Seguridad8.4
Velocidad9.2
Servidores8.9
Tarifas9.2
Atención al cliente8.5
Reader Rating0 Votos0
8.8

ExpressVPN consiste en un servicio de navegación privada internacional para uso en diferentes dispositivos. Consiste en un modelo de VPN que se vincula con distintos softwares para custodiar la seguridad de navegación en internet, esconder o cambiar el IP y tener acceso a otros navegadores y servidores del mundo. Está especializada para ser aplicada en routers, smartphones y ordenadores. Opera con una amplia variedad de sistemas operativos.

Es una empresa lanzada al mercado en 2009. Sus sedes centrales se encuentran en las Islas Vírgenes Británicas. Está catalogado como uno de los servicios más avanzados y con mejor calidad en el mundo. Cuenta con mayor alcance entre países y mejores servicios.

¿Cómo funciona ExpressVPN?

Es un servicio de muy fácil uso. Podrías acceder a su portal y contratar su servicio. Para poder utilizar ExpressVPN podrás manipularlo desde el navegador o desde una aplicación que se descargará automáticamente al ordenador o tu dispositivo móvil.

Lo que pretende esta aplicación es conectar cualquier dispositivo con su servicio. Sucesivamente, tu IP será cambiado o escondido mientras se encuentre activo. Por tal motivo podrás navegar cómodamente y sin inconvenientes en cualquier plataforma del mundo, accediendo a nuevos contenidos sin ser visto por nadie. Estas son, en línea generales, las funciones básicas que ofrece ExpressVPN.

Una de sus funciones que destacan con otros servicios en la función de router. Trabajan en asociación con FlashRouters. Ofrece protección a cada dispositivo de tu conexión, incluyéndose aquellos que no tienen forma de entrar al servicio de ExpressVPN. Por lo tanto, tu conexión será totalmente segura y de amplio alcance.

Existen otros servicios más específicos que trae ExpressVPN para sus clientes, entre estos encontramos:

  • Anonimato: tendrás total anonimato en tus navegaciones en la red. No podrán detectar tu número de IP, de modo que te podrías conectar desde cualquier servidor sin inconvenientes. Ayuda a esquivar ciertos bloqueos regionales, pasar desapercibido en la web y tener mayor seguridad en tu conexión.
  • Kill-Switch: lo tiene. Protegerá tu información incluso si el servicio de VPN se cayese. Si te quedases sin conexión, ExpressVPN seguirá operando en todo momento.
  • Número de países: la última versión de mayo de 2019 registro no menos de 94 países y han propuesto alcance para muchos más.
  • Conexiones: tendrás acceso a servidores P2P y más de 3000 servidores específicos al mismo tiempo.

¿Funciona ExpressVPN con Netflix?

Netflix es famoso por lo cuidadoso que son con los usos de VPN. Los servicios en línea que ofrecen bloqueos regionales tienden a prestar especial atención a los intentos de VPN por vulnerar cualquier tipo de seguridad. Por lo tanto, en este ámbito, suele haber muchas complicaciones.

ExpressVPN tiene posiciones encontradas con la conexión a Netflix. Algunos usuarios atestiguan que pueden entrar sin inconvenientes. No obstante, este éxito es (muchas veces) temporal. Lo cierto es que Netflix permanentemente se encuentra lanzando actualizaciones y nuevos algoritmos de seguridad que no permitan los accesos de VPN.

Sin embargo, hay buenas noticias al respecto. Los servicios de VPN para Netflix no se encuentran bloqueado en todas las ubicaciones. La atención al cliente podrá ayudarte en este supuesto dándote algunas recomendaciones. Pero, no se garantiza que su uso para Netflix sea eficiente del todo.

¿Funciona ExpressVPN con Kodi?

Buenas noticias en este apartado: funciona muy bien con Kodi. Los productos media, entre vídeos, aplicaciones y programación televisiva estará completamente a tu alcance cuando quieras.

Muchos usuarios suelen activar la conexión desde el servidor de Estados Unidos y funciona a la perfección. De todas maneras, diferentes ubicaciones europeas también funcionan muy bien. Todas las restricciones geográficas son fáciles de ignorar. El VPN no presenta inconvenientes en este punto.

¿Puedo descargar torrent con ExpressVPN?

Aunque no se especifica directamente en su página que tienen acceso a opciones de Torrent, en realidad sí las hay. No es muy amplio, pero lo importante es que existe la opción.

Tienen acceso a Torrent con todas las ubicaciones disponibles en ExpressVPN. No detendrá tu conexión ni presenta problemas de uso. Aunque el servicio de P2P no es mencionado en sus políticas de uso para este apartado, sí está disponible para su servidor. Entre el apartado de Preguntas Frecuentes se podría aclarar con más detalle.

