VPN China

Aunque no lo creas, China es uno de los países del primer mundo que sufren de más bloqueos masivos al internet que cualquier otra nación existente. El gobierno de ese país no quiere que sus ciudadanos se involucren con este tipo de nuevas tecnologías mensajeras o de entretenimiento y nadie sabe realmente el porqué de esto con exactitud.

Actualmente existen numerosos firewalls que bloquean la señal de dichos ciudadanos a servicios tan comunes y populares como lo son navegadores de internet como google, redes sociales e incluso servicios de mensajería instantánea como Whatsapp.

¿Qué es el Great Firewall o Gran Cortafuegos?

 En este apartado es dónde explicaremos el origen de este gigantesco firewall o cortafuegos que aplica grandes niveles de censura sobre gran parte del territorio asiático antes mencionado. Su nombre, Gran Cortafuegos hace referencia directa a la Gran Muralla China. El nombre oficial de este enorme sistema de censura es Escudo Dorado y este existe para un solo motivo. Censurar a grandes rasgos el acceso al internet de los ciudadanos de la región que cubre sus alcances.

Este firewall propone altos niveles de vigilancia sobre lo que los usuarios buscan en el internet. El proyecto se originó a mediados del año 1998 por el Ministerio de Seguridad Pública de la República Popular de China pero no fue sino hasta mediados del 2003 cuando comenzó a trabajar realmente en las funciones a las que ha sido dirigido.

¿Cuáles sitios web son censurados en Chino?

 Una vez hayas leído todo lo anterior, seguro te estés preguntando que cuales son estos sitios web que han sido bloqueados totalmente en toda la región China. Te sorprenderá que una gran cantidad de los sitios de entretenimiento mundiales han sido censurados por este gran cortafuego desde hace muchos años. Gracias a esto, los ciudadanos chinos han buscado nuevas alternativas para poder tener acceso al contenido censurado mediante los VPN.

A continuación te muestro una lista con el top 30 de sitios web bloqueados para el acceso completo desde este país:

Sitios web y aplicaciones censuradas: Facebook, Twitter, WordPress, tinder, Google, Telegram, line, periscope, Whatsapp, Discord, ask, Youtube, Vimeo, Twitch, GitHub, Reddit, Google Play, Yahoo, Vimeo, Daily Motion, Netflix, Amazon Prime Video, Spotify, Playstation, HBO, Google Drive, Zoom, Dropbox, Slideshare, Slack, Scribd, entre otros.

¿Son ilegales los VPN en China?

Por supuesto que es ilegal. El hecho de trata o ir en contra de las leyes establecidas en dicha región se puede considerar como un acto ilegal pero tampoco es que sea considerado un crimen o algo similar. En china gran parte de la población joven conoce esto y de igual manera siguen utilizando las renombradas VPN sin temor alguno debido a la enorme cantidad de personas que también hacen lo mismo.

Un aspecto que se debe tener muy en claro es que existe otro delito relacionado estrechamente con este tema el cual si te hará pasar un buen tiempo en prisión si lo llegases a cometer algún día. En chica se castiga con un par de años de cárcel a cualquier persona que tenga la osadía de vender o reproducir ilegalmente copias de otras VPN dentro del territorio de la república popular china.

Mejor VPN para China

Hasta el momento hemos dedicado parte de nuestro valioso tiempo para hacer ciertas averiguaciones nosotros mismos sobre cuáles son los mejores servicios de VPN para navegar en internet en China. Hemos probado los niveles de conexión, velocidad, descarga, carga, privacidad, precios y otros factores que son muy importantes a la hora de escoger un servicio VPN. Podemos concluir que las mejores aplicaciones VPN para usar en Chino son las siguientes:

1. ExpressVPN:

Nunca sabrás realmente lo que es gozar de las ventajas de un buen vpn sino compras alguna membresía que te ofrezca todos los beneficios que el servicio expressvpn te ofrece. Muchas personas usan los servicios de expressvpn para protegerse de estafadores y robos de identidad y es que gracias a sus características lo convierten un prácticamente el mejor.

ExpressVPN es un excelente servicio online con una increíble tasa mensual que sorprenderá a todo el mundo, pero cuando lo comparamos a otros sitios podremos notar realmente las diferencias existentes.

