Cómo instalar y configurar un servicio de VPN para Kodi

vpn para kodi

Kodi es un software de código abierto (¡y gratis!) diseñado teniendo en cuenta el entretenimiento en casa, lo que lo hace perfecto para los fanáticos de las películas, los deportes y los programas de televisión.

Aunque fue diseñado originalmente para la Xbox de Microsoft, con el título Xbox Media Center (XBMC), ha seguido evolucionando y creciendo. Ha creado una comunidad propia, de fans y desarrolladores.

A diferencia de grandes empresas como Chromecast o Plex, Kodi está administrado por la Fundación XBMC, sin ánimo de lucro, siendo constantemente modificado y actualizado por innumerables decenas de programadores y desarrolladores de todo el mundo. Desde su creación en el 2003, Kodi ha sido desarrollado por más de 500 desarrolladores de software y más de 200 traductores. Esto significa que ahora puedes personalizar Kodi VPN instalando add-ons o build, y son totalmente gratis.

¿Cómo Funciona Kodi?

Kodi es un programa que puede ejecutarse en cualquier tipo de medio. Su interfaz es bastante parecida a las que tienen los smart TV.

Los servicios de Kodi no son los que ofrecen los medios propios. Sino que, todo el contenido que este tiene está basado en archivos que están almacenados en el dispositivo del usuario o bien corresponden a  otras fuentes de internet.

Cuando tienes una colección de medios guardados en tu disco duro, entonces vas a poder usar Kodi para orden todos esos archivos. De igual manera, podrás ver el contenido de un sinnúmero de servicios en línea.

Kodi usa los llamados add-ons los cuales conectan el programa a los diferentes servicios. El repositorio oficial de Kodi tiene muchos add-ons para ser usados con otros servicios de calidad como YouTube, BBC iPlayer, Crackle, SoundCloud, Bravo y Disney Channel.

Aparte de todos los repositorios oficiales, tú también puedes ejecutar otros repositorios que han sido creados por los usuarios de Kodi los cuales ofrecen add-ons personalizados y otra variedad de contenido de interés.

¿Por qué necesitas un VPN para Kodi?

Estas son los motivos l¡por los cuales necesitas un VPN para utilizar Kodi:

  • Esconde tu tráfico de tu ISP. Cuando usas add-ons de Kodi extraoficialmente para transmitir películas y programas de televisión, es prudente evitar que tu proveedor de servicios de Internet ISP rastree todo lo que estás haciendo y también tu ubicación. Una VPN encripta todos los datos que entran y salen de la caja Kodi.
  • Transmitir Kodi anó Una VPN te permite descargar, navegar y transmitir de forma anónima. No sólo te resguarda de tu proveedor de servicios de Internet de todo el tráfico, sino que también te cuida del servidor desde el cual descargas, esconde tu identidad y ubicación.
  • Acceder a contenido Geo-Bloqueado. Cuando usas una VPN, tienes la opción de elegir un servidor en cualquier país que desees. Una vez que te conectes a un servidor VPN en particular, los addons de Kodi con restricciones geográficas aceptaran tu nueva vocación. Este es sin duda un problema importante para aquellos que utilizan servicios de streaming de pago como Netflix, Amazon y Hulu.
  • Evadir restricciones de bloqueo. Si vives en los Estados Unidos o Canadá, probablemente ya sepas que los canales de deportes como ESPN, MLB.tv, NHL.tv, y NFL GamePass imponen restricciones en los juegos en vivo. Eso significa que no podrás ver a tu equipo favorito en vivo. Al usar VPN te permite evitar estas restricciones.

¿Qué Buscar en un Servicio VPN para Kodi?

Es importante elegir un buen VPN, abajo mencionamos los principales factores que debes tener en cuenta al elegir un VPN para utilizar con Kodi.

– Privacidad

Una red privada virtual (VPN) te da privacidad y anonimato en línea mediante la creación de una red privada a partir de una conexión pública a Internet. Las VPNs enmascaran su dirección de protocolo de Internet (IP) de modo que tus actividades en línea son prácticamente imposibles de rastrear.

– Velocidades de Conexion

La velocidad es importante. No se puede negar. Y la velocidad es uno de los factores más importantes a tener en cuenta a la hora de elegir un proveedor de VPN. Algunos VPN ofrecen altas velocidades de conexión aun con niveles de protección altos, en cambio otros por lo contrario pierden velocidad de conexión.

Kodi VPN

– Kill Switch

Los kill switches VPN están diseñados para evitar que tu conexión se vea expuesta accidentalmente. Mientras que algunos proveedores de VPN han añadido funciones de kill switches para solucionar este problema, otros no lo han hecho.

– Cobertura mundial de servidores.

Debes tener en cuenta la cobertura o cantidad de servidores que un proveedor VPN tiene en todo el mundo. Por ejemplo algunos de los proveedores de servicios VPN tienen más de 600 servidores distribuidos en más de 40 países. Es importante si quieres conectarte por ejemplo a un servidor de China.