Dispositivos compatibles

Uno de los mayores beneficios de este servidor es que tienen disponibilidad para casi todos los sistemas operativos vigentes. Entre estos destacan iOS, Android, Windows, Linux,

Se puede utilizar hasta en tres dispositivos al mismo tiempo. Indistintamente de cual sistema operativo estén utilizando, se pueden sincronizar sin inconvenientes. Todos se registran de manera instantánea a tu cuenta.

Haremos algunas observaciones puntuales con los sistemas operativos más utilizados para estos servicios:

  • Windows: han sobresalido en este sistema operativo. Prepararon para ordenadores una aplicación especial con un uso cómodo y amigable, que opera de manera independiente, fácil de entender y de forma rápida.
  • iOS: para la marca Apple podría llevar un poco más de tiempo utilizarla a raíz de los controles de seguridad extras de la compañía. Tomará algunos minutos configurarse luego de descargarse. Muchos usuarios han comentado que la ubicación local usualmente la dirige a Los Ángeles. Se descarga desde App Store.
  • Android: descargable desde Play Store y funciona de igual manera que cualquier otra aplicación de VPN. Se le agregan otras opciones de uso interesantes como vinculación con tu cuenta desde el navegador, registro y análisis, entre otros.

ExpressVPN extensión

Al igual que la aplicación que se instala con un ícono en tu ordenador, puede hacer lo mismo para el navegador. En el proceso de instalación te preguntará si estás interesado que aparezca un ícono en los marcadores de Chrome, Explorer o Firefox.

Si no lo tienes instalado. Fácilmente lo podrás hacer entrando a la sección de configuraciones desde su página web.

¿Cómo instalar ExpressVPN?

ExpressVPN se descarga e instala directamente desde su página web https://www.expressvpn.com/. En la página principal, verás una serie de opciones en la parte superior. En ella encontrarás un botón que dice “Comenzar”. Te enviará directamente a realizar un proceso de tres pasos:

  1. Seleccionar tu plan de pago mensual: puede pasar en un plan desde un mes a un año. Los precios varían para cada caso.
  2. Introduce tu dirección de correo electrónico: se registrará un usuario a partir de una cuenta personal con esa dirección y todos los datos necesarios de confirmación.
  3. Método de pago: tienen una nutrida gama de opciones de pago que pasan entre tarjetas de crédito, bitcoin, PayPal y otras opciones de monederos virtuales.

Luego de este proceso comenzará la descarga y respectiva instalación. Al finalizar, el ícono de ExpressVPN aparecerá en tu escritorio y lo podrás usar a voluntad. El proceso estará finalizado.

En caso de que quieras configurarlo para otros dispositivos, en el dashboard de ExpressVPN aparecerá la opción “configurar para todos tus dispositivos” y automáticamente se vincula con cada equipo que tenga vínculo con la misma cuenta.

ExpressVPN hace reconocimiento automático del equipo que estás utilizando. Por lo tanto, no es necesario hacer configuraciones adicionales. En el proceso de instalación se harán de forma independiente los ajustes necesarios.

Lista de servidores ExpressVPN

Sus opciones están disponibles en más de 94 países y más de 150 ciudades de todo el mundo. Su alcance es muy amplio y se encuentra disponible en todos los continentes. Sin embargo, los usuarios suelen emplearlo con más frecuencia para Estados Unidos y gran parte de Europa. Incluso no menos de 3000 servidores en 150 ubicaciones alrededor del globo.

Las preferencias de los usuarios se inclinan al uso de los servidores de Estados Unidos, Alemania, Inglaterra y Hong Hong. Precisamente, porque su velocidad de descarga podría alcanzar hasta 67 Mbps y los 100 Mbps. También, porque son los servidores con mayor alcance en ciudades y páginas web en diferentes continentes.

Precios

Sus planes de pagos son por meses. Del mismo modo, se van haciendo cada cierto tiempo ajustes de precio. Sin embargo, la facturación la hacen de forma total en una sola transacción. Los costos los hacen en función de dólares, pero se cobran según el valor de cambio de cada país.

Los planes que tienen disponible en ExpressVPN son los siguientes:

  • 12 meses: la titulan su mejor oferta. Consiste en un pago con valor de $8,32. La factura total sería de $99,95 por un año. Tiene garantía de devolución por 30 días.
  • 6 meses: costo de $9,99. La facturación final es de $59,95 disponible por 6 meses. También incluye garantía de 30 días.
  • 1 mes: un servicio puntual que dura 30 días. Su costo es de $12,95. No incluye garantía.

