Seguridad8.7
Velocidad9
Servidores8.7
Tarifas7.7
Atención al cliente8.6
Reader Rating14 Votos5.4
8.5

En los tiempos que corren cada vez más nuestras vida cotidiana se ve moldeadas por internet, ya sea en lo personal o en lo laboral, todos los días utilizamos correaos electrónicos para comunicarnos con nuestros colegas, realizamos múltiples consultas en línea y hasta gestionamos nuestras finanzas, esto y mucho más con la ayuda y facilidad de la red mundial. Pues hoy más que nunca nuestra seguridad digital es una prioridad para enfrentar numerosas amenazas existentes. Pues no debes preocuparte, aquí te vamos a presentar NordVPN, una solución para todos estos problemas.

¿Qué es NordVPN?

NordVPN es un servicio que encripta toda tu actividad en línea y protege tu identidad. Ya sea para uso personal o corporativo este servicio de seguridad digital es una solución simple que protege de hackers y software malicioso ya sea en redes públicas o privadas y además bloquea la publicidad.

Esta solución desarrollada por Tefincom & CO (con base en Panamá) y lanzada en 2012 está basada en la tecnología VPN, de sus siglas en Ingles para red privada virtual. Puede que no hayas escuchado antes sobre esta forma de navegación en línea pero te aseguro que es una opción que debes considerar si te preocupa proteger tu identidad y tu actividad en internet.

¿Cómo funciona NordVPN?

NordVPN crea una red privada formada por muchos servidores propios que están ubicados en distintos países del mundo; conectándose a ella a través de internet solo los usuarios con acceso pueden utilizarla.

Esto trae innumerables ventajas a la hora de la navegación por internet debido a que no se realiza una conexión directa y abierta.

Cuando cualquier persona realiza una actividad en línea como consultar un sitio web o enviar un correo electrónico, lo está haciendo a través del servidor correspondiente al proveedor de servicios de internet (ISP) con lo que este último tiene acceso y conocimiento de tu actividad y a tu historial de navegación.

Cuando utilizas un servicio como NordVPN tu conexión está formada por un túnel de datos encriptados directo a alguno de los servidores de la red virtual privada y toda la actividad que realizas en línea será a través de alguno de dichos servidores con lo que toda tu actividad nunca podrá ser rastreada ni individualizada permaneciendo segura y en forma privada.

Características y funciones de NordVPN

Encriptación de nivel militar: Protección de todos los datos en línea a través de un alto nivel de encriptación a fin de imposibilitar la vigilancia o intromisión de hackers, unidades gubernamentales o los propios proveedores de servicios de internet.

NordVPN utiliza el logaritmo AES 256 CBC para conexiones OpneVPN. Para la primera fase de encriptación se utiliza IKEv2/IPSec ciphers con llave AES-256-GCM junto a SHA2-384 para garantizar la integridad y en combinación con llave 3072-bit Diffie Hellmann.

CyberSec: Esta función te protegerá automáticamente de sitios web sospechosos evitando que posible software malicioso ataque tu dispositivo y adicionalmente evitara las molestas publicidades.

Su funcionamiento se basa en una lista de bloqueo de direcciones en tiempo real que en respuesta permite o impide el acceso a dicha dirección basando en la peligrosidad del mismo (por posible alojamiento de software malicioso o espía)

Doble VPN: Esta función dobla la apuesta, brindando doble encriptación y seguridad a tu actividad en línea.

La lógica es simple:

  1. Tu tráfico viaja hasta un servidor remoto dentro de la red de NordVPN siendo encriptado.
  2. Luego pasa a un segundo servidor dentro de la red de NordVPN siendo encriptado por segunda vez
  3. Alcanza el destino de internet pretendido de forma segura y privada.

Política de No Registros: NordVPN tiene una política clara de no llevar registro o recopilación de ningún tipo respecto de tu actividad ni tampoco comparte ningún dato privado con nadie.

Botón de apagado: Esta función es la última línea de defensa. Si la conexión túnel que se establece entre el servidor de NordVPN y tu dispositivo cae entonces el interruptor evita toda conexión a internet hasta tanto se restablezca la conexión túnel con algún servidor de NordVPN o manualmente desactives el botón (conocido en inglés como Kill Switch)

Causas por las que se desconecta una VPN:

  • Conexiones de internet inestables
  • Comportamiento de Software y dispositivos (por ejemplo el firewall puede bloquear NordVPN o el reinicio tras la instalación de actualizaciones automáticamente puede causar que el sistema quede fuera de la protección de NordVPN)
  • Fallas de servidor o red (Las fallas de los servidores son muy raras , pero pueden ocurrir y si esto ocurriese, la protección no se verá vulnerada)

Protección por fuga de DNS: Con NordVPN se accede a servidores DNS propios y se asegura que no existan fugas a servidores DNS fuera de la red NordVPN.

Protección cebolla: La protección de NordVPN tiene múltiples capas asegurándote un nivel de privacidad genuino.

