VPN Venezuela

Vivir en Venezuela puede ser complicado cuando de navegar libremente por internet se trata.

Luego de que se emitiera la orden oficial 2489, miles de sitios comenzaron a ser bloqueados progresivamente por parte del gobierno y no sabemos cuántos más están en la lista negra.

Tristemente, el país ahora integra la lista negra de países que se encuentran bajo el umbral de la libertad de expresión, junto a Cuba, Corea del norte y varias dictaduras de África.

Si bien el panorama parece bastante oscuro, siempre hay esperanza. En estos tiempos modernos, podemos cualquier problema que surja de este estilo con una VPN.

Por qué usar una VPN

Las personas que no estén tan interiorizadas en estos temas, se preguntarán por qué realmente necesitarían utilizar una VPN, tal vez porque piensen “Bueno, yo no uso ninguno de los sitios bloqueados ¿Por qué debería preocuparme en conseguir un servicio de VPN?” Verán, este no es el único motivo por el cual es conveniente contratar un servicio de red privada virtual y de hecho esto es algo que se recomienda a todos los usuarios de internet.

  • Mantener nuestra privacidad en las redes sociales: las redes sociales son la herramienta más usada hoy en día en internet. A todos nos gusta compartir nuestra vida con nuestros amigos, familiares y conocidos. Pero subir nuestra información a estas redes supone un riesgo. Para los gobiernos, tener acceso a la información que sus ciudadanos comparten a través de estas redes sería realmente un tesoro.
    Es por eso que usar una VPN para proteger nuestro tráfico de redes sociales puede marcar la diferencia y no dejar que ajenos se entrometan.
  • Acceder a sitios bloqueados: como decíamos antes, más de 2500 sitios han sido bloqueados en Venezuela en un atentado directo contra la libertad de expresión. Con una red VPN esto sería cosa del pasado ya que configurando nuestra IP en otro país podríamos acceder fácilmente a todas estas páginas web.
  • Acceder a tu cuenta bancaria desde el exterior del país: por razones de seguridad, algunos servicios de home banking bloquean las cuentas si son accedidas desde el exterior, lo cual presenta un serio problema para los miles de venezolanos que viven en otros países. Este es un problema que se resuelve muy fácilmente durante el uso de una VPN, consiguiendo una IP de Venezuela.
  • Acceder a contenido multimedia bloqueado: es probable que un sitio no esté bloqueado en Venezuela pero sí lo esté parte de su contenido, perdiéndonos la posibilidad de ver diferentes películas y series. Accediendo desde una red privada con una IP de un país en el cual esté habilitado el contenido nos solucionaría el problema.
  • Acceder a contenido de otros países que también tienen un bloqueo: algunos países no sólo tienen un bloqueo en la información que entra, si no también en la información que sale desde allí. Aunque muy limitados, servidores VPN en otros países nos podrían ayudar a conocer el país por dentro y saber lo que realmente piensa la gente.

Las mejores opciones VPN en Venezuela

Es claro que no todos los servicios ofrecen lo mismo y funcionan de la misma manera, por eso luego de investigar las distintas opciones, testear velocidad, privacidad y precio; hemos recopilado una lista con los mejores VPN en Venezuela.

1. Hotspot Shield

Hotspot Shield realmente ofrece un excelente servicio, siendo uno de los servicios más rápidos en el mundo. Sin embargo, por alguna extraña razón, el servidor de los Estados Unidos no es tan rápido como los servidores de sus competidores, presentando una pobre competencia de casi la mitad de velocidad. En general, el servicio es perfecto siempre y cuando no necesitemos conexión en los Estados Unidos.

El programa además se destaca por una excelente experiencia del usuario, muchas personas indican que fue la VPN con el mejor diseño que han usado en sus vidas.

Además, es compatible con Netflix y permite descargar torrents. Las grandes desventajas de este servicio es que se ha cuestionado su fiabilidad en términos de privacidad.

2. Tunnelbear

Lo bueno de Tunnelbear es que tiene una versión gratuita, pero está limitada a sólo 500 mb por mes. Además, Tunnelbear tiene el protocolo estándar (OpenVPN), que es muy fuerte.

El servicio no crea logueos de ningún tipo, lo cual nos da aún más tranquilidad. Aún así, algunos problemas que encontramos es que no funciona Netflix y honestamente muchas personas sólo lo van a querer para eso. Está disponible en 22 países (menos que Hotspot shield) y está establecido en Canadá. La versión paga cuesta 5 USD por mes. Ofrece hasta cinco conexiones simultáneas y es muy fácil de usar.

