Navegar como si estuvieras en otro país

Deseas navegar por internet de manera segura y confiado que nadie observa tus movimientos en linea? Si es este es tu interés debes poder cambiar la ubicación de tu IP.

Cambiar la IP a cualquier otro país del mundo distinto a aquel en que realmente te encuentras es verdaderamente útil.

En este artículo te contare en detalle que es una IP y como cambiar su ubicación con la ayuda de un servicio de VPN , que es una VPN y los beneficios de su uso.

Es algo muy común que la mayoría de la gente crea y entienda que la navegación que realizan por la web y el resto de sus actividades en linea son privadas, que nadie puede ver lo que ellos hacen, los sitios que visitan, las búsquedas que realizan o el contenido que consumen. Pero esto no es así. La actividad en linea puede ser monitoreada fácilmente por el proveedor de internet, un empleador o hasta el propio gobierno.

Utilizar un servicio de VPN te permite evitar este potencial monitoreo así como desbloquear contenido que por distintas razones se ve limitado conforme la ubicación geográfica de los usuarios. Esto se logra porque podrás navegar con IP de otro país.

Al utilizar un servicio de VPN tendrás la posibilidad de cambiar el país desde el cual te conectas por lo que estarías utilizando una IP de otro país distinto desde el cual te conectas, esto evitara todas las limitaciones geográficas.

¿Cómo navegar desde otro pais?

Para poder navegar en internet como si estuviéramos conectados desde otro país debes seguir estos pasos:

  1. Elige un servicio de VPN: Lo primero es decidir qué servicios de los presentes en el mercado se ajustan a tus necesidades. Contar con la herramienta adecuada es muy importante pues de esta correcta elección dependerá su instalación y compatibilidad. Hay versiones que se ajustan mejor a dispositivos móviles mientras que otros pueden tener mejores opciones para usos desde ordenadores, por contar por ejemplo con extensiones para navegadores web como Firefox. También debes fijarte bien en las características que ofrecen las distintas suscripciones pues un plan familiar que acepte varios dispositivos puede ser mas conveniente para usuarios que desean y necesiten utilizar el servicio en distintos dispositivos.
  2. Descarga e instalación de la aplicación: Una vez que tengas tu plan acreditado y poseas tus credenciales de acceso para iniciar sesión como cliente se tu servicio de Red Privada Virtual favorito debes descargar la aplicación para comenzar a utilizar el servicio. Asegurate de proceder a realizar la instalación y configuración de la misma conforme indican las sugerencias del proveedor que deberas consultar en su sitio web siguiendo las indicaciones según el tipo y modelo de dispositivo que tengas, puesto que la implementación varia de un teléfono Android a un dispositivo Apple a un ordenador, ademas de ser distinto el proceso de Windows a MacOS.
  3. Elige un servidor adecuado y conectate: Debes iniciar sesión con las credenciales de acceso proporcionadas al momento de adquirir tu suscripción. Luego con la aplicación en marcha podrás seleccionar el servidor al que deseas conectarte. Deberas elegir un servidor de todos lo que forman la red privada virtual del proveedor que hayas elegido teniendo en cuenta que la locación física del servidor importa. Pues un servidor localizado en Europa te dará un origen de conexión distinto a otro ubicado en los Estados Unidos.
  4. Utiliza tu nueva ubicación: Si todo ha salido bien, ahora tu conexión partirá desde otro país, con lo cual si experimentabas restricciones de acceso a determinados sitios o contenido debido a la conexión de origen de tu país, ahora podrás gozar de todas las libertades de tu nueva IP. Si sigues experimentado dificultades con acceso restringido ten presente limpiar tu navegador de cookies y tu cache, refresca el sitio y deberías tener un comportamiento normal del servicio de VPN. Recuerda que las cookies y el cache pueden afectar la navegación, pero con solo limpiarlos desde tu mismo navegador problema resuelto.

Uso del modo incógnito en tu navegador

El modo incógnito es una posibilidad que te ofrecen los navegadores mas populares. Esta función presente en algunos navegadores web permite al usuario mejorar su anonimato a la hora de realizar sus búsquedas en linea. Su funcionamiento es simple, el navegador inicia una ventana separa correspondiente a una sesión temporal y separada de las sesiones principales y de los datos del usuario con lo que permite realizar actividades en el navegador de manera mas discreta al no tener nuestros datos de sesión principal vinculados.

Las diferencia principales son que no se guardan los registros de búsqueda por lo que no se extenderá tu historial de búsquedas en linea por todo aquellos que realices en modo incógnito. Otro beneficio son los limites por pagos en sitios de contenido. Un ejemplo típico son los sitios de artículos y notas donde los usuarios nuevos tiene un límite de cierta cantidad de artículos que pueden leer y luego se pide un pago de algún a suscripción para poder seguir leyendo o viendo el contenido. Si utilizas el modo incógnito cada vez que entras a ese sitio será como si un nuevo usuario acceda y tendrás nuevamente tus primeros artículos gratis.

Utiliza VPN pago

Un servicio de VPN te permite acceder a una red de servidores ubicados alrededor del mundo gestionados por un ente privado, el proveedor del servicio para poder conectarte a internet de una manera mas segura.

Una Red Privada Virtual es una red de servidores formada con el fin de brindar una alternativa de conexión más libre y más segura a sus usuarios.

Su funcionamiento es simple, al ser usuario de algún servicio de VPN podrás conectarte por un túnel que forma una conexión segura entre tu dispositivo y la red para luego desde ella conectarte a internet. Esto tiene notables beneficios como protegerte de un posible monitoreo externo ya sea de tu proveedor de servicios de internet, el gobierno o Sun simple empleador. Ademas al poder elegir desde qué país conectarte a la internet resolverás todo tipo de bloqueo de contenido basado en restricciones geográficas.

