Seguridad7.2
Velocidad7.9
Servidores6.9
Precios9.3
Atención al cliente8.1
Reader Rating0 Votos0
7.9

Atlas VPN es un servicio de VPN gratis y su misión es hacer el internet disponible para todos y proteger su data y la privacidad mientras eso. Lanzado en Enero de 2020, es un jugador particularmente nuevo en el mercado de los VPN pero ya tiene suficiente para demostrarse. Con ningún anuncio, la política de cero registros y ningún límite de data – es un servicio VPN que nunca habías visto.

Las características del Atlas VPN

Atlas VPN tiene todas las características esenciales que uno quiere de un VPN. Además, todo es presentado en un hermoso y sencillo de usar interfaz de usuario.

Una de las cosas más sorprendentes sobre Atlas VPN es que es totalmente gratis y no tiene anuncios enojosos. Normalmente, servicios de VPN gratis hacen dinero de los anuncios, coleccionando y vendiendo la data de los usuarios a los terceros. Pero Atlas VPN confía en su versión premium por ingresos.

No tienes que registrarte para empezar a utilizar el servicio. Solo lo que tienes que hacer para empezar a utilizar Altas VPN es descargar la aplicación, seleccionar tu servidor preferido y hacer clic en el ‘switch’ botón para conectar al VPN.

La empresa afirma que tiene una política de cero registros muy estricta. Eso significa que ellos no coleccionan ninguna información que les dejarían de rastrear la actividad de internet en Atlas VPN de los usuarios individuales. El equipo del Atlas VPN también dice que solo colecta la mínima cantidad de datos solo para que el servicio funcionaría y cumpliria con las leyes aplicables.

Adicionalmente, la empresa también ofrece la posibilidad de eliminar toda la data coleccionada. Solo lo que tienes que hacer para eliminar tu data es contactar su equipo de soporte en [email protected].

En términos tecnológicos, Atlas VPN ofrece el cifrado AES-256, que también conocido como el cifrado ‘del grado militar’  porque la misma tecnología está utilizada en los sectores financieros y militares. En este momento, el cifrado AES-256 es considerado de ser el más seguro y es utilizado por los grandes jugadores de los servicios VPN como NordVPN y ExpressVPN.

Si hablamos sobre los protocolos, Atlas VPN soporta el protocolo IKEv2. Actualmente, IKEv2 es considerado como uno de los protocolos más seguros y más rápidos en el mercado, incluso comparado con el muy popular OpenVPN. Uno de los beneficios es la función de la coneccion automatica, significa que eso reanuda tu coneccion al VPN aunque tu conexión internet era interrumpida.

Para mejorar la seguridad, Atlas VPN tiene la función ‘Kill Switch’, que automáticamente detiene tu tráfico de internet si pierdes la conexión al servidor de VPN. Eso ayuda asegurar que tu data privada nunca está expuesta cuando estás en línea, incluso los casos de disturbios imprevistos.

Otra función del Atlas VPN que debemos mencionar es ‘SafeBrowse’. Cuando está activado, eso asegura que los usuarios no entran a las páginas web maliciosas, utilizando servidores de DNS especiales, que no resuelven direcciones que contiene malware.

Las funciones ‘Kill Switch’ y ‘SafeBrowsing’ en este momento están disponibles solo en las aplicaciones de Android y de iOS. Pero los ingenieros están integrando estas funciones a las aplicaciones de escritorio.

Atlas VPN opiniones

Los usuarios de Android pueden prenderse la funcionalidad de ‘Always-on VPN. La función asegura que tu conexión siempre está protegida cuando estás en línea sin la necesidad de prenderse la VPN manualmente.

Los usuarios de iOS tienen acceso a la función de ‘Improve Me’. Cuando está activada, la aplicación envía informes de data anónima al equipo de Atlas VPN y eso ayuda mucho a ellos para mejorar la aplicación más.

Los usuarios Premium también pueden utilizar la funcionalidad que se llama ‘Assistant’. Esta funcionalidad ayuda a los usuarios a escanear y verificar si sus datos fueron violados. Si sale que sí, aparece la información que dice cuántas veces sus contraseñas han sido comprometidas.

Sí, la aplicación falta algunas funcionalidades esenciales como ‘Multi-Hop’ o ‘Split-Tunneling’, pero el equipo siempre está implementando nuevas funcionalidades y es posible que las veremos en las aplicaciones en poco tiempo.