Ventajas:

  • Comisiones mensuales bien establecidas
  • Excelentes políticas de privacidad
  • Protocolo abierto
  • Permite conexiones p2p y torrent

Desventajas:

  • Mensualidad algo costosa pero vale lo que ofrece
  • Sólo permite algunas conexiones simultáneas

2. NordVPN:

NordVPN es uno de los servicios de vpn más famosos y utilizados en todo el mundo. Es una de las aplicaciones vpn más grandes y diversificadas que cuentan con una inmensa cantidad de servidores listos para usar por sus clientes. Ellos practican excelentes políticas de seguridad y privacidad en su plataforma prometiendo un máximo de eficacia cuando nos referimos a ellas.

El precio de su subscrición mensual es un poco más elevado que el resto de los servicios vpn pero sin dudas lo vale gracias a lo amplio que es su catálogo de posibilidades.

Ventajas:

  • Tremendas medidas de seguridad
  • Excelentes políticas de privacidad
  • Gran versatilidad
  • Amplia compatibilidad

Desventajas:

  • Precio mensual es superior al promedio
  • Las velocidades de conexión podrían ser mejores

3. Private Internet Access VPN:

Cuando hablamos de los mejores VPN debemos tener en cuenta que el servicio del PIA es uno de los mejores ofrecidos en todo el mundo de las vpn a nivel global, nos hemos encargado nosotros mismos de testearlo y hacer las correspondientes críticas en este mini resumen. Ofrece una conexión robusta con un buen catálogo de diversas herramientas útiles para todo el público.

Es una de las mejores plataformas ofreciendo una excelente conectividad y una asombrosa capacidad para conectar hasta unas 10 conexiones simultáneas sin perder ni un poco la velocidad de las conexiones. El precio mensual antes era menor pero hoy en día está cerca del promedio.

Ventajas:

  • Excelentes herramientas extras
  • Permite hasta 10 conexiones simultaneas
  • Buena velocidad de subida y bajada

Desventajas:

  • No cuenta con altos niveles de seguridad
  • Su sistema de privacidad es cuestionable

4. VyprVPN

Vypr será el próximo servicio de VPN del cual hablaremos. Que su nombre no te confunda, en realidad esta aplicación forma parte de los servicios de vpn más utilizados alrededor del mundo y es que tu antivirus puede proteger tu computador de algún archivo corrupto pero una aplicación como Vypr puede cuidar de tus datos y de tu privacidad en todo aspecto de la palabra relacionada con internet.

Cuando un cliente navega a través de sus conexiones extremadamente cifradas y seguras se han de sentir los más protegidos del mundo, ya que la conexión que ofrecen es imposible de hackear o de traspasar los complejos y numerosos firewalls que cuidan sus servidores.

Ventajas:

  • Excelente velocidad
  • Una de las conexiones a internet más seguras que puedes obtener
  • Gran compatibilidad

Desventajas:

  • La membresía está al margen del promedio
  • No ofrece tantas conexiones simultaneas como la competencia
  • Sólo algunos servidores disponibles

5. PureVPN

Este será el último vpn que mencionaremos en esta recopilación de los mejores servicios de VPN que podremos encontrar en todo el internet. Purevpn cuenta con una amplia selección de servidores que lo hacen tener un buen fuerte en este aspecto. Ofrecen un servicio bastante bueno y optimizado a toda plataforma

Ventajas:

  • Buena conectividad
  • Excelente cantidad de servidores
  • Conexiones simultáneas

Desventajas:

  • Pobres políticas de seguridad
  • No se conoce mucho sobre sus medidas de privacidad.

Cómo obtener una dirección IP o VPN China

En algunas ocasiones tendremos la necesidad de encontrar una dirección IP que sea de una locación en específico. Pongamos un ejemplo ficticio en el cual necesitemos conectarnos a un sitio web en China. La manera más sencilla es con un servicio VPN con cualquiera de los mencionados anteriormente.

Conclusiones

Para concluir sobre el tema VPN para China debemos recalcar que si tienes planeado ir de visita o vivir en China debes tener en claro estas especificaciones. Ya que ello te ayudará un montón y te ahorrarán muchas horas de navegación inútil por internet. Por eso ten siempre presente utilizar un VPN cuando estés en dicho país.

VPN China
5 (100%) 1 vote

Leave a Reply