Seguridad7.4
Velocidad6.4
Servidores8.1
Tarifas7.6
Atención al cliente7.9
Reader Rating0 Votos0
7.5

Si estás buscando un VPN compatible con Netflix y descargas torrents ZenMate es la opción ideal para ti. Aunque no creas que son las únicas funcionalidades que te ofrecen, existen muchas más para conocer. Por alguna razón, millones de usuarios, entre tantas opciones, se han decidido por ZenMate para confiar su seguridad, protección y anonimato para burlar restricciones.

Esto se debe a que este VPN es conocido por su velocidad y facilidad para instalar, además de otras características que facilitarán tu vida ¿Quieres saber un poco más sobre ZenMate? Llegaste al lugar indicado ¡Sigue leyendo y conoce las opiniones, precios, y principales características!

¿Qué es ZenMate?

ZenMate es una red privada virtual (VPN) de gran velocidad y sencilla de utilizar. Su diseño te ofrece funciones de seguridad muy eficaces, que crean un conducto entre su dispositivo móvil y la red del servidor especializado de la empresa.

Esto quiere decir, que mientras tus datos circulan por este conducto, son cifrados para protegerlos de los peligros en la red. De esta manera, evitarás que tu proveedor de internet, agencias gubernamentales y los piratas informáticos, observen tus actividades en la web.

Todo con la finalidad, de prevenir ataques informáticos, como la suplantación de identidad, o restricciones al navegar o descargar, entre otros. Además, ZenMate logra esto porque opera en 30 países, con más de 2000 servidores, los cuales se ubican en América, Australia, Europa y Asia.

Adicionalmente, ZenMate es una alternativa excelente para proteger la navegación que realices desde tu dispositivo móvil. Bien sea, desde tu casa, empresa o un WiFi público, porque tu IP se oculta. Así, podrás navegar sin limitaciones y con la mayor privacidad posible, porque la empresa emplea esquemas de encriptación de nivel empresarial.

Si eres de las personas que viajas con frecuencia fuera de tu país y no deseas tener restricciones de contenido geográfico, con ZenMate podrás tener acceso servicios de transmisión de vídeo como los de YouTube. De igual forma, a todas tus redes sociales, entre otros sitios web, sin importar donde estés ubicado.

Cabe destacar, que la empresa ZenMate, se encuentra ubicada en la ciudad de Berlín en Alemania, y es una filial de la compañía ZenGuard, fundada en el año 2014. En esta empresa, un equipo multidisciplinario con integrantes de 20 países diferentes, trabajan para ofrecer productos que te permiten tener una navegación privada y segura en Internet.

¿Cómo funciona ZenMate?

ZenMate funciona encriptando y protegiendo todo el tráfico en el navegador que uses, bien sea, Firefox, Opera o Google Chrome. Puedes usarlo, en cualquier computador de escritorio que trabaje con sistemas operativos Windows o Mac. Además, es compatible con tus dispositivos móviles que usen iOS o Android. Entre sus principales funciones se encuentran:

  • Kill Switch: Es una función que evita que tu dirección de IP real sea revelada, si perdieras tu conexión en tu VPN. Por tanto, la conexión de la red principal se desconecta también, gracias a que solo te conectas a internet mediante una conexión privada.
  • Bloqueo de anuncios maliciosos: Con la extensión cortafuegos de ZenMate es posible bloquear esos molestos anuncios emergentes, malware, publicidad maliciosa, phishing y rastreadores. Todo esto es posible, bloqueando todas estas amenazas a las que te verías expuesto cada vez que visites un sitio web.
  • Protección de DNS-Leak: ZenMate posee una infraestructura DNS propia, que te ofrece encriptación adicional al navegar. Todo esto, gracias a que emplea la protección DNS-Leak que hace revisiones constantes, para evitar fugas de DNS y así mantener tu seguridad y anonimato.
  • Conexiones simultáneas: Usando ZenMate puedes tener conexión simultánea con hasta 5 dispositivos.
  • Identity Shield: Esta funcionalidad, te permite identificar las fugas de información disponibles contra tus emails. Luego te envía una alerta a tu correo electrónico, en caso que coincidan con tu identidad de usuario.
  • Ever Secure Option: Esta opción, te protege en caso que te conectes a internet sin activar la VPN, gracias a que siempre estará activa. Esto hará que no tengas la necesidad de estar encendiendo y apagando tu VPN.
  • Estadísticas: En esta sección obtendrás información sobre tu tiempo de conexión, tráfico subido y descargado.