Si estamos hablando de los servicios premium, uno de los servicios más importantes del Atlas VPN es el streaming. La versión premium del Atlas VPN ofrece la posibilidad de conectar y cambiarse entre más de 500 servidores en 17 ubicaciones mundiales.

Eso significa que puedes navegar sitios de web, entrar aplicaciones, jugar juegos y ver series en Netflix, HBO, Amazon Prime, Youtube, BBC Player y otras plataformas que están disponibles en estas ubicaciones.

La cantidad de los servidores y las ubicaciones no es tan grande, pero debemos mencionar, que el servicio Atlas VPN es relativamente nuevo y estamos muy emocionados de ver cómo la empresa estará expandiendo estas opciones en el futuro.

Lo más importante de todo, Atlas VPN ofrece el ancho de banda ilimitado y eso significa que puedes transmitir sin preocuparte que te quedarás sin datos. Un plan premium también soporta transmisión 4K, significa que no sólo puedes evitar las restricciones locales de contenido en una ubicación particular, pero también puedes disfrutar tus series en la más alta calidad.

Quienes están buscando un VPN para torrenting también pueden probar Atlas VPN. El tráfico P2P está permitido en todos los servidores. Junto con el ancho de banda ilimitado, puedes torrent cuanto quieres.

Finalmente, Atlas VPN es muy sencillo de utilizar, pero si tienes alguna duda, no te preocupes – el servicio ofrece soporto 24/7.

Pros y Contras de Atlas VPN

Pros

  • Atlas VPN es un relativamente nuevo proveedor de VPN, fue lanzado en el principio de 2020. Tiene un factor de venta único – es un servicio completamente gratis. Pero, Atlas VPN ofrece la opción de comprar su servicio premium.
  • Si estamos hablando de los positivos del servicio – es un servicio muy fácil de usar desde el principio. La instalación dura solamente unos minutos. Después eso, una toque y estás protegido.
  • Lo que nos sorprendió más es el hecho de que la diferencia de velocidad era apenas perceptible. Su opción de servicio gratis tiene menos servidores, pero eso no significa que es imposible de utilizarlo por la velocidad.
  • Finalmente, quienes piensan que el servicio no satisface lo que buscan, Atlas VPN ofrece una garantía de reembolso sin ningunas preguntas.
  • Adicionalmente, los usuarios no podrán acceder a Netflix o otros servicios de streaming que dependen de la ubicación en la versión gratis.

Contras

Ahora, hablaremos sobre los inconvenientes de Atlas VPN:

  • Actualmente, el inconveniente más grande de Atlas VPN es que no hay una aplicación del servicio para Mac. Pero ellos afirman, que la aplicación debería ser disponible en el fin de Octubre de 2020.
  • El otro inconveniente es que no hay muchas funcionalidades en la aplicación. Algunas funciones básicas que mencionamos antes están disponibles, pero no más. Si comparamos sus competidores, Atlas VPN es en el fin de la lista en este aspecto.
  • Finalmente, no hay una opción de comprar una dirección IP dedicada, que es imprescindible para algunos usuarios.

Si vale la pena comprar Atlas VPN?

Si, seguro que tienes que probar el Atlas VPN. Hay un montón de buenas cosas que podemos decir sobre Atlas VPN: el servicio respeta tu privacidad, está optimizada para streaming, y no te bombardea con enojosos anuncios, como otros VPN gratis. Sí, Atlas VPN es totalmente gratis, pero si tu decides probar más funciones y ubicaciones de la versión premium, el precio seguramente lo vale.

Sí, el servicio falta en algunos departamentos. Pero en la otra mano, fuimos muy sorprendidos que un servicio tan joven y tan barato puede ofrecer esa calidad. Creemos que el servicio mejorará mucho en el futuro pronto.

Oferta exclusiva

En este momento, todos los lectores tiene una oferta de recibir un oferta especial por el Atlas VPN plan de 3 años. El plano de 3 años cuesta solo $1.39 por mes por el periodo de 3 años. Vale la pena mencionar que la suma de 3 años se cobra por adelantado.

Atlas VPN precio

Instamos a nuestros lectores a utilizar esta oferta ya que es una oferta especial durante un periodo limitado. Además, el plano incluye la garantía de reembolso sin ningunas preguntas por 30 días.