El mejor VPN para usar con Kodi

Basándonos en estos factores preparamos las 6 mejores VPN para Kodi:

🥇 1. Express VPN

Posicionado como el VPN #1 en 2020


ExpressVPN es considerado un rey en ¡seguridad por ofrecer protocolos de primera clase y nunca se le ha reclamado por ninguna fuga de DNS o IP. Por lo tanto, se recomienda elegir un proveedor de VPN que sea fiable en términos de seguridad y velocidad.

Una de las mejores cosas de ExpressVPN es que se conecta instantáneamente a un servidor de su red. Otros proveedores de VPN tardarían algún tiempo en conectarse a los servidores, pero los servidores ExpressVPN son increíblemente rápidos. Esto es algo importante a tener en cuenta a la hora de elegir una VPN para Kodi.
>> Visita ExpressVPN.com
… o leer revisión completa de ExpressVPN

2. NordVPN


NordVPN permite a los usuarios desbloquear Kodi con restricciones geográficas a través de su amplia red de más de 5.000 servidores de alta velocidad. Es un proveedor de VPN con sede en Panamá que se ha ganado una gran reputación en la industria de la ciberseguridad. Ha estado en el mercado por más de 10 años y es considerado uno de los lideres en la industria de VPN.

Usar Kodi sin una VPN es algo arriesgado, por lo que se recomienda a los usuarios que opten por NordVPN para Kodi. La razón de esta recomendación es que es uno de los mejores VPN para Kodi.
>> Visita Nordvpn.com
… o leer revisión completa de NordVPN

3. UltraVPN


UltraVPN es una marca de VPN dirigida por Network Connect, la compañía detrás de otras marcas de VPN como PrivacyWeb y SafeVPN.

El servicio tiene un conjunto de características muy convencionales: aplicaciones para Windows, Mac, iOS y Android (sin configuración manual), soporte para OpenVPN con cifrado AES-256, un kill switch para bloquear la conexión a Internet si la VPN se interrumpe y una política de cero registros.

La red UltraVPN es de un tamaño decente con más de 100 ubicaciones repartidas en más de 50 países. La mayoría de los servidores también soportan P2P, una característica de bienvenida.
>> Visita Ultravpn.com
… o leer revisión completa de UltraVPN

4. PureVPN


Es el servicio VPN que afirma ser el servicio VPN Kodi más rápido del mundo; así es, estamos hablando de PureVPN. No hay duda de que es uno de los servicios VPN más populares y altamente recomendados, pero ¿se mantiene fiel a sus afirmaciones?

PureVPN tiene su sede en Hong Kong y cuenta con más de 2000 servidores, proporcionando más de 300.000 IPs en más de 180 países; lo que la convierte en un servicio VPN de primera línea. En términos de soporte y satisfacción del cliente, PureVPN podría ser mejor.
>> Visita PureVPN.com
… o leer revisión completa de PureVPN

5. IPVanish


Una VPN de IPVanish establece un entorno de Internet protegido, sin vigilancia por parte de los ISP, sin anuncios invasivos y sin vigilancia ni espionaje por parte de los gobiernos. Con IPVanish VPN, tú tienes la posibilidad de enmascarar tu dirección IP, la dirección de Internet asignada por tu ISP para identificar tu actividad web personal.

Esto evita que los sitios web, los anunciantes en línea y terceros adicionales puedan monitorear tu actividad en Internet en tiempo real. Al mismo tiempo, IPVanish protege toda su conexión a Internet con un cifrado de grado militar. Por todo esto es una buena alternativa para desbloquear Kodi y tener un complemento de funciones muy útiles.
>> Visita IPVanish.com
… o leer revisión completa de IPVanish

6. VyprVPN


VyprVPN funciona con Kodi pero requiere configuración manual. El sitio web oficial de la compañía incluye un completo manual de instrucciones que le permitirá configurar el servicio para OpenELEC (sistema operativo basado en Linux y diseñado para ejecutar Kodi). Tenga en cuenta que Golden Frog (la compañía detrás de VyprVPN) sólo ofrece soporte limitado para esta plataforma.

Además, las cuentas gratuitas se limitan a utilizar las aplicaciones propietarias de la empresa para conectarse al servicio. Esto significa que podrá utilizar VyprVPNcon Kodi sólo si tiene una suscripción premium.
>> Visita VyprVPN.com
… o leer revisión completa de VyprVPN


Conclusión

Kodi es un reproductor de medios simple y muy popular para consumidores de contenido multimedia de todos los gustos, con su creciente popularidad cada vez mas personas usuarias de Kodi buscan una alternativa fiable para acceder a todo el contenido disponible en él evitando todas restricciones territoriales existentes a fin de acceder plenamente a sus extensas librerías de contenido.

Es por esto que contar con un servicio de VPN que este a la altura potenciará la experiencia en el uso de Kodi.

Deja un comentario