Seguridad7.6
Velocidad7.7
Servidores7.2
Tarifas6.6
Atención al cliente8.2
Reader Rating0 Votos0
7.5

La actividad en línea en los tiempos modernos nos traen mucha facilidad y comodidad pero también vulnerabilidad y si te preocupa tu privacidad, la tecnología de Redes Virtuales Privadas conocida como VPN es una alternativa para mejorar nuestra seguridad en la web. Aquí te presentamos una revisión a fondo de una alternativa vigente en el mercado actual.

¿Qué es Windscribe?

Windscribe es una aplicación software que permite la navegación por internet en forma segura resguardando la privacidad online del usuario y restableciendo el acceso a contenido que ha sido bloqueado principalmente por  aspectos geográficos, además bloquea el seguimiento publicitario.

Esta es una herramienta basada en VPN (por sus siglas en Inglés red privada virtual) y extensiones para navegador, ofrecida por una empresa Canadiense con el siguiente lema – Desarrollamos herramientas fáciles de usar pero poderosas que permiten a cualquier persona navegar sin censura-.

Como Funciona

La tecnología VPN Virtual Private Network o Red Privada Virtual permite la conexión a internet a través de los servidores que forman parte de esta red virtual evitando así el rastreo e individualización de cada usuario. En simples términos cuando un usuario se conecta a internet a través de una conexión WiFi o por un cable Ethernet, toda actividad que realice tanto desde un ordenador como desde un dispositivo móvil pasa por el proveedor de servicio de internet (ISP) para luego realizar y alcanzar las distintas aplicaciones y servicios en la red mundial, Esto genera un nivel de seguridad muy vulnerable pues toda su actividad es rastreable e individualizable.

La tecnología VPN es una respuesta moderna a este escenario para ofrecer una navegación más segura puesto que el acceso a la red de internet no se hace directamente sino que se realiza a través de alguno de los servidores que integran esta Red Privada Virtual. Es decir que al contratar un servicio como Windscribe usted está conectando sus dispositivos por una conexión directa y encriptado hasta alguno de estos servidores, integrados a la VPN y desde allí realizara todas las actividades a internet obteniendo estos beneficios.

  • Su IP provista por su proveedor de servicios de Internet será enmascarada así cualquier página que visite o cualquier aplicación que use será con la IP provista por Windscribe la cual es compartida por miles de otros usuarios por lo que su actividad se perderá entre esa masa de actividad.
  • Su Proveedor de servicios de internet no podrá ver su actividad en línea.

Características y funciones de Windscribe

Las funciones y características que ofrece Windscribe son:

Red Extensa: El servicio de Windscribe ofrece una red virtual formada por una gran variedad de localizaciones físicas (no simuladas) en 60 países distintos, en 110 ciudades generando una eficiencia en su servicio notable por la solidez y expansión de su red.

R.O.B.E.R.T.: La tecnología que Windscribe define como R.O.B.E.R.T. permite bloquear software maliciosa, publicidad y rastreadores en todos sus dispositivos, así como también le permite definir sus propias reglas de acceso. Esto resulta en una navegación más rápida ya que en promedio el 50% del tráfico de los sitios web corresponden a avisos publicitarios y rastreadores

Inicio de sesión anónima: El servicio de Windscribe no lo identifica personalmente cuando inicia sesión en el servicio, no identifica su IP ni tampoco, a sus marcas horarias ni tampoco monitorea ninguna actividad que usted realice. Puede consultar las políticas de privacidad de Windscribe en su sitio oficial para mayor detalle.

Solida encriptación: Windscribe utiliza una tecnología de encriptado muy fiable y de alta seguridad, AES-256 cipher con SHA512 auth y una llave 4096-bit RSA para la aplicación de ordenador y TLS 1.2, ECDHE_RSA con una llave P-256 y AES_128_GCM cipher para la extensión del navegador. Brindando un alto nivel de seguridad.

Generador de Configuraciones: Windscribe le permite generar archivos de configuraciones y perfiles para todos sus dispositivos basándose en los siguientes posibles protocolos:

  • Open VPN
  • IKEv2
  • SOCKS

SrcibeForce: Es la herramienta de gestión que le permite crear y administrar desde un solo lugar cuentas de VPN para su organización brindando:

  • Una herramienta unificada de gestión
  • Facturación unificada
  • Manejo simplificado de equipos o grupos de usuarios
  • Descuentos en el servicio

Windscribe funciona como una aplicación para computador como también como extensión para navegador.

