctamente sin problemas en todos los dispositivos mencionados arriba, además ofrece la ventaja de usarlo con todos los dispositivos que tengas. El plan de $1.99 es bastante atractivo para quienes van a necesitarlo por largo tiempo, pero si no eres de los que les gusta comprar por mucho tiempo puedes probar los otros dos planes a precios competitivos.