Cómo entrar a YouTube si esta bloqueado en mi trabajo?

Si vives en el planeta tierra y no importa cuál sea tu interés o pasión, YouTube tiene sin dudas mucho para ofrecerte. Esta página web basada en la idea de que cualquier persona, denominado creador, puede publicar y compartir en forma pública y masiva videos de una cantidad innumerables de temas y estilos ha creado una fuente de información interminable.

Creada en el año 2005 por tres empleados originariamente de PayPal y actualmente propiedad de Google quien la adquirió en 2006, YouTube  mantiene su espíritu y ofrece a millones de usuarios en todo el mundo una variedad increíble de contenido ya sea educativo, artístico o de entretenimiento en general.

Es por esto que el acceso que las personas tienen a esta increíble fuente de información y contenido es muy valorada por un público amplio y heterogéneo tanto en edad y gustos. Además se ha observado que quienes tienen el acceso completo y adecuado disfrutan más de internet, están más informados y cultivan de manera creciente sus objetivos respecto de aquellos que por distintos motivos no tienen un acceso de calidad a YouTube.

Es por esto que en el presente artículo te informaremos como desbloquear YouTube.

¿Dónde y porque está bloqueado YouTube?

En muchos casos podrás encontrar la situación en la que no puedas acceder a los videos de YouTube libremente.

Existen distintos casos y formas de bloquear el acceso a YouTube y su contenido.

Por zona geográfica: Actualmente ciertos países tiene restringido el acceso a dicho sitio web para todos sus habitantes a fin de evitar que su población se vea influenciada por culturas extranjeras. Este es el caso por ejemplo de China, Irán, Corea del Norte, Pakistán, Tailandia, entre otros.

En escuelas y empresas: En ciertos casos se prohíbe el acceso a YouTube a fin de evitar que las personas se distraigan de sus labores o hagan un mal uso del tiempo de trabajado que deben emplear en un cierto número de tareas, caso muy común en ciertas empresas de gran tamaño y Universidades o escuelas donde las autoridades necesitan evitar distracciones de su personal o estudiantes. Pero esto es posible no solo a grandes escalas, también un gerente o dueño de un pequeño negocio puede bloquear el acceso a YouTube para evitar que sus empleados se distraigan de sus tareas laborales mirando videos en línea.

Es importante conocer que los motivos por los que se restringe el acceso a este y otros sitios de internet similares no es solo por una cuestión de distracción y eficiencia en el personal solamente, sino que puede responder a medidas tomadas a fin de mejorar el rendimiento del ancho de banda de una organización o institución que prioriza objetivos internos en la aplicación de su tecnología existente eliminando consumo innecesario de datos.

¿Cómo desbloquear YouTube utilizando VPN?

Posiblemente tengas alguna restricción de acceso ya sea en tu trabajo o en tu escuela y deseas poder liberarte de dicha restricción, te preguntas ¿cómo puedo desbloquear videos de YouTube estando dentro de dicha institución? Pues la respuesta es con la implementación de la tecnología de VPN.

Esta tecnología se basa en la creación de una red privada virtual, de ahí su nombre, que te permite realizar toda actividad en línea desde esta red y no desde tu conexión local.

Cuanto utilizas un servicio de VPN realizas una conexión directa a alguno de los servidores que forman dicha red, esto tiene varias ventajas entre las más importantes, que resguardas tu seguridad y anonimidad en la conexión y además cambias el punto desde el cual te conectas, es decir, que podrías cambiar a tu elección desde que país deseas mostrar que te estas conectando, con lo que toda restricción de acceso, por ejemplo a YouTube, no aplicara.

Así con el uso de un servicio de VPN lograras desbloquear YouTube si está bloqueado.

No solamente es una manera de lograrlo, sino que es la mejor manera de desbloquear YouTube.

Con esta fórmula VPN YouTube no solo tiene pleno acceso sino que además resguardas tu verdadera ubicación y obtienes los beneficios que esta tecnología te ofrece con altos niveles de encriptación en toda tu actividad en línea.