Windscribe en su versión para computador ofrece las siguientes características:

Firewall: Bloquea toda conexión fuera del túnel (aquel formado por la conexión entre la aplicación y el servidor dentro del VPN de Windscribe) evitando que su IP provista por su proveedor de internet sea expuesta.

Los modos posibles que ofrece la aplicación para ordenador son:

  • Automático: Es la opción preestablecida por defecto la cual activa el firewall cuando esté conectado y se desactiva cuando se desconecte. Permaneciendo activa si su conexión cayese.
  • Manual: Usted habilita o deshabita el firewall cuando lo dese
  • Siempre Habilitada: El firewall estará siempre activado y no puede ser desactivado excepto que cambie esta opción dentro de Windscribe. No tendrá acceso a internet cuando se desconecte de Windscribe.

Cliente simplificado: Para casos de un cliente personal la configuración es fácil directa y minimalista sin complejas configuraciones para todos sus dispositivos permitiéndole una implementación prácticamente inmediata (Para usuarios corporativos existe ScribeForce)

Cuentas Gratuitas: Windscribe es un servicio pago pero ofrece una plan gratuito con funciones limitadas respecto del plan pago pero que brinda un acceso al servicio para aquellos que no poseen un presupuesto y desean acceder al servicio ofrecido por Windscribe (lea más detalles adelante en este artículo)

IP estática: Acceder a una IP estática brinda varios beneficios, entre ellos:

  • Seguridad en Wi-FI: Convierte a tu computadora en ruter Wi-Fi seguro.
  • Compuerta Proxy: Crea un servidor proxy en tu red para poder acceder con otros dispositivos.
  • Conectividad flexible: Permite la conexión a través de IKEv2, OpneVPN UDP, TCP.

Windscribe en su versión de extensión para navegador ofrece las siguientes características:

Control de Crucero: Windscribe selecciona automáticamente la mejor locación de acuerda a la navegación que realice.

Bloqueo de publicidad: Windscribe bloquea las promociones y los rastreadores de actividad que le siguen en internet a fin de conocer sus intereses y así direccionar publicidad.

Zona horaria cuidada: Con Windscribe usted puede cambiar la zona horaria para referenciar otra locación de la que realmente se está conectando.

Doble Salto: así denomina Windscribe a la función “Double Hop” que le permite conectarse a través de 2 servidores pertenecientes a la red Windscribe.

Control de Cookie: Controla y elimina las cookies al cerrar una pestaña.

Personalidad dividida: La extensión de Windscribe aleatoriamente rota tu usuario para reducir notablemente las posibilidades de huellas digitales básicas.

Generador de Enlaces Seguros: La extensión de navegador genera enlaces seguros evitando dejar al descubierto prácticas de seguimiento y rastreo en páginas web.

Funciona con Netflix

Windscribe permite el acceso a Netflix sin problema y con una experiencia de uso muy buena.

Pero si es importante mencionar para evitar alguna desilusión por parte de algún usuario desprevenido o poco informado; alguno de los servidores dentro de la red de Windscribe puede no funcionar para Netflix; Se debe realizar una conexión a un servidor windflix y así poder experimentar una experiencia excelente del servicio.

Además elegir el servidor Windflix nos permitirá desbloquear contenido dentro de Netflix que por nuestra geo localización normal no está disponible regularmente., característica muy buscada por muchos fanáticos y usuarios modernos

Torrent y Windscribe

El torrenting es muy popular en estos días, con tantos usuarios en línea la transferencia de archivos P2P es muy común y Windscribe te ofrece la posibilidad de realizar sesiones que involucren torrenting en forma más segura creando un túnel impenetrable en tu conexión a internet.

Windscribe brinda información oficial de como configurar los siguientes clientes de torrent:

  • uTorrent
  • Deluge
  • qBittorrent
  • VUZE

Pero hay dos importantes aspectos a saber:

Lo primero es que el torrenting en Windscribe depende del servidor al que se esté conectado pues no todos son viables para torrenting, puede aparecer un símbolo de p2p cruzado, esto significa que no se debería realizar ninguna actividad de Torrent con esa conexión en particular y se debe buscar otra dentro de la VPN de Windscribe que no tenga dicha alerta.