El proceso simplificado en la red cebolla integra estos pasos:

Gran Cantidad de Servidores y Locaciones: NordVPN cuenta con una de las mejores ofertas en términos de cantidad de servidores en su red con un total de 5558 distribuidos en 60 países.

Para ver una lista completa por país haga clic aquí.

Streaming: Toda actividad de stream realizada con NordVPN será una experiencia más fluida y libre de todo espía incluyendo su proveedor de servicios de internet en cualquiera de sus dispositivos.

SmartPlay: Esta función permite a los usuarios de este servicio acceder en forma segura a todo contenido de stream que de otra manera no estaría disponible. SmartPlay está integrada perfectamente en toda aplicación de NordVPN con lo que no es necesaria ninguna configuración manual, solamente lo que se debe realizar es la conexión al servidor correcto. Además esta increíble función le permitirá tener total acceso a su contenido favorito inclusive cuando viaje al exterior.

Posibilidad P2P: Con NordVPN usted puede descargar y compartir archivos con el sistema P2P (Peer-to-Peer) lo cual es una manera muy útil y conveniente para compartir archivos entre un gran número de usuarios, pero esto resulta una práctica de alto riesgo.

NordVPN le permite tener actividad P2P con el beneficio de:

  • Asegurar su IP
  • Encripta todo su tráfico en línea
  • Le protege de los cuellos de botella en el ancho de banda

Alta Velocidad: Con el servicio de NordVPN accede a seguridad y velocidad permitiéndole una navegación fluida:

  • Evita los cuellos de botella que pueden provocarse en su ISP
  • Seguridad total y en todo momento ya sea, realizando descargas o navegando por una red Wi-Fi pública.

¿Funciona con Netflix?

La respuesta es , si eres fanático del contenido de Netfilx NordVPN te dará una excelente experiencia ya que desbloquea el contenido que está restringido por geo localización pudiendo acceder a contenido que con tu conexión ordinaria no podrías ver.

Pero con la salvedad de que no todos los servidores funcionan para ver Netflix, aproximadamente por experiencias prácticas más del 80% de los servidores son compatibles con lo que al usuario le será fácil y rápido conectarse a un servidor funcional y podrá comenzar a disfrutar el contenido irrestricto rápidamente.

¿Funciona con Kodi?

Kodi es un Media Center de código abierto muy popular hoy en día, software que permite gestionar todos los archivos multimedia de tu ordenador o dispositivo en un solo lugar como fotografías, música, videos y más.

NordVPN es totalmente compatible con Kodi, aquel se agrega como complemento (add-on) a Kodi y luego puedes iniciar sesión con tus datos de usuario provisto en la compra de un plan de NordVPN para que toda actividad dentro de Kodi quede protegida dentro del servicio de NordVPN.

En resumen:

  1. Descargar el archivo Zip correspondiente al complemento de kodi desde el sitio oficial de NordVPN
  2. Desde Kodi instalas el complemento.
  3. Inicias sesión con tus datos de usuario.

¿Funciona con BBC iPlayer?

NordVPN permite ser usado con el iPlayer de la BBC tanto en dispositivos móviles como en ordenadores desde un servidor ubicado en UK.

Esta posibilidad permite el uso de la aplicación de la cadena mundial BBC y así poder disfrutar su contenido con los beneficios que NordVPN ofrece a todos sus usuarios.

¿Puedo descargar torrents con NordVPN?

El torrenting es una manera muy popular hoy en día de compartir una gran variedad de archivos entre un gran número de usuarios en todo el mundo pero esto trae asociado un alto riego a la seguridad si no se toman medidas de seguridad acordes.

NordVPN permite una excelente actividad de Torrent con servidores especiales para P2P que tiene el propósito de mantener toda su actividad Torrent segura y de manera privada.

Usted puede acceder a alguno de estos sevidoresP2P en una lista especial en la aplicación.

NordVPN tiene un comportamiento mucho más profesional y fiable de lo que puedes imaginar. Si por alguna razón está conectado a un servidor que no soporte torrenting y la aplicación de NordVPN detecta actividad P2P automáticamente redirigirá tu conexión a un servidor viable, esta es una excelente característica.

Dispositivos Compatibles con NordVPN

NordVPN es una herramienta simple y segura que le permite utilizar hasta 6 dispositivos con una simple cuenta y es compatible con una amplia gama de sistemas operativos con lo que lo hace prácticamente compatible con la totalidad de dispositivos populares hoy en día.

  • MacOS
  • Windows
  • Linux
  • Android
  • iOS
  • Goolge Chrome
  • Firefox

Extensiones para navegadores

NordVPN ofrece extensiones Proxy para Chrome y Firefox lo que simplifica el proceso permitiendo elegir una locación VPN desde el mismo navegador.

Su uso es simple y directo ya que ofrece una opción de Conexión Automática la cual se conecta al servidor más rápido y otra opción de Locación Especifica que permite elegir servidores de un determinado país.

La integración tanto en Chrome como en Firefox es idéntica y sólida.