Por otro lado para acceder a todo el potencial de un servicio de VPN debes optar por algún servicio de pago pues aquellas versiones gratuitas tiene una reducción de calidad de servicio notable. La red que accedes es limitada en cantidad de servidores sin mencionar que estos son los más lentos y de ubicaciones menos interesantes geográficamente. Ademas no tendrás a acceso a servidores preparados para actividades especificas como Netflix o actividad P2P.
También se aplican limite de trafico en las versiones gratuitas que suelen ser bastante limitadas.

Siempre una versión de pago es muy superior y la experiencia de usuario es incomparable en todos los aspectos del servicio.

Elige el país desde el cual quieres navegar

Al utilizar la red de servidores de una red VPN debes considerar los siguiente antes de seleccionar el servidor a conectarte.

Si deseas priorizar la velocidad de conexión y tener un trafico de datos lo mas rápido posible entonces considera seleccionar el servidor mas cercano a tu ubicación.

Por el contrario es muy probable que desees seleccionar algún servidor en especifico debido a alguna ventaja como el acceso a contenido de Netflix exclusivo para los Estados Unidos, para lo cual debes elegir un servidor ubicado en dicho territorio y así navegar como si estuvieras en ese país.

Para esto revisa la lista de servidores y países alcanzados en el sitio oficial del proveedor o en alguno de nuestros articulo.

Comprueba el cambio de IP

Luego de establecer la conexión con algún servidor dentro de la Red VPN ubicado en otro país puedes comprobar que la ubicación de tu IP ha cambiado revisando este sitio web que te indica la dirección IP desde la cual te estas conectando. (https://whatismyipaddress.com/) Así estarás seguro que la IP ha cambiado a tu ubicación elegida.

Como elegir un servicio de VPN para navegar desde otro país

Es importante que conozcas cuales serán tus objetivos a la hora de utilizar un servicio de VPN pues deberas seleccionar aquel con las características que necesites.

Si tu intención es simplemente una navegación web tradicional debes considerar un servicio que ofrezca buena velocidad de conexión para que tu experiencia sea fluida.

Si por el contrario te interesa acceder a contenido multimedia que ha sido geográficamente restringido en tu país debes considerar adquirió un servicio VPN con servidores que te garanticen acceso a dicho contenido y que estén ubicados en los países de tu interés como es el caso, por ejemplo de Netflix en Estados Unidos.

Si tu principal interés es el anonimato, entonces centrate en un servicio que tenga políticas de No Registro de inicio de sesión de sus clientes.

O tal vez tu interés sea el torrenting, pues asegurate que la red VPN cuente con servidores compatibles para ello.

¿Cuál es la mejor opción VPN?

Hemos preparado una lista de las 3 mejores opciones presentes en le mercado actual:

🥇 1. UltraVPN

Posicionado como el VPN #1 en 2020


Este proveedor de Red Virtual es una opción destacable. Fornido con una de las mejores redes de servidores localizados en más de 61 países con los servidores más rápidos del mercado UltraVPN ofrece excelentes resultados en términos de rendimientos de conexión, gran velocidad y estabilidad, la mejor opción para navegar con VPN.

La seguridad es del mas alto nivel basada en encriptacion de 256 bits junto a su política de Zero Loging hacen de UltraVPN una opción segura y discreta para resguardar tus datos personales y privacidad a la hora de navegar.

Excelente opción para desbloquear contenido multimedia de entretenimiento, deportivos y otros gracias a su gran alcance mundial.

>> Visita Ultravpn.com

… o leer revisión completa de UltraVPN

2. NordVPN


Esta opción es muy popular en el mercado, ya con varios años brindando excelentes resultados a muchísimos usuarios, NordVPN se centra en brindar a sus clientes la opción mas segura en redes virtuales privadas por esto cuenta con los protocolos de seguridad mas avanzados y aquellos mas actualizados a fin de que sus clientes sepan que esta es la mejor alternativa en términos de seguridad y privacidad.

Su red de servidores es amplia y su desempeño en términos de conexión muy buena.

La alta compatibilidad hace que NordVPN funcione en todos los dispositivo mas populares y cuenta con un soporte técnico destacable.

>> Visita Nordvpn.com

… o leer revisión completa de NordVPN

3. Cyberghost


Esta otra excelente alternativa de servicio VPN posee una red formidable de servidores que s¡resultan en una conexión confiable, rápida y estable, con servidores ubicados en 89 países.

Su atención al cliente y diseño de interfaz la convierten en la alternativa más amigable y fácil de implementar sobre todo para usuarios inexpertos.

También cuenta con Política No Log y una buena encriptacion que asegura un nivel de seguridad del mas alto en la industria.

>> Visita Cyberghostvpn.com

… o leer revisión completa de CyberGhost


Conclusión

El internet trae excelente contenido a nuestros hogares pero el acceso nos es igual para todos y la privacidad de navegación no existe.

El uso de un servicio de VPN pago te permitirá navegar con el IP de otro país y beneficiarte de esta nueva ubicación pudiendo acceder a todo el contenido disponible en dicho territorio, técnica que usan los fanáticos de Netflix para acceder a contenido exclusivo por territorio.

Ademas, recupera la libertad y seguridad de tu actividad en linea gracias a la encriptacion del trafico de datos que realices. Podrás estar seguro que nadie puede espiar lo que hagas en internet gracias al túnel formado por la red VPN y tus dispositivos.

Deja un comentario