Lo segundo a saber es que al configurar un cliente Torrent se utiliza el protocolo SOCKS5 el cual genera un tráfico NO encriptado lo que significa que tu proveedor de internet puede conocer tu actividad torrent, por esto es mejor utilizar la aplicación de ordenador de Windscribe en conjunto con un cliente de Torrent para evitar y desalentar la curiosidad de tu proveedor de internet.

Compatibilidad

Windscribe brida una amplia gama de dispositivos y sistemas operativos con los que es compatible, hoy en día Windscribe permite ser utilizado prácticamente por la totalidad de usuarios ya sean con fines personales o profesionales.

Windscribe es compatible con:

Extensiones

Una extensión de navegador ofrece una versión exclusiva y dedicada de cliente VPN a tu navegador.

La extensión para navegador de Windscribe bloquea miles de publicidades y rastreadores que podrían seguirte a lo largo de tu navegación por la web que podrían comprometer tu privacidad inclusive utilizando VPN.

También tiene la capacidad de bloquear variados Widgets sociales como los Me Gusta de Facebook que están incluidos en miles de páginas web y que reportan tu actividad a sus respectivas compañías.

Además la extensión realiza una rotación de tu agente de usuario, el cual permite la identificación de tu navegador, generando una confusión de actividad para quien pudiese estar observando dicha actividad.

Tip: Para la instalación de la extensión en Chrome simplemente busque Windscribe en “Chrome Webstore” y seleccione Agregar a Chrome > haga clic en “Agregar extensión” luego le re direccionará a la página oficial de Windscribe para que inicie sesión (si no lo ha hecho antes) con su cuenta o proceda a crear una (Tanto gratuita como paga). Listo! La Próxima vez que ejecute Chorme Windscribe estará integrado.

Lista de servidores Windscribe

La fortaleza y flexibilidad de un servicio de VPN depende justamente de cuantos servidores forman esa red virtual privada.

Con Windscribe se accede a servidores físicamente localizados de 60 países diferentes y aquí puedes consultar la lista de cada país y cuales corresponden a un plan pago y cuales a la opción gratuita.

Precio

Windscribe ofrece un plan gratuito pero con funciones y servidores limitados. Obviamente su opción paga ofrecen un servicio mucho más completo para usuarios que realmente tomen en serio su seguridad en línea y que posean un presupuesto para ello.

Aceptan variados métodos de pago como Bitcoin – Paypal – VISA + MasterCard – AmercianExpress y Paymentwall.

Las opciones del plan Pro son:

Además, se puede acceder a opciones adicionales con costos extra como:

IP Estática por USD 2.00 por mes de pago anual para un Data Center y USD 8.00 por mes de pago anual para usuarios de uso residencial (Uso de una conexión residencial).

Cuenta para grupos de usuarios: USD 3.00 por plaza por mes.

Qué plan me conviene?

Windscribe tiene una gama aceptable para cada usuario.

Si eres nuevo y quieres familiarizarte con este tipo de servicios, o bien no posees un presupuesto por el momento para destinarlo a un plan pago, el plan gratuito te ofrece una excelente opción, tenga en cuenta que solo se accede a 14 servidores y un máximo de 10G de data por mes.

Si por otro lado eres un usuario más serio respecto a la seguridad, bien entonces debes considerar pasar a un plan pro para acceder a la red completa de servidores y quitar el límite de 10G de data por mes, lo cual es deseable para un usuario promedio.

Descargar Windscribe Gratis

Windscribe ofrece una opción gratuita para su uso. Si bien la página oficial promete un uso muy bueno del servicio, la opción gratuita pose una lista de servidores muy reducida, solo se puede acceder a 14 servidores de 10 países de los 60 países y 110 ciudades que ofrece el servicio pro.

Pero esto no es motivo para opacar el plan gratuito que ofrece Windscribe, el cual es de fácil instalación y por tiempo ilimitado, permitiendo a los usuarios acceder a un servicio VPN y a conocer la interfaz del software, familiarizándose con su uso y dinámica.