Sus desventajas son que no es tan rápido como otros servicios y no se puede instalar directamente en el router, lo cual lo haría aún más seguro.

 3. Windscribe

También establecido en Canadá, Windscribe nos ofrece un plan gratuito de 10 gb por mes, mucho más que lo que ofrece Tunnelbear. El servicio soporta Netflix y Torrent, no se han reportado filtraciones o virus en el servicio y no mantiene ningún logueo. Dicen tener más de 480 servidores alrededor del mundo pero no todos ellos están activos. Además, los usuarios comentan que el soporte técnico no es el mejor, usan bots para la comunicación y sus respuestas suelen no ser las correctas.

Es uno de los más lentos y cuesta 4.08 USD por mes contratando el abono anual y nos permite crear nuestro propio plan.

4. Cyberghost

Está establecido en Rumania y tiene un equipo de tan sólo 55 personas. Aún así, el servicio cuenta con alrededor de quince millones de usuarios activos. Al estar basado en Rumania, ningún gobierno podría acceder a nuestra información (en caso de que retuvieran algo) ya que no mantiene ningún acuerdo de información con ningún país.

Es de muy fácil instalación y uso además de estar disponible para la mayoría de los sistemas operativos. Se puede usar Torrent y Netflix, además es compatible con Tor.

Tiene un límite de hasta 7 dispositivos a la vez (rara vez se usa tanta cantidad) y tiene un soporte técnico en vivo, lo cual es impresionante teniendo en cuenta su reducido equipo.

La desventaja principal es que hace un tiempo, la empresa fue vendida a una compañía conocida por la creación de malware, lo cual es sumamente aterrador.

5. Zenmate

Zenmate es barato pero está dentro del ranking de los peores servicios. Tiene un plan gratuito pero sólo soporta Torrent en su versión premium. Aparte de esto, la única forma de contactarse con el soporte técnico es a través de su formulario de contacto, no hay forma de hablar con un representante directamente.

Netflix verdaderamente no funciona y está basado en Alemania, miembro de acuerdos de información compartida.

Cuenta con 298 servidores en 31 países, una cifra bastante buena.

Además, si bien no se detectaron virus, el sistema guarda un loguer de nuestra IP original y se detectaron filtraciones de datos. Tiene también algunos bugs y a veces no arranca.

6. NordVPN

Este es el servicio estrella en muchos rankings, manteniéndose en un sólido primer lugar. Tiene más de 5000 servidores en 62 países (wow) y se destaca por su gran seguridad. Cuesta tres dólares por mes (otra vez, wow) y con él podemos desbloquear Netflix de EEUU. Cuenta también con un servicio al cliente en vivo las 24 horas y soporta Tor y torrent.

Su velocidad es estable y por arriba del promedio. Está situado en Panamá, lo cual garantiza que su ley protege nuestros datos completamente. Además no registra filtraciones de ningún tipo. Aceptan muchos tipos de pago, incluido PayPal.

Accediendo a Venezuela desde el exterior

Como decíamos muchas veces lo que necesitamos es acceder a Venezuela desde el exterior para evitar complicaciones de distinto tipo.

Los servicios mencionados arriba son muy buenos para conectarse a otros países desde Venezuela pero si lo que se desea es el camino contrario pueden usarse Express VPN, Ivacy, Hide My Ass o Vypr VPN; para acceder a sitios Venezolanos teniendo una IP venezolana.

A la fecha, estos proveedores cuentan con IP de Venezuela pero es mejor contactarse con el soporte técnico y averiguar antes de contratarlos.

Conclusión

Si bien no mucha gente las usa, las VPN deberían usarse en nuestra vida diaria ya que aseguran nuestra privacidad ante los ojos de grandes corporaciones o incluso del gobierno.

Es verdad que sirven para acceder a contenido exclusivo que a veces está bloqueado por cualquier motivo en nuestro país pero más allá de eso, lo más importante es que estamos protegiendo nuestra información.

Lo único que debemos hacer antes de contratar este servicio (y cualquier otro) es informarnos bien, ya que debemos asegurarnos de que sean realmente seguros y transparentes.

Asegúrate de conocer bien la empresa que lo administra, en qué país está establecida, si retiene logueos o no, además de la velocidad y disponibilidad de servidores que tendremos. En casos como este, el costo es lo menos importante.

VPN Venezuela
5 (100%) 1 vote

Leave a Reply