¿Cuáles son las mejores opciones de VPN?

Como sabemos que el mercado actual ofrece muchas alternativas y muchas veces resulta difícil y laborioso conocer la mejor opción para cada caso, aquí te traemos una lista de seis opciones que según nuestra experiencia y análisis son las mejores alternativas presentes en el mercado actual.

Para esta lista hemos tenido en cuenta los siguientes aspectos:

  • Precio
  • Cantidad de servidores
  • Diseño de interfaz
  • Soporte
  • Encriptación
  • Protección de identidad
  • Funcionalidad
  • Velocidad de conexión

#1 NordVPN

La red ofrecida por NordVPN está formada por más de 5500 servidores en un total de 60 países, la velocidad de conexión es sobresaliente y posee un nivel de seguridad de alto estándar basado en encriptación de nivel militar utilizando el logaritmo AES 256 CBC.

Además posee la función de botón de apagado automático que desconectara inmediatamente si pierdes conexión con la red virtual, de esta manera tienes una doble garantía que nunca, ni siquiera por accidente, te conectaras en forma directa y así ningún jefe podrá determinar que has intentado conectarte a YouTube, pues en caso de perder conexión con el túnel formado por la VPN nunca tendrás actividad directa con conexión fuera de él.

#2 Cyberghost

La empresa Rumana que ofrece este servicio de VPN muestra una gran trasparencia en su sitio oficial ofreciendo una red formada por 4700 servidores distribuidos en más de 60 países, alto nivel de seguridad y acepta hasta 7 dispositivos por cuenta lo cual lo hace una opción conveniente en términos de calidad precio.

#3 Tunnelbear

Muy buena opción para usuarios casuales ya que ofrece una versión gratuita de su servicio que si bien está limitado a un total de 500Mb por mes permite conocer el servicio y familiarizarse con su interfaz la cual tiene un diseño agradable y ágil. También soporta seguridad de encriptación basada en AES 256-bit y soporte hasta 5 dispositivos en sus planes pagos.

#4 Hotspot Shield

Servicio de VPN con destacable protección de identidad y encriptación de toda tu actividad en línea protegiendo así todo lo que hagas desde el trabajo o la escuela. Este servicio acepta una gran variedad de medios de pago así como  planes muy convenientes. Cuenta con tecnología de encriptación de 256 bit AES y se basa en una sólida red formada por 3200 servidores ubicados en más de 80 países permitiéndote y asegurándote una navegación anónima resguardando tus datos personales incluida tu IP.

 #5 Windscribe

Servicio de VPN de muy buenas características donde en su sitio oficial podrás ver como reafirman su compromiso con el anonimato de sus clientes informando que aceptan una gran variedad de medios de pagos para comprar sus servicios, incluidos los Bitcoins, y junto a una política de no registro de sesiones de sus clientes muestran un servicio muy discreto, sin que esto afecte su calidad pues ofrece una excelente red de servidores y el nivel de seguridad por encriptación esperado por este tipo de servicios lo que te permitirá desbloquear YouTube sin problemas.

#6 ExpressVPN

Servicio de VPN formado por una red de servidores en 94 países a lo largo de 160 ciudades con una excelente velocidad de conexión, amplia compatibilidad de sistemas operativos y destacables soporte técnico de ser necesaria una ayuda extra.

Ofrece el deseado botón de apago de emergencia en caso de pérdida de conexión con la red privada virtual y seguridad de encriptación de 256 bit siendo otra opción viable para poder desbloquear YouTube.

Conclusión

El conocimiento de la tecnología de VPN permitirá tener la mejor opción a fin de poder desbloquear YouTube si está bloqueado y poder acceder sin ninguna restricción a todo el material y contenido allí presente. Todo esto con los beneficios de este tipo de servicio, como es, la seguridad y anonimato.

Con esta información puede definitivamente librarse lograr desbloquear YouTube en el trabajo o en la escuela.

Cómo entrar a YouTube si esta bloqueado en mi trabajo?
5 (100%) 1 vote

Leave a Reply