Windscribe no ofrece hasta el momento una versión de prueba para su versión pro.

Velocidad y rendimiento

La velocidad y rendimiento en el uso de cualquier red es un factor principal a la hora de evaluar el servicio prestado. La eficiencia y velocidad de la red VPN depende de cuantos servidores tenga, la ubicación de los mismos y su eficiencia de conexión. Tenga en cuenta que al utilizar un servicio de VPN usted se está conectando a alguno de los servidores que integran esa red virtual privada, y que la distancia a su tarea objetivo afectara su velocidad. Por esto, cuando una VPN como la de Windscribe está formada por diversos servidores localizados físicamente en muchos países mejoran las chances de que usted esté conectado a un servidor vecino, mejorando notablemente su actividad en línea.

Windscribe ofrece servidores físicamente localizados en 60 países y a lo largo de 110 ciudades brindando una excelente paletas de alternativas de conexión.

Comparando con la competencia debemos decir que el servicio en términos de velocidad es aceptable dentro del promedio, sin duda no está entre los más veloces.

Interfaz amigable

La interfaz diseñada y desarrollada por Windscribe para sus usuarios es realmente un aspecto a destacar; posee un diseño limpio y claro, con estilo minimalista.

La versión para ordenador de Windows tiene un tamaño de 14.4Mb y su instalación es muy rápida.

  • Aquí es una vista de la aplicación instalada en Windows

  • Aquí una vista del menú de servidores disponibles para conexión

  • Aquí una vista de la aplicación de Windscribe Instalada en un dispositivo Android.

Seguridad y Privacidad

La seguridad y privacidad son un aspecto fuerte de Windscribe.

Windscribe utiliza encriptación AES-256 cipher con SHA512 auth y una llave 4096-bit RSA para la aplicación de ordenador y TLS 1.2, ECDHE_RSA con una llave P-256 y AES_128_GCM cipher para la extensión del navegador.

Tiene la posibilidad de utilizar los siguientes protocolos: Open VPN; IKEv2 o SOCKS5, por lo que se puede utilizar Windscribe en todos los dispositivos que sea  compatibles con alguno de dichos protocolos. Todo lo mencionado ubica a Windscribe en un nivel óptimo de seguridad.

Y la privacidad no es menos con Windscribe ya que no se realizan ni graban registros de tus sesiones y no se requieren datos personales para tener una cuenta de Windscribe, ya que se puede pagar con Bitcoins y no es necesario incluir un correo electrónico para su uso.

De todos modos la empresa, de origen Canadiense se debe ajustar a las leyes de dicho país. En caso de que alguna autoridad le requiera expresamente información de algún usuario la empresa deberá proveerle dicha información.

Atención al cliente

La atención que ofrece Windscribe pues tiene ciertas limitaciones pues solo está disponible en idioma ingles y la sección de Preguntas Frecuentes y el resto del sitio oficial si está disponible en varias lenguas, son correctos pero debería ser un poco más completo.

Las guías de instalación son claras y están disponibles en múltiples idiomas, además de ser procesos muy sencillos que usuarios no profesionales deberían realizar sin inconvenientes.

En caso de necesidad se podrá acceder al soporte técnico en línea, el cual es un bot y exclusivamente responde en Ingles.

El soporte debemos decir es un aspecto débil de Windscribe.

Pros

  • Encriptación Fiable
  • Firewall
  • Amplia Compatibilidad de Dispositivos
  • Posibilidad de actividad Torrent
  • De Banda ilimitado
  • Inicio de sesión anónima
  • Versión gratuita
  • Costo anual competitivo
  • Windflix
  • Red de Servidores físicamente ubicados en 60 países

Contras

  • Costo mensual alto
  • Soporte basado en bot
  • Velocidad de conexión estándar
  • Escasa política de reembolso

Conclusiones

Windscribe es una buena alternativa que cualquier usuario que desee desarrollar una actividad en línea más segura debe considerar.

Considerando el excelente nivel de encriptación, la amplia y variada compatibilidad de dispositivos en los que se puede utilizar, opciones de firewall, la posibilidad de realizar actividad P2P, Windflix, un plan anual con un costo relativamente competitivo e inicio de sesión anónimo es una opción que debe ser tenida en cuenta por el usuario que le preocupe su seguridad en la web.