Lista de Servidores de NordVPN

La eficiencia de una red VPN está basada en parte en la cantidad de servidores que la integran y la localización geográfica de los mismos es un aspecto fundamental para su funcionamiento.

NordVPN ofrece más de 5000 servidores ubicados en 60 países.

Servidores por continente:

  • Europa = 2614
  • Asia = 603
  • América = 2256
  • África, India y Medio Oriente = 85

Un total de 5558 servidores.

Esto es una característica que ubica a NordVPN como unos de los servicios con más servidores ofrecidos a disposición de los usuarios del mercado actual. Ofreciendo una vasta gama de opciones a fin de siempre encontrar un servidor próximo a tu ubicación lo que resultara en un funcionamiento y velocidad mucho mejor que otro lejano.

Esto junto a la función de Auto Connect encontrada en las extensiones de navegador ofrecen un potencial de navegación y velocidad de tráfico destacable.

¿Cuánto cuesta NordVPN?

NordVPN ofrece métodos de pagos variados como tarjetas de crédito, Crypto monedas y Alipay.

Los precios son muy competitivos respecto a sus competidores y los planes ofrecidos actualmente son:

*Precios en USD

Cada plan incluye:

  • 5558 Servidores
  • 6 dispositivos por cuenta
  • Política de registro de actividad individual
  • Garantía de reintegro de dinero por 30 días

¿NordVPN Gratis?

La empresa no ofrece ninguna versión gratis. Pero si ofrece un periodo de prueba de 7 días sin cargo.

Esta opción te permitirá probar el servicio por 7 días y así comprobar si te interesa.

Para iniciar tu prueba gratuita debes crear una cuenta en NordVPN y proporcionar un método de pago el cual si es cancelado dentro de los primeros 7 días no se te realizar cargo alguno.

El método que puedes elegir como medio de pago puede ser una tarjeta de crédito, PayPal, Bitcoins u otra cryptomonedas.

No tienen excusas para no probar este excelente servicio.

Si quieres iniciar tu periodo de prueba gratis haz clic aquí.

Velocidad y Rendimiento de NordVPN

Como ya te hemos adelantado NordVPN ofrece actualmente un rendimiento sobresaliente en términos de velocidad y rendimiento, siendo notablemente mejor que el promedio de la competencia.

Ya sea tomando como referencia servidores en Europa, América y Asia el rendimiento es excelente en todos los casos.

Se puede observar en múltiples test que la conexión además de ser estable presenta un resultado excelente.

Para una conexión de 100 Mbps realizada con conexión por cable a internet sin VPN los resultados de guía fueron de 98Mbps de descarga y 53 Mbps de Carga contra 74 Mbps de descarga y 48 Mbps de Carga utilizando NordVPN lo cual es sorprendentemente aceptable.

Esto es una característica vital y sólida que ubica a NordVPN como uno de los mejores servicios basado en VPN con mayor velocidad y eficiencia de conexión y encriptación que cualquier persona pueda conseguir tanto para uso personal como para uso corporativo y de manera estable.

Seguridad y Privacidad

La seguridad de este servicio se basa en su fuerte sistema de encriptación el cual como mencionamos utiliza el logaritmo AES 256 CBC para conexiones OpneVPN. Para la primera fase de encriptación se utiliza IKEv2/IPSec ciphers con llave AES-256-GCM junto a SHA2-384 para garantizar la integridad y en combinación con llave 3072-bit Diffie Hellmann.

Además NordVPN agrega a su arsenal de seguridad su función cebolla agregando capas extra de seguridad.

En términos de privacidad la política de anonimato que garantiza NordVPN asegura que la empresa no realizara ninguna actividad de registros, rastreaos o recopilación de datos personales, ni de medios de pago de sus usuarios ni tampoco compartirá ninguna de su información con ninguna tercera entidad u organización ya sea privada ni pública.

Atención al Cliente

La atención al cliente es un aspecto fuerte de NordVPN y que muchos usuarios van a agradecer, sobre todo aquellos novatos o de implementaciones extensas.

La empresa ofrece asistencia directa las 24 horas del día los 7 días de la semana así como un centro de ayuda claro y completo.

Veredicto Final

Debemos concluir que NordVPN ofrece una solución robusta en materia de seguridad digital.

Tiene excelente rendimiento, velocidad y estabilidad de conexión, permite actividad P2P con funciones de auto-detección para ubicar un servidor compatible con torrenting. Los planes ofrecidos son de precios competitivos incluyendo una excelente atención al cliente.

Si bien nos parece que el periodo de prueba es limitado, un periodo de al menos el doble sería mucho más conveniente.

Las extensiones para navegadores web son destacables con su funcionalidad Auto Connect además NordVPN ofrece compatibilidad para Kodi y una excelente experiencia en Netflix y BBC iPlayer.

NordVPN es una opción que debe ser considerada por quienes desean tener una solución fiable, eficiente, simple, estable y sólida en materia de seguridad digital.