¿Funciona ZenMate con Netflix?

ZenMate convence cada vez más a sus usuarios gracias a que les permite pasar inadvertidos por muchas de las plataformas de transmisión más populares, donde ingresa Netflix. Esto quiere decir, que hasta ahora ZenMate permite evitar las restricciones de Netflix, lo que te permite disfrutar del servicio de manera regular.

Lamentablemente, los sitios web más populares se dedican a bloquear las nuevas direcciones IP, sin embargo, hasta ahora usando ZenMate, puedes ingresar con total normalidad y disfrutar de los servicios, que antes era imposible, acceder, por tu ubicación geográfica.

¿Puedo descargar torrent con ZenMate?

Si es posible. Una de las ventajas más apreciadas de los usuarios de ZenMate, es que permite descargar torrent y peer to peer (P2P) de forma ilimitada. Lo mejor de todo, es que no necesitas realizar configuraciones adicionales en tus aplicaciones favoritas. Usando ZenMate solo tienes que conectarte al servidor de tu preferencia y comenzar a descargar.

Sin embargo, en los términos y condiciones del servicio prestado por la empresa, de manera generalizada se instituye que no está permitida la descarga de archivos protegidos por derechos de autor. No obstante, esto no es una novedad, y es la misma advertencia que incluyen otros VPN.

Por tanto, es nuestro deber advertirte que puede traerte consecuencias. Pero si continúas con esta idea, solo debes ejecutar los siguientes pasos para buscar servidores que autoricen la descarga de torrent, si usas sistema operativo Windows:

  1. Abre el menú Cliente en el Escritorio y pulsa un clic en el botón de la parte inferior izquierda. Para expandir la ventana de la interfaz avanzada.
  2. Escoge del panel del lado izquierdo la opción llamada “Para torrenting”.
  3. Selecciona el servidor de tu preferencia, la interfaz de ZenMate te indicará detalles importantes, como: el país de ubicación, la distancia en kilómetros y el porcentaje de descarga. Cabe mencionar, que entre mayor sea la distancia, la velocidad será más lenta. También, se especifica el total de descargas en los servidores del país escogido.
  4. Con doble clic te conectarás a la ubicación de tu preferencia y el proceso estará concluido.

Dispositivos compatibles

Usando ZenMate no tendrás problemas de compatibilidad, gracias a que es totalmente compatible con diferentes navegadores, como: Firefox, Google Chrome, Opera, entre otros navegadores que están basados en Chromium.

De igual forma, ZenMate es compatible con ordenadores de escritorio Mac y los sistemas operativos OS X y Windows.

También, es posible emplear el servicio en tus dispositivos móviles que sean compatibles con iOS y Android. Adicionalmente, ZenMate ofrece el soporte OpenVPN, que puede ser instalado en televisores inteligentes, consolas de juego y sistemas operativos como Ubuntu y Raspberry.

Por si fuera poco, al convertirte en usuario de una cuenta en ZenMate, es posible que protejas hasta 5 dispositivos simultáneamente.

ZenMate extensión

Los usuarios de los navegadores Firefox, Opera y Chrome, no tendrán problemas de compatibilidad al usar ZenMate. Este VPN cuenta con extensiones para todos estos navegadores.

Por lo general, estas extensiones son más que un proxy, porque encriptan toda la navegación, evitando el robo de datos sensibles y que monitoreen todas tus actividades en la red.

ZenMate Chrome Extensión

Es muy sencillo instalar la extensión de ZenMate para el navegador Chrome. Solo ejecuta estos pasos a continuación:

  • Abre desde tu navegador Chrome la extensión de ZenMate.
  • Pulsa un clic sobre el ícono en forma de escudo para que te conectes.
  • Luego escoge la ubicación que desees.