Descargar ExpressVPN Gratis

Desafortunadamente, no incluyen pruebas gratis. Es obligatorio pagar para usar su servicio. No incluyen demos ni ninguna opción que se parezca. Lo más próximo que puede haber a esto son los 30 días de garantía. Si no has quedado conforme o no deseas continuar con el servicio. Debes ponerte en contacto con la empresa y solicitar una devolución de tu dinero. Pero, no tienen una opción gratis.

Velocidad y Uso

En cuanto a su velocidad, se han realizado diferentes pruebas. ExpressVPN destaca por ser uno de los VPN más rápidos del mundo. Sus números son sorprendentes. Se registran velocidades estándares de descarga desde 60 a 66 Mbps y de subida de archivos de 5 y 8 Mbps o superior. En cuanto al Ping, llegaría entre 27 y 35 ms; incluso hay casos superiores a 100 ms. Son números realmente altos.

Estas velocidades varían según el país. Los servidores más rápidos, según las pruebas realizadas, son los de Estados Unidos, con velocidad de descarga de, aproximadamente, 62 Mbps. Para el caso europeo, Alemania e Inglaterra tienen también buenos promedios en 57 Mbps y en Asia, el caso de Hong Kong es de 52 Mbp.

Estos números podría llegar a ser mucho más altos. Por ejemplo, otras pruebas realizadas en los servidores registran descargas de 105 Mbps para Toronto, 85 Mbps para Singapur o 100 Mbps para Japón. Estos son los casos de mejor calidad con ordenadores de alta potencia y Smart Location.

Seguridad y Privacidad

El protocolo de seguridad de ExpressVPN es de una calidad infalible. El protocolo más utilizado para este servicio es el OpenVPN. Está diseñado para el sistema encriptado AES 256-bit. El mismo sirve tanto para el servicio de ordenadores como dispositivos móviles. Trabajan con encriptación y algoritmos complejos que hacen muy difícil su vulneración.

También incluye otros protocolos de seguridad como serían SSTP, IKEv2, L2TP y también PPTP. Realizan la misma operación, pero con otro sistema de encriptado de datos. Según los comentarios de muchos usuarios, L2TP y PPTP son los menos recomendados por sus configuraciones básicas.

Otro aspecto que le da categoría a ExpressVPN es que sus políticas de privacidad apuntan que no tiene retención de datos, por lo cual la navegación se da sin riesgo de ser detectado o que se filtren datos de IP.

Atención al cliente

Destaca especialmente con calidad y eficiencia en este apartado. Para cada proceso que desees realizar estarás bien informado y cualquier duda que tengas será atendida de manera inmediata.

La atención al cliente está disponible 24/7. Uno de sus medios más eficientes es el chat en vivo. Te contactarás con algún operador en tu idioma. Y, lo mejor de todo, no es un servicio automatizado, ¡hablaras con una persona, no con un robot!

Si quieres conocer más en detalle la página, tendrás a la mano un apartado de Preguntas Frecuentes. Los usuarios depositan sus inquietudes y son respondidas tanto por otros usuarios como por personal capacitado de ExpressVPN.

Si aún quieres más servicios de contacto, podrás mandar un correo electrónico a su dirección o acceder al sistema de ticket. Por tanto, en ningún momento te quedarás sin la posibilidad de aclarar tus inquietudes o hacer un reclamo.

Conclusión

Nuestro veredicto se inclina a promover un servicio de VPN que destaca sobre toda la competencia. Tiene uno de los alcances más amplios en materia de servidores con 94 países disponibles y cerca de 150 ciudades a disposición. Su velocidad es formidable y su protocolo de seguridad eficaz.

Algunos aspectos cuestionables son sus precios, los cuales son ligeramente más elevados que los de la competencia. Asimismo, no tienen un plan de prueba para los nuevos usuarios.

El servicio de ExpressVPN postula que algunos servicios regionales tales como Netflix, BBC, Amazon Prime o YouTube no podrán ser utilizados ni seguidos por este servicio. Podrían llegar a tener operaciones por un tiempo en alguna localidad, pero no se garantiza nada al usuario.

En conclusión, hablamos de un VPN avanzado, eficiente y potente. ExpressVPN marca una pauta de dominio y liderazgo en el mercado del mundo digital.

Pros:

  • Tiene una velocidad muy alta.
  • Cuenta con alcance en demasiados países.
  • El sistema de encriptado de datos es muy seguro.
  • Se adapta a cualquier dispositivo.
  • Cuenta con un muy eficiente chat en vivo.

Cons:

  • Algunos bloqueos regionales no los puede atacar.
  • No tiene prueba gratis.
  • No podrás hacer nada con Netflix usando el VPN.