ZenMate Firefox Extensión

La extensión para Firefox de ZenMate, puedes descargarla fácilmente desde la página de la empresa. Solo debes seguir estos pasos:

  • Desde tu navegador Firefox abre la extensión de ZenMate.
  • Luego, pulsa el ícono del centro con forma de escudo para hacer la conexión.
  • Escoge de la lista la ubicación que prefieras.

¿Instalar ZenMate?

Si has decidido usar el servicio de ZenMate y quieres instalarlo, el proceso es fácil y sencillo. Sigue las instrucciones que se detallan a continuación:

  1. Descarga el VPN: Para usar ZenMate debes efectuar la descarga de la extensión o complemento del navegador que uses. Para esto, tendrás disponibles todas las descargas en el la página web de la empresa com/product.

Luego de finalizar la descarga de tu elección, podrás ver el ícono de ZenMate en la ventana de tu navegador, ubicado en la esquina superior derecha.

  1. Procede a realizar la activación de ZenMate: Si tienes una cuenta pulsa un clic en el ícono de ZenMate, el cual te abrirá la página para que inicies tu sesión como usuario. En caso que no tengas cuenta, tendrás que registrarte y esto se logra desde el sitio web de la VPN. Dirígete a la parte inferior y pulsa clic en el botón “Obtener ZenMate Premium Ahora” y continúa llenando el formulario para el registro.
  2. Selecciona tu ubicación: Después del registro el ícono de ZenMate se activará cambiando a color verde. Pulsa un clic y escoge la ubicación de tu preferencia, para que comiences a disfrutar de sus beneficios.

Precios

Para disfrutar de la mayor seguridad, velocidades más elevadas, ubicaciones ilimitadas y acceso total a navegadores, escritorio y versiones móviles, puedes afiliarte al plan Ultimate por solo $7.99 mensuales, con el cual obtendrás:

  • 100% sin hacer registros.
  • Acceso a todas las ubicaciones.
  • Velocidad ilimitada.
  • Ubicaciones inteligentes.
  • Conexión simultánea a 5 dispositivos.
  • Soporte para descargas P2P y Torrent.
  • Sin anuncios publicitarios.
  • OpenVPN
  • Escudo de identidad (Identity shield).

Además, en ZentMate puedes tener ofertas como la suscripción de un solo mes por solo $9.99. La afiliación por 2 años a solo $2.05 mensual, permitiéndote ahorrar hasta un 79%, convirtiéndose esta oferta en la mejor. Por último, el plan de un año con un costo de $3.99 al mes, para que ahorres un 60%.

Descargar ZenMate Gratis

En ZenMate se te otorga la oportunidad de probar el servicio de la VPN de forma gratuita. En el plan Free tienes disponible cuatro ubicaciones disponibles en Alemania, Estados Unidos, Rumania y Hong Kong, 100% sin hacer registros.

En este plan gratuito, puedes disfrutar de una  velocidad máxima que puedes disfrutar es de 2 MB por segundo y es compatible con las plataformas Chrome, Firefox y Opera.

Adicionalmente, desde la página web de ZenMate, puedes descargar de manera legal la VPN, para probarla de manera gratuita con una suscripción Premium por 7 días. Solo tienes que descargar la extensión del navegador que estés usando y luego, haces la instalación en apenas un minuto.

Si pasado el período de prueba Premium gratis no te inscribes en dicho plan, de inmediato volverás al plan gratuito. Asimismo, si no quieres seguir usando el servicio gratis que ofrece ZenMate, puedes escribir un correo a support@zenmate.com para solicitar que eliminen tu cuenta.

Ahora bien, si después de probar ZenMate por 7 días quieres afiliarte a cualquiera de sus planes, es muy fácil. Solo tienes que pagar la suscripción empleando cualquiera de los métodos de pago disponibles en la plataforma.

Sin embargo, si no estás conforme con el servicio puedes cancelar tu registro. Luego de cobrada la tarifa de registro inicial, tendrás 14 días para la cancelación de la suscripción y así recibir un reembolso de tu dinero. Toma en cuenta, que si no haces la cancelación, escribiendo a support@zenmate.com no podrás reclamar el reembolso.

Velocidad y rendimiento

Por ser un VPN sumamente popular, ZenMate ha sido sometido en multiples ocasiones a test de velocidad y rendimiento, cuyos resultados han sido alentadores. A continuación, resaltaremos algunos de los resultados.

Al realizar las comprobaciones manuales con SpeedTest, usando una banda ancha de 75 Mbps, los resultados arrojaron un desempeño de 65Mbps, específicamente en Reino Unido. Mientras, que en el territorio Europeo las cifras demostraron cierta variabilidad, por ejemplo: en Bulgaria se reflejó una velocidad de 55 Mbps en promedio. En cambio, en los Países Bajos y Francia, se logró solo de 30 a 35 Mbps.

Todo indica, que cuando las conexiones se hacen desde distancias largas las velocidades empeoran. Por ejemplo, en los Estados Unidos se obtuvo promedios entre 35 Mbps y 55 Mbps. En ubicaciones como las asiáticas la velocidad puede variar entre 5 y 15 Mbps. Es importante señalar, que al desconectar ZenMate y hacer pruebas con otro VPN la velocidad se mantenía en 22 Mbps.

Estos resultados, permiten intuir que el rendimiento de ZenMate es mejor en ciertos lugares. Sin embargo, ocurren tantas variaciones que no se pueden otorgar garantías. Por esta razón, lo mejor es que hagas la prueba del plan de un mes, para que compruebes la rapidez del servicio y saques tus propias conclusiones en cuanto a la velocidad.

Seguridad y privacidad

El servicio de VPN de ZenMate garantiza la mayor seguridad y privacidad, al momento de navegar en la red. En especial, si se efectúan descargas o transmisión de datos confidenciales como los de información bancaria.

En esta empresa se emplea el protocolo TLS 1.2 (RFC 5246), el cual hace que la conexión sea privada y confiable. Todo esto, gracias a que se cifran los datos y las claves, de manera única, basadas en paquetes con PFS, para mantenerlas en secreto.

Además, el equipo de ZenMate emplea el cifrado AES de 128 bits para ordenadores de escritorio y AES 256 bits para dispositivos móviles. Esta selección, se debe a que hasta los momentos estos sistemas de encriptación no han sufrido ataques. Asimismo, son preferidos por instituciones bancarias, gobiernos y sistemas de alta seguridad a nivel mundial, lo que garantiza la seguridad y confianza.

Atención al cliente

El servicio de atención al cliente de la página de ZenMate, tiene muchos blogs que te ayudarán a resolver muchas de tus interrogantes e incluso a solucionar tus problemas con el servicio. La empresa, se encarga de actualizar el contenido, con la finalidad de que se reflejen las dudas más frecuentes entre sus usuarios.

Esto es una ventaja, gracias a que puedes solucionar tu problema en breve, sin necesidad de ejercer un contacto directo con el soporte al cliente. Adicional, tienes a tu disposición un formulario de contacto donde se puede relatar la situación. Este formulario permite adjuntar hasta 5 archivos. Luego de enviar el mensaje, los clientes deberán esperar 10 minutos, para recibir respuesta sobre su problemática.

Conclusión

En conclusión ZenMate reúne una amplia cantidad de funcionalidades que lo convierten en una VPN que puede ayudarte en lo que necesitas. Sus características, de seguridad, confiabilidad, compatibilidad hacen que cumpla con todas las funciones de una VPN de alto nivel. Además, sus planes gratuitos te permiten probar el servicio, con la finalidad de echarle un vistazo antes de tomar la decisión  de pagar por un paquete.

Sin embargo, las inconsistencias en las pruebas de velocidad, hacen que tengas que pensar dos veces antes de contratar el servicio. Por esta razón, lo mejor es probar el servicio, debido a que dependerá de la zona donde te encuentres que el VPN tenga un buen rendimiento.

No obstante, esto no es un problema, debido a que sus precios accesibles, hacen que cualquiera pueda pagarlos, e inclusive para probarlo por cierto tiempo antes de pagar un paquete